Odisea

El canal de televisión Odisea descubre los pueblos del interior de la Península en ‘El nómada de la moto: Miquel Silvestre por España’

09 mayo 2022
  • A lomos de su moto Atrevida, el trotamundos y escritor se adentra de una manera diferente en la España vaciada para dar a conocer sus atractivos
  • A partir del 14 de junio, Miquel Silvestre traslada su aventura a Portugal y recorre el país siguiendo la N 222, una de las rutas más bellas del planeta

El martes 10 de mayo, a las 22:30h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘El nómada de la moto: Miquel Silvestre por España’, una serie de 10 episodios en la que el trotamundos y escritor recorre algunos de los pueblos y enclaves con más encanto de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Madrid.

Tras dar la vuelta al mundo en dos ocasiones y publicar varios libros sobre viajes, Miquel Silvestre tiene un nuevo reto: descubrir más sobre la España vaciada. Subido en su moto Atrevida, compañera con la que consiguió dar la vuelta al mundo, se adentra de una manera diferente en la España interior para dar a conocer sus atractivos.

“Después de muchos años viajando por el mundo, la pandemia me ha dado la oportunidad de redescubrir la Península Ibérica. Lo importante del viaje son las emociones que experimentas, y yo busco que el espectador sea mi compañero de viaje”, asegura Silvestre.

El intrépido viajero arranca su aventura en el Castillo de Buitrago de Lozoya y visita lugares como la Sierra del Rincón, en Madrid; Ayllón, en Segovia; Vinuesa y la Laguna Negra, en la provincia de Soria, hasta llegar a la Sierra de la Demanda. En cada destino, Miquel se sumerge en su historia, prueba su gastronomía, conoce a sus habitantes y da rienda suelta a su auténtica pasión: vivir como un nómada.

Tras este viaje, el comunicador cruza la frontera en ‘El nómada de la moto: Miquel Silvestre por Portugal’, que llega a Odisea el martes 14 de junio. En esta ocasión, el comunicador realiza una ruta por Portugal cuyo punto de partida es la localidad salmantina de Vitigudino. Desde allí, sigue la carretera nacional 222, considerada una de las rutas más bellas del planeta, con el objetivo de disfrutar de los extraordinarios paisajes de la zona, declarados Patrimonio de la Humanidad.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Episodio 1 – La sierra del Rincón (martes 10 de mayo, a las 22:30h)

Miquel Silvestre comienza su viaje en la Comunidad de Madrid, recorriendo la Sierra del Rincón y superando el puerto de la Hiruela para cruzar a la provincia de Guadalajara por fabulosas pistas forestales sin asfaltar.

Episodio 2 – Ayllón (martes 10 de mayo, a las 23:00h)

Miquel Silvestre en su recorrido supera el puerto de la Quesera que separa las provincias de Guadalajara y Segovia, donde se encuentra un fantástico hayedo y un encinar antes de llegar a la villa medieval de Ayllón, uno de los pueblos más bonitos de España.

Episodio 3 – Vinuesa (martes 17 de mayo, a las 22:30h)

Miquel Silvestre entra en la provincia de Soria y visita algunas poblaciones con mucha historia como San Esteban de Gormaz y el Burgo de Osma antes de llegar a Vinuesa, dentro de la comarca del mar de pinares. Allí se alojará en el hostal Visontium, donde le preparan un fantástico rabo de toro.

Episodio 4 – La Laguna Negra (martes 17 de mayo, a las 23:00h)

Miquel Silvestre despierta en el hostal Visontium, desayuna y sale de viaje en moto con su amigo Pedro para conocer la Laguna Negra. El recorrido es majestuoso por un espeso bosque de alta montaña.

Episodio 5 – Cogolludo (martes 24 de mayo, a las 22:30h)

Miquel Silvestre comienza el viaje de regreso a Madrid, pero antes de volver a su casa visita una ermita mozárabe de curiosa historia, la fortaleza de Atienza y el palacio renacentista de Cogolludo.

Episodio 6 – Burgos (martes 24 de mayo, a las 23:00h)

Miquel Silvestre comienza el viaje de regreso a Madrid, pero antes de volver a su casa visita una ermita mozárabe de curiosa historia, la fortaleza de Atienza y el palacio renacentista de Cogolludo.

Episodio 7 – El Escultor (martes 31 de mayo, a las 22:30h)

Miquel Silvestre se encuentra en Burgos y visita el taller de un famoso escultor local, Óscar Martín, quien le muestra su apasionante trabajo y lo somete a una ceremonia de purificación.

Episodio 8 – El Alfoz de Burgos (martes 31 de mayo, a las 23:00h)

Miquel Silvestre está en el asador El Alfoz de Burgos para cenar con su amigo Carlos una selección de las mejores viandas de la gastronomía burgalesa.

Episodio 9 – La Sierra de la Demanda (martes 7 de junio, a las 23:00h)

Miquel Silvestre se adentra en la belleza natural de la sierra de la Demanda, una cadena montañosa en la provincia de Burgos donde se pueden encontrar pueblecitos de piedra e iglesias románicas.

Episodio 10 – Morcillas de arroz (martes 7 de junio, a las 23:00h)

Miquel Silvestre comienza el viaje de regreso a Madrid desde la sierra de la Demanda atravesando un paisaje primigenio y despoblado donde aprovecha para cocinar las morcillas de arroz que compró en Burgos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA