AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva la ambiciosa producción Capitalismo

19 enero 2016

La serie de seis episodios recorre la historia y los mecanismos del capitalismo, revolucionando la forma en la que vemos la economía mundia “El objetivo es el de desenmascarar al capitalismo y poder contar la verdad sobre una situación social y política que desconocemos”, señala Ilan Ziv, director de la producción

¿De dónde viene el capitalismo? ¿Evolucionó de manera natural o es el resultado de multitud de cambios políticos y tecnológicos? ¿Es un instrumento al servicio de la sociedad, o nos hemos convertido en sus esclavos? Para encontrar la respuesta a estas preguntas Odisea estrena, el próximo miércoles 20 de enero, a las 22:50 horas, la ambiciosa y aclamada producción Capitalismo, una serie que revoluciona la forma en la que vemos la economía mundial.

La producción de 6 episodios explora la historia y los mecanismos de este sistema económico, un modelo en constante evolución marcado por ráfagas de expansión, crisis y regeneración. Rodada en 22 países, cuenta con la participación de 27 expertos, como Yanis Varoufakis o Thomas Pikkety, que nos ayudan a comprender los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual, a medida que analiza 500 años de historia del capitalismo.  Además, revisa y contrasta las ideas de grandes pensadores como Adam Smith o Marx pasando por Hayek, Keynes y Karl Polanyi.

“El objetivo es el de desenmascarar al capitalismo y poder contar la verdad sobre una situación social y política que desconocemos”, señala su director Ilan ZivConsiderada por Le Monde como “una cautivadora epopeya” y “una serie documental magistral”, Capitalismo muestra el poder de los documentales y de la televisión, y de cómo ambos pueden suponer un factor decisivo en la creación del discurso social. 

Estreno en exclusiva:

 Capitalismo

A partir del 20 de enero, todos los miércoles a las 22:50 horas

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA