El canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, ha recibido el premio Faro Verde en la octava edición del Festival de Cine de Santander (FCS), por su continuo desempeño en la labor de promover valores medioambientales a través de su programación, desde la creación del canal.
Gimena Arensburg, directora de programación de Odisea, ha sido la encargada de recibir el premio en nombre del canal. Además, con motivo de esta distinción, el Festival ha proyectado en exclusiva el documental ganador de un premio Emmy ‘Todos somos plástico’, uno de los próximos estrenos del canal. A través de las investigaciones de científicos de renombre, la producción busca concienciar sobre el impacto de los plásticos en nuestra salud y en el medio ambiente, así como fomentar acciones para proteger a las futuras generaciones.
El Faro verde es un galardón que se entrega en cada edición del festival a una entidad o a un profesional de la industria cinematográfica, como reconocimiento a su labor de promoción del entorno natural y los cuidados del medioambiente.