AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva el extraordinario reto Wings for Life World Run

07 julio 2014

Chema Martinez of Spain celebrates during the Wings for Life World Run in Barcelona, Spain on May 4, 2014. // Sebas Romero for Wings for Life World Run // P-20140505-00521 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //El canal, TV oficial en España de la primera carrera benéfica de la historia celebrada simultáneamente en todo el mundo, muestra el resultado de una experiencia única a la que se enfrentaron más de 35.000 runners. Bajo el eje ‘Corre por una historia extraordinaria’, Odisea desvela en este trabajo producido por Red Bull Media House esta hazaña solidaria cuya recaudación fue destinada a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal. Odisea completa la programación especial con el estreno de 5 piezas de producción propia en las que deportistas de élite como el fondista Chema Martínez, el piloto Carlos Sainz o el ironman Josef Ajram, desvelan las claves de su éxito.

Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva el próximo martes 8 de julio a las 22:35 horas dentro de su franja especial Desafío al límite, Wings for Life World Run, un emocionante documental que recoge una iniciativa solidaria sin precedentes: la primera carrera de la historia celebrada simultáneamente en todo el mundo.

Bajo el lema ‘Corre por una historia extraordinaria’, Odisea estuvo presente, como canal de TV oficial, en la edición nacional de la carrera Wings for Life World Run que tuvo lugar en Barcelona. La cadena muestra ahora los pormenores de uno de los eventos deportivos más esperados del año, en el que participaron 35.000 runners de muy distintas categorías: amateurs, profesionales y atletas olímpicos.

El estreno de Wings for Life World Run llegará al canal acompañado de cinco piezas de producción propia en las que deportistas de élite, que participaron en la carrera, como el fondista Chema Martínez, el piloto Carlos Sainz o el ironman Josef Ajram, desvelaran las claves de su éxito. Dentro de estos espacios también se podrán conocer ejemplos de superación como el de Víctor Tasende, joven gallego que se quedó tetrapléjico a los 17 años pero que, tras una larga etapa de rehabilitación, ahora es capaz de enfrentarse a las pruebas más duras del mundo. La mayor desgracia de mi vida ha sido mi mayor regalo a día de hoy. Para mí correr es más que calzarse unas zapatillas y trotar. Es compartir historias y ver hasta dónde puedo luchar contra las secuelas de mi lesión”, explica Tasende.

 La carrera Wings for Life World Run dio comienzo a la vez en 35 lugares distintos, como Donautal (Austria), Lima (Perú) o Verona (Italia), entre otros.Uno de los aspectos más interesantes y divertidos de la prueba tuvo que ver con el sistema de eliminación de los participantes. Media hora después del comienzo de la carrera se puso en marcha el catcher, un vehículo que salió a la vez en todos los países y a la misma velocidad. Así, cuando el catcher alcanzaba a un corredor suponía el final de la carrera para ese participante.

 Con una marca de 3 horas, 52 minutos y 47 segundos Chema Martínez resultó triunfador de la edición española mientras que el ganador de la clasificación general fue el etíope Lemawork Ketema que corrió en Austria.

El éxito de inscripciones de la carrera se tradujo en una recaudación de más de tres millones de euros que se destinará a Fundación Wings for Life, cuyos fondos se dedicarán a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.

|Director: Varios | Productora: Red Bull Media House | País de origen: Austria | Año Producción: 2014|

 

WINGS FOR LIFE WORLD RUN

Estreno exclusivo:

Martes 8 de julio a las 22:35 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA