Odisea

Odisea celebra el Día Mundial de los Océanos con una programación especial para el mes de junio

02 junio 2022

• El canal estrena la serie ‘Viaje por el Pacífico con Sam Neill’, en la que el protagonista de ‘Parque Jurásico’ recrea tres de las travesías que realizó el capitán Cook

• ‘Entre ballenas’ descubre los comportamientos de estos gigantes del mar y ‘Supervivencia’ muestra cómo diferentes especies animales trabajan juntas para prosperar en un entorno implacable

El canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena el miércoles 8 de junio, a las 17:00h, el especial ‘Mes de los Océanos’, una programación que, con motivo del Día Mundial de los Océanos, se extiende durante todo el mes (de lunes a viernes, a las 17:00h) para acercar a los espectadores los secretos de nuestros mares y sus fascinantes habitantes.

Odisea dedica los lunes y martes de junio a descubrir el Pacífico de la mano del actor Sam Neill, protagonista de ‘Parque Jurásico’, que explora tres de las travesías realizadas por el legendario capitán Cook que cambiaron el mundo. Los miércoles y jueves de junio están destinados a las ballenas gracias a varias producciones que permiten descubrir las bellezas y comportamientos de estos gigantes del mar. Los viernes, el canal muestra fascinantes historias de supervivencia de diferentes especies animales, que están perfectamente adaptadas, trabajan juntas y transmiten sus conocimientos de generación en generación para sobrevivir y prosperar en un mar implacable.

Viaje por el pacífico con Sam Neill’

Lunes y martes, a las 17:00h

En esta serie, Sam Neill, protagonista de ‘Parque Jurásico’, explora tres de las travesías realizadas por el legendario capitán Cook que cambiarían el mundo. Gracias a medios de transporte marítimos contemporáneos, el actor sigue la estela del emblemático explorador a lo largo y ancho del océano Pacífico con el objetivo de valorar su enorme influencia. Viaja de Tahití a Nueva Zelanda, de Australia a Hawái y de la Antártida a Alaska para encontrarse con pueblos transformados por los mapas del capitán, y para estudiar los cambios políticos y económicos que ha experimentado cada región. En esta expedición, Sam descubre las rutas marítimas que unen las Américas con Asia, vías de comercio y poder por las que hoy se enfrentan potencias como Estados Unidos y China.

Lunes 13. ‘El Endeavour y Tahití’
Martes 14. ‘El Endeavour y Nueva Zelanda’
Lunes 20. ‘El Endeavour y Australia’
Martes 21. ‘El Resolution y el gran continente del sur’
Lunes 27. ‘El Resolution y el paso del noroeste’
Martes 28. ‘El Resolution y Hawái’

‘Entre ballenas’

Miércoles y jueves, a las 17:00h

Este documental profundiza en la vida de estos gigantes del mar para descubrir su comportamiento y belleza. Hace unos años, las aguas que rodean la Isla de la Reunión quedaron desiertas de ballenas, pero ahora, para asombro de los expertos, estos animales han regresado y se podrá estudiar de la mano del explorador François Sarano, antiguo miembro del equipo de Cousteau. Por otro lado, en el corazón de los fiordos noruegos, Didier Noirot, uno de los mejores cámaras submarinos del mundo, muestra de cerca las orcas del ártico. Asimismo, la producción sigue a una ballena azul que se aprovecha de la corriente oceánica de Humboldt desde las frías aguas antárticas hasta su zona de cría en el trópico, y para finalizar, se muestran los espectaculares paisajes submarinos de Alaska, Hawái y las remotas islas de Tonga.

Miércoles 8. ‘Cuando ballenas y tortugas nos muestran el camino’
Jueves 9. ‘Corriente de Humboldt: el viaje de la ballena’ Ep.1: Génesis
Miércoles 15. ‘Cachalotes: gigantes del mar’
Jueves 16. ‘Corriente de Humboldt: el viaje de la ballena’ Ep.2: Renovación
Miércoles 22. ‘La supervivencia de las ballenas’
Jueves 23. ‘Corriente de Humboldt: el viaje de la ballena’ Ep.3: Llegada
Miércoles 29. ‘Noruega, el banquete de las orcas’
Jueves 30. ‘Ballenas jorobadas en peligro’

‘Supervivencia’

Viernes, a las 17:00h

Esta producción revela fascinantes historias de supervivencia en nuestros océanos y entornos marinos, desde la intrincada vida social de los cachalotes, tiburones, delfines y nutrias hasta la resistencia de las aves marinas. Además, en las Islas Malvinas, los albatros y los pingüinos de penacho amarillo tratan a contrarreloj de dar a luz y criar a su descendencia, mientras que en el Ártico se muestra como la subsistencia de animales y plantas depende de las variaciones del hielo. Por último, el documental transporta al espectador a un maravilloso mundo submarino buceando con ballenas, morsas y osos polares.

Viernes 10. ‘Secretos de los océanos’ y ‘Bucear entre tiburones’
Viernes 17. ‘El albatros y el pingüino de penacho amarillo’
Viernes 24. ‘Bajo el hielo’

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA