Odisea

El canal de televisión Odisea rinde homenaje al Día Mundial de la Tierra con una programación especial en abril

23 marzo 2022

• El contenedor ‘Mediterráneo: Desafío bajo el mar con Laurent Ballesta’ engloba dos documentales producidos con la participación de Odisea y realizados por el ganador del premio Wildlife Photographer of the Year 2021

• Además, el canal estrena ‘¿Por qué ignoramos el cambio climático?’, un documental producido con la participación de Odisea que ofrece una visión novedosa sobre cómo la sociedad afronta este grave problema

Con motivo del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks, dedica a partir del 6 de abril y durante todo el mes, una programación especial centrada en las consecuencias del cambio climático en nuestro entorno más cercano (mar Mediterráneo) y a la reacción de la sociedad ante este fenómeno.

Dentro de este contenedor, el canal emite ‘Mediterráneo: Desafío bajo el mar con Laurent Ballesta’, que incluye ‘Planeta Mediterráneo’ y ‘Fuego bajo el mar’, dos documentales realizados por el reciente ganador del Wildlife Photographer of the Year y producidos con la participación de Odisea. Próximamente, el canal emitirá ‘El enigma de los círculos marinos’, una producción que sigue a Ballesta y a su equipo durante la investigación de unos misteriosos y gigantescos anillos de coral enterrados a 120 metros de profundidad. Laurent Ballesta también está presente en la app gratuita Odisea VR gracias a dos clips sobre tiburones titulados ‘El misterio de Fakarava’ y ‘En el corazón de la manada’.

La programación del Mes de la Tierra se completa con el estreno en exclusiva ‘¿Por qué ignoramos el cambio climático?’, un documental producido con la participación de Odisea que expone con un enfoque accesible la gravedad de este problema; y ‘Salvar el paraíso’, una producción que pone de manifiesto la belleza de algunos parajes naturales y cómo protegerlos.

Además, Odisea ofrece un especial bajo demanda con más de 20 títulos incluido en todos los operadores que alberga más de 16 horas de contenidos relacionados con el medio ambiente, los desastres naturales y el ecologismo.

‘Mediterráneo: Desafío bajo el mar con Laurent Ballesta’

Este especial está compuesto por tres documentales realizados por Laurent Ballesta, quién, junto a su equipo, se ha encargado de dirigir grandes expediciones científicas para estudiar fenómenos específicos que tienen lugar en espacios como el mar Meditarráneo. Su labor fue reconocida recientemente por el Museo de Historia Natural de Londres, que le galardonó en 2021 con el prestigioso premio Wildlife Photographer of the Year.

‘Planeta Mediterráneo’

El martes 19 de abril, a las 22:50h, el canal de televisión Odisea muestra como el equipo del fotógrafo submarino Laurent Ballesta emprende una misión sin precedentes: pasar 28 días en una cabina presurizada de cinco metros cuadrados que les permite sumergirse libremente en zonas de 100 metros de profundidad sin límite de tiempo. Entre Marsella y Niza, estos aventureros revelan los tesoros de la biodiversidad que esconde el Mediterráneo y estudian los ecosistemas desconocidos de sus profundidades: un reto humano, técnico y científico.

‘Fuego bajo el mar’

El martes 26 de abril, a las 22:50h, Odisea presenta ‘Fuego bajo el mar’, una expedición científica dirigida por el vulcanólogo Francesco Italiano y el equipo de especialistas en buceo profundo de Laurent Ballesta donde explorarán los fondos marinos a más de 100 metros bajo la superficie, desde el norte de Sicilia hasta el golfo de Nápoles. En las laderas hundidas del Mediterráneo buscarán pistas sobre el funcionamiento de unas montañas de fuego ocultas bajo el agua y, en el proceso, se encontrarán con ecosistemas singulares y fuentes de energía hasta ahora inaccesibles.

‘El enigma de los círculos marinos’

Este documental, que investiga unos misteriosos y gigantescos anillos de coral enterrados a 120 metros de profundidad, se estrena en Odisea próximamente. Para explorar este paisaje submarino formado por miles de círculos, un equipo internacional ha recurrido a Laurent Ballesta y sus buceadores de las profundidades, con la ayuda de la Marina francesa, se embarcarán durante 21 días en una estación batimétrica con la intención de catalogar las especies que habitan en este lugar y comprender el origen de estas formaciones.
‘¿Por qué ignoramos el cambio climático?’

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, el canal estrena el viernes 22, a las 22:30h, ‘¿Por qué ignoramos el cambio climático?, un documental producido con la participación de Odisea. Esta producción expone de manera accesible este problema gracias a los últimos avances de la neurociencia, la psicología del comportamiento y la antropología, y además descubre las contradicciones y los temores que albergamos a la hora de cambiar nuestro estilo de vida.

‘Salvar el paraíso’

La programación especial se completa con el estreno de ‘Salvar el paraíso’, que se emite todos los miércoles de abril a las 16:00h. Esta serie documental descubre la belleza de algunos de los parajes naturales más espectaculares del mundo y sus ecosistemas guiados por guardabosques, zoólogos y biólogos que realizan una labor de protección, repoblación y concienciación sobre estos paisajes. También se explican los peligros que se ciernen sobre la fauna y la flora y cómo diseñan soluciones originales que los Gobiernos podrían aplicar en la preservación de estos lugares para las futuras generaciones.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA