Odisea

El canal de televisión Odisea se suma a la Cumbre del Clima con el estreno de ‘Make the World Greta Again’

03 diciembre 2019
  • El documental, que se estrena el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 22:30h, sigue a la joven activista que llega esta semana a Madrid, Greta Thunberg, y al movimiento que inició, ‘Fridays for Future’
  • Además, la aplicación móvil gratuita Odisea VR estrena la nueva sección ‘Especial Cumbre del Clima 2019’ con clips exclusivos en 360º que muestran los efectos del cambio climático

Con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra estas semanas en Madrid, el próximo sábado 7 de diciembre a las 22:30h, el canal de televisión Odisea estrena ‘Make the World Greta Again’, un documental centrado en la figura de Greta Thunberg, la joven activista medioambiental sueca que ha abanderado mundialmente la lucha contra el cambio climático y que llega a Madrid esta semana para acudir a la cumbre. Además, como complemento de este estreno, la aplicación móvil gratuita Odisea VR estrena la nueva sección ‘Especial Cumbre del Clima 2019’ con clips exclusivos en 360º que muestran los efectos del cambio climático.

Producido por VICE, ‘Make the World Greta Again’ sigue a Greta y al movimiento que surgió gracias a su lucha, Fridays for Future. Este grupo juvenil global busca presionar a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para salvar el planeta. La adolescente de 16 años comenzó a implicarse en esta causa en agosto de 2018, cuando empezó a saltarse las clases de los viernes para ir a protestar sola frente al Parlamento de Suecia como reivindicación. Este sencillo gesto dio paso a una lucha que ha conseguido hacerse escuchar en foros internacionales tan notables como la ONU, donde Thunberg pronunció un conmovedor discurso el pasado mes de septiembre en la Cumbre sobre Acción Climática.

Además, el documental acompaña a Greta durante los preparativos para lo que resultó ser la mayor protesta de la historia, una huelga a escala mundial en la que participaron 1.6 millones de estudiantes de más de 125 países. Aunque cada país ha seguido su propio camino, muchos de estos colectivos de estudiantes tienen en común el liderazgo de mujeres jóvenes.  

A lo largo del documental, se pueden ver las labores de coordinación de estas activistas desde sus respectivos países y el trato que recibían por parte de políticos condescendientes que parecían más preocupados por su ausentismo escolar que por la crisis climática.

‘Make the World Greta Again’

Estreno: sábado 7 de diciembre, a las 22:30h

‘Especial Cumbre del Clima 2019’ en la app Odisea VR

https://odisea.es/vr/

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA