AMC

MGM dedica un ciclo al western

06 noviembre 2012

 “Botas duras, medias de seda”, “Ned Kelly”, “La diligencia 2” y “Geronimo”, son los títulos que conforman el especial

El western es el género favorito para muchos espectadores del canal MGM. Edwin S. Porter dirigió en 1903 la que está considerada como primera película de vaqueros de la historia del cine, “Asalto y robo de un tren”, y desde entonces la industria de Hollywood no dejó de cultivar un género que alcanzó su mayor popularidad durante la primera mitad del siglo XX.

Pasados los años 50, la fiebre por el cine del oeste se redujo considerablemente, pero los grandes estudios no dejaron de producir westerns. Es el caso de MGM, que produjo un buen puñado de títulos que, si bien no gozaron de la popularidad de otras míticas películas del pasado, tampoco tenían mucho que envidiar a estas por su calidad. Buen ejemplo de ello son los cuatro westerns que se podrán ver en el canal MGM las noches de los martes del mes de noviembre a partir de las 21:45 horas.

El ciclo se inicia con “Botas duras, medias de seda”, un western con tintes de comedia protagonizado por dos pesos pesados del cine norteamericano: Lee Marvin y Oliver Reed. La película cuenta la historia de dos granujas de Colorado que deciden secuestrar a la esposa de un antiguo amigo que les estafó años atrás. El problema es que ese compañero del pasado no tendrá mucha prisa por recuperar a su mujer.

En segundo lugar, “Ned Kelly” retrata la leyenda del mítico bandolero que da nombre a la película, y cuenta nada más y nada menos que con el cantante Mick Jagger (Rolling Stones) para dar vida a protagonista de la historia. Dirige Tony Richardson (“Mirando hacia atrás con ira”, “Tom Jones”).

Por su parte, “La diligencia 2” es una de las películas más vistas por la audiencia del canal MGM. Protagonizada por Kris Kristofferson y Johnny Cash, la película cuenta el peligroso viaje de una diligencia por tierras apaches, con una mujer embarazada, una prostituta, un agente de la ley y un forajido como pasajeros.

Para finalizar, “Geronimo” es un excelente biopic del famoso líder apache que no dudó en declarar la guerra a los Estados Unidos tras ser engañados por los líderes norteamericanos y expulsados de sus tierras de origen. El actor Chuck Connors fue el encargado de dar vida al jefe indio que da título a la película

Título original: GREAT SCOUT AND CATHOUSE THURSDAY

Título castellano: Botas duras, medias de seda

Año de producción: 1976

País: Estados Unidos

Director: Don Taylor 

Actores: Lee Marvin, Oliver Reed, Robert Culp

Sinopsis: Una peculiar banda se ha formado para cobrar una antigua deuda económica al todopoderoso cacique de Serenity. El grupo está compuesto de un buscador de oro que obtuvo cierta fama ayudando al Ejército a expulsar a los indios del territorio que ocupaban, un mestizo medio loco y camorrista, un viejo cascarrabias bebedor y depravado, y una joven prostituta que quiere abandonar su profesión a cualquier precio.

Martes 6, 21:45h

Título original: NED KELLY

Título castellano: Ned Kelly

Año de producción: 1970

País: Estados Unidos

Director: Tony Richardson

Actores: Mick Jagger, Clarissa Kaye-Mason, Mark McManus

Sinopsis: Un bandido de nacionalidad australiana es perseguido por la justicia británica. A pesar de su juventud, tan sólo cuenta con diecisiete años de edad, la acusación que pesa sobre él por un presunto robo de un caballo, le condena a tres años de cárcel. El chico insiste inútilmente en su inocencia una y otra vez pero cree que todo lo que le sucede con la justicia está condicionado por el pasado oscuro de su padre. Acompañado de su hermano Dan y de un grupo de amigos, emprende un viaje hacia las montañas en busca de refugio, convirtiendo su vida en una eterna huída hacia adelante.

Martes 13, 21h45

Título original: STAGECOACH

Título castellano: La diligencia 2

Año de producción: 1986

País: Estados Unidos

Director: Ted Post

Actores: Kris Kristofferson, Willie Nelson, Johnnie Cash

Sinopsis: Remake de uno de los mejores westerns de la historia del cine, protagonizado en esta ocasión por algunos de los cantantes de música country más emblemáticos. Un grupo de personajes de lo más variopinto emprende un largo e incómodo viaje en diligencia a través del oeste americano. Entre ellos figuran personajes como un fugitivo que busca venganza, una prostituta desterrada, un médico aficionado al alcohol, un jugador profesional o un marshall. Las tensiones entre estos compañeros de viaje tan heterogéneos no tardan en aparecer.

Martes 20, 21h45

 Título original: GERONIMO

Título castellano: Geronimo

Año de producción: 1962

País: Estados Unidos

Director: Arnold Laven

Actores: Chuck Connors, Kamala Devi, Pat Conway

Sinopsis: En 1883, Geronimo firmó un ambicioso tratado de paz con el gobierno americano por el cual los apaches recibían tierras, comida y ropa. Poco después nada de aquello se ha cumplido y además un representante del gobierno decide vender parte de las tierras de la reserva a una gran empresa. Geronimo y sus hombres se ven obligados a rebelarse y declaran la guerra a los Estados Unidos. Un puñado de valientes afrontan una tarea suicida con la muerte como recompensa más probable pero movidos por la esperanza de llevar la libertad a todo un pueblo.

Martes 27, 21h45

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
11 enero 2024

El canal de televisión AMC estrena la segunda temporada de la serie británica de éxito ‘The Lazarus Project’

LEER NOTICIA