Odisea

Odisea emite el especial ‘La conquista de la Luna’ con motivo del 50º aniversario de la hazaña del Apolo 11

28 junio 2019

La programación está compuesta por los documentales ‘La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo’, ‘Moon Wars’ y ‘La Luna: Camino al universo’

Con motivo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Odisea estrena un especial de programación que se emitirá a partir del día 6, todos los sábados de julio a las 22:30h. Compuesto por los documentales‘La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo’, ‘Moon Wars’ y ‘La Luna: Camino al universo’, este especialrealiza un completo análisis sobre uno de los hitos más célebres de la humanidad.

El especial comienza con ‘La batalla por la Luna: Del Sputnik al Apolo’, una serie documentalcompuesto por dos episodiosque se emitirán los sábados 6 y 13 de julio, a las 22:30h.Este programa se remonta al 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong está a punto de hacer realidad uno de los mayores sueños de la humanidad ante la mirada atónita de seiscientos millones de telespectadores. Después de más de veinte años de Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la conquista de la Luna se convirtió en una odisea épica, no exenta de obstáculos y giros de guion inesperados. Una fabulosa aventura que combinó política, avances tecnológicos, grandes actos de valentía y dramas personales. Gracias a los archivos de la época, el documental revive los principales hitos de la carrera espacial, desde el lanzamiento del primer Sputnik, en 1957, hasta la hazaña final del Apolo 11, en 1969.

El sábado 20 de julio, a las 22:30h, llega ‘Moon wars: El nuevo campo de batalla’, documental que analiza los actores de la carrera espacial, así como los desafíos económicos y geoestratégicos que persiguen, en muchas ocasiones alejados de los nobles sueños de la exploración espacial tradicional. Cincuenta años después de la llegada del hombre, la Luna se encuentra, una vez más, en el centro de nuevo desafíos. Punto de partida para futuras misiones a Marte, lugar de oportunidades para un nuevo tipo de inversor, y fuente de recursos y energía, la conquista de la Luna no ha hecho más que empezar. A pesar de los tratados internacionales que establecen que no puede pertenecer a ningún Estado o compañía, los estadounidenses, rusos, chinos, coreanos e indios, junto con compañías privadas financiadas por multimillonarios, han visto en la Luna su nuevo El Dorado.

El especial concluye el sábado 27 de julio, a las 22:30h, con ‘La Luna: camino al universo’, que desvela los planes que tienen previstos varios países, agencias espaciales e iniciativas privadas, para enviar sondas e incluso vehículos no tripulados a la Luna. China tiene previsto enviar un módulo lunar para traer material por primera vez en más de 40 años; la NASA enviará a su nave espacial Orión a la órbita del satélite para preparar el regreso de los humanos en la próxima década; y la Agencia Espacial Europea está pensando en instalar un puesto de avanzada humano permanente. Desentrañando sus últimos misterios, podríamos situar a la Luna en la antesala hacia otros planetas, y en un futuro, incluso podría ser nuestra puerta de entrada al universo.

‘Especial: La Conquista de la Luna’

Estreno: Sábado 6 de julio, a las 22:30h

Emisión: Todos los sábados, a las 22:30h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA