AMC Networks International

Odisea conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial

14 julio 2014

LaFuerzaAéreaDeLaPrimeraGuerraMundial2 copiaOdisea estrena en exclusiva en España dos documentales que analizan la Gran Guerra desde una perspectiva extraordinaria: la contienda vista desde el aire. “La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial” y “La Primera Guerra Mundial desde el aire” descubrirán gracias a imágenes de la época y filmaciones inéditas la verdadera magnitud de la primera guerra moderna. 

El miércoles 16 y 23 de julio a las 22:35 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva en España dos interesantes documentales que analizan en detalle, gracias a imágenes de la época y filmaciones inéditas, los inventos y avances técnicos desarrollados en la Primera Guerra Mundial y que nacieron con el objetivo de dominar el cielo. De este modo, la cadena emite en exclusiva “La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial” y “La Primera Guerra Mundial desde el aire”.

El miércoles 16 de julio a las 22:35 horas, llega a Odisea La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial”, un atrayente trabajo que analiza en profundidad la evolución tecnológica de los primeros aviones de combate. A través de entrevistas con expertos y material de archivo del conflicto, explica cómo la entonces necesidad de protegerse condujo al desarrollo de la primera aeronave preparada para la guerra.

El miércoles 23 de julio a las 22:35 horas, Odisea estrena “La Primera Guerra Mundial desde el aire”. Producido por la BBC, muestra cómo la incorporación de un nuevo campo de batalla en la historia militar, el espacio aéreo, transformó totalmente las estrategias de combate. Para ello, se sirve de recreaciones generadas por ordenador de las principales batallas, entrevistas con historiadores especializados en el conflicto, filmaciones y fotografías de la época.

 

Centenario Primera Guerra Mundial

Miércoles 16 y 23 de julio a las 22:35 horas

 

La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial

Miércoles 16 de julio a las 22:35 horas

Durante la Primera Guerra Mundial, ingenieros, mecánicos y toda una generación de pilotos experimentaron infatigablemente para tratar de transformar una locura excéntrica en un arma mortal. En los dos lados del conflicto suspiraban por el control aéreo, con algunos pioneros británicos, como Geoffrey de Havilland, que trataban de contrarrestar los poderosos aviones de Anton Fokker, el holandés que permitió a los alemanes dominar el cielo al principio del conflicto. Los avances técnicos se sucedieron en pocos meses, los aviones se impulsaron a nuevas alturas, los cambios de diseño eran constantes, se mejoraron las comunicaciones tierra-aire y, fundamentalmente, la necesidad de protegerse condujo al desarrollo del primer avión específico para el combate. Gracias a un acceso exclusivo a «The Vintage Aviators», una flota de réplicas de aviones de combate, a entrevistas con expertos y a material de archivo del conflicto, Odisea ofrece un documental que analiza en profundidad la evolución tecnológica de los primeros aviones de combate.

| Director: Nick Green| Productora: Bedlam Productions| País: Reino Unido |

 

La Primera Guerra Mundial desde el aire

Miércoles 23 de julio a las 22:35 horas

La Primera Guerra Mundial incorporó un nuevo campo de batalla en la historia militar, el espacio aéreo. Para entender mejor este capítulo épico de la historia han salido a la luz dos documentos gráficos de vital importancia. Por un lado, las fotografías aéreas del Museo Imperial de la Guerra, una vasta colección de de 150.000 fotos originales tomadas por los pilotos de la Primera Guerra Mundial; y por otro lado, una película filmada en el verano de 1919 desde un avión francés que sigue la ruta del Frente Occidental. Se trata de un testimonio gráfico de 48 minutos de una Europa devastada, pocos meses después que los cañones callaran, sin duda una instantánea silenciosa del tiempo y de la historia. Gracias a esta documentación clave, a entrevistas con historiadores especializados en el conflicto y a recreaciones generadas por ordenador de las principales batallas, Odisea ofrece un documental único que revela desde el aire la verdadera magnitud de la Gran Guerra.

| Director: Mark Radice | Productora: BBC | País: Reino Unido |

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA