Canal Hollywood

Canal Hollywood se vuelca con los Premios Oscar con un especial de 25 títulos

23 marzo 2021
  • Películas inolvidables que suman en total 42 estatuillas y 116 nominaciones
  • Clásicos emblemáticos como ‘Doctor Zhivago’, ‘Gigante’ o ‘Apocalypse Now’; grandes triunfadoras como ‘Gravity’ o ‘El silencio de los corderos’; y 2 películas de David Fincher, director de la gran favorita de este año (‘Mank’)

Como no podía ser de otra manera, Canal Hollywood, el canal de televisión especializado por excelencia en la meca del cine, se vuelca con los premios más importantes de la industria cinematográfica durante el mes de abril. Desde el día 1 y hasta el mismo día 25 – fecha en la que se celebra la 93º edición de los Oscar – Canal Hollywood ofrece todas las noches a las 22:00 horas una selección de grandes títulos premiados y nominados en ediciones anteriores. Los 25 títulos que componen el Especial Mes de Oscar suman 42 premios y 116 nominaciones en total, una concentración de verdaderos clásicos, nombres propios que hicieron historia y favoritas del público que nos hicieron amar el cine.   

La selección incluye dos películas de David Fincher, director de la gran favorita de la presente edición, ‘Mank’, con 10 nominaciones. De este cineasta, Canal Hollywood programa ‘La red social’ (15 de abril) – cuyo guion asimismo le valió el premio a Mejor guion adaptado a Aaron Sorkin, nominado este año en varias categorías por ‘El juicio de los 7 de Chicago’ – y ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (el 12 de abril), nominada a 5 premios en 2012.  

El canal ofrece películas que arrasaron en los premios de la Academia, como ‘Gravity’ (11 de abril), ganadora de 7 Oscars en 2014, incluyendo Mejor director para Alfonso Cuarón; o ‘El silencio de los corderos’ (18 de abril), cinta que acaba de cumplir 30 años y que le mereció el Oscar a Mejor actor a Anthony Hopkins, que vuelve a estar nominado este año por ‘The Father’.

Tampoco podían faltan grandes clásicos como las icónicas ‘Doctor Zhivago’ (7 de abril), que se llevó 5 estatuillas en 1966; ‘Gigante’ (20 de abril), con 10 nominaciones en 1957, incluyendo la segunda nominación póstuma de James Dean; o ‘Apocalypse Now’ (13 de abril), nominada a 8 premios en 1980. Otros títulos que componen el especial incluyen películas tan queridas por el público como ‘Cadena perpetua’ (25 de abril), con 7 nominaciones en 1995; ‘Ghost’ (21 de abril), que le valió el Oscar a Mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg en 1991; ‘Erin Brockovich’, con la que Julia Roberts se encumbró en 2001; ‘Mejor…imposible’ (23 de abril),que consiguió los premios a Mejor actor y Mejor actriz el mismo año que ‘Titanic’; o ‘El diablo viste de Prada’, película que nos recordó una vez más por qué la camaleónica e inigualable Meryl Streep es la actriz con más nominaciones de la historia.

Todos los títulos y sus respectivas nominaciones y premios

Jueves 1: ‘Sherlock Holmes’. Demostrando aptitudes de combate tan mortales como su legendario intelecto, Sherlock Holmes luchará para desenmascarar un complot mortal. 2 nominaciones en los Premios Oscar 2010 (Mejor dirección artística y Mejor banda sonora).

Viernes 2: ‘Terminator 2: El juicio final’. Dos máquinas del futuro llegan al presente. Una viene a destruir y la otra a proteger a dos personas claves para la supervivencia de la humanidad. 6 nominaciones en los Premios Oscar 1992 y 4 galardones (Mejor maquillaje, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor edición de sonido).

Sábado 3: ‘La máscara del Zorro’. Un legendario héroe enmascarado entrena a su sucesor mientras se dispone a derrotar a su mortal enemigo y recuperar a su hija. 2 nominaciones en los Premios Oscar 1999 (Mejor sonido y Mejores efectos de sonido).

Domingo 4: ‘Iron Man’. Tony Stark, un rico industrial, utiliza su ingenio para crear una armadura que le aporta una fuerza sobrehumana. 2 nominaciones en los Premios Oscar 2009 (Mejores efectos visuales y Mejor edición de sonido)

Lunes 5: ‘King Kong’. La suerte de una actriz de vodevil que malvive por Nueva York cambia cuando un cineasta la contrata para rodar una película en una remota isla. 4 nominaciones en los Premios Oscar 2006 y 3 galardones (Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor edición de sonido).

Martes 6: ‘Abyss’. El equipo de una plataforma petrolífera submarina colabora con un comando SEAL en la búsqueda y rescate de un submarino nuclear hundido. 4 nominaciones en los Premios Oscar 1990 y 1 galardón (Mejores efectos visuales).

Miércoles 7: ‘Doctor Zhivago’. Durante la revolución rusa de 1917, el doctor Zhivago se enamora apasionadamente de una enfermera. Pero la guerra convertirá su amor en imposible. 10 nominaciones en los Premios Oscar 1966 y 5 galardones (Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción).

Jueves 8: ‘Erin Brockovich’. Erin Brockovich, divorciada y con hijos, se ve envuelta en lo que se convertirá en una de las más sonadas demandas de la historia de Estados Unidos. 5 nominaciones en los Premios Oscar 2001 y 1 galardón (Mejor actriz).

Viernes 9: ‘Depredador’. En una misión en la selva de América Central, un equipo de comandos es perseguido por un cazador alienígena. 1 nominación en los Premios Oscar 1988 (Mejores efectos visuales).

Sábado 10: ‘El origen del planeta de los simios’. El mayor descubrimiento científico se convertirá en la mayor amenaza cuando un científico empieza a hacer pruebas con un joven chimpancé. 1 nominación en los Premios Oscar 2012 (Mejores efectos visuales).

Domingo 11: ‘Gravity’. En un paseo espacial rutinario ocurre un desastre: el transbordador espacial queda destruido y deja a dos tripulantes dando vueltas en la oscuridad. 10 nominaciones en los Premios Oscar 2014 y 7 galardones (Mejor director, Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido).

Lunes 12: ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’. El periodista Mikael Blomkvist acepta el encargo del industrial Henrik Vanger de investigar la desaparición de su sobrina hace 40 años. Con ayuda de Lisbeth Salander destapan secretos del pasado. 5 nominaciones en los Premios Oscar 2012 y 1 galardón (Mejor montaje).

Martes 13: ‘Apocalypse Now’. En Vietnam, el capitán Willard tiene la misión de encontrar y matar al coronel Kurtz quien lidera su propio ejército en lo más profundo de la jungla. 8 nominaciones en los Premios Oscar 1980 y 2 galardones (Mejor fotografía y Mejor sonido).

Miércoles 14: ‘Algunos hombres buenos’. En el transcurso de un juicio militar, un joven abogado de la Marina arriesga su carrera para descubrir la verdad. 4 nominaciones en los Premios Oscar 1993 (Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor sonido y Mejor montaje).

Jueves 15: ‘La red social’. Facebook, la red social, fue creada en 2004, en Harvard, y el éxito y la riqueza cambiaron la vida de los alumnos que la crearon. 8 nominaciones en los Premios Oscar 2011 y 3 galardones (Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor montaje).

Viernes 16: ‘El fugitivo’. Implacablemente perseguido por un agente federal deberá huir constantemente, para descubrir al verdadero asesino de su esposa. 7 nominaciones en los Premios Oscar 1994 y 1 galardón (Mejor actor de reparto).

Sábado 17: ‘Rambo 2’. Rambo es excarcelado y enviado a Vietnam con la misión de averiguar si aún quedan prisioneros de guerra norteamericanos. 1 nominación en los Premios Oscar 1986 (Mejor edición de sonido).

Domingo 18: ‘El silencio de los corderos’. Una aspirante al FBI es enviada a entrevistar a Hannibal ‘el caníbal’, con la esperanza de que pueda ayudarla a atrapar a un asesino en serie. 7 nominaciones en los Premios Oscar 1992 y 5 galardones (Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión adaptado).

Lunes 19: ‘Máximo riesgo’. Gabe Walker, antiguo miembro del servicio de rescate de montaña, era muy eficaz en su trabajo hasta que un accidente le apartó de la profesión. 3 nominaciones en los Premios Oscar 1994 (Mejores efectos visuales, Mejor sonido y Mejor edición de sonido).

Martes 20: ‘Gigante’. Historia de dos generaciones de ganaderos tejanos y los cambios sociales y económicos que sacudirán sus vidas a causa del descubrimiento del petróleo. 10 nominaciones en los Premios Oscar 1957 y 1 galardón (Mejor director).

Miércoles 21: ‘Ghost (Más allá de la memoria)’. Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado. Ahora, convertido en un fantasma, intentará contactar con su amada. 5 nominaciones en los Premios Oscar 1991 y 2 galardones (Mejor actriz de reparto y Mejor guión original).

Jueves 22: ‘La tapadera’. Un joven abogado entra a trabajar en un prestigioso bufete de abogados de Memphis pero descubre que es una tapadera del crimen organizado. 2 nominaciones en los Premios Oscar 1994 (Mejor actriz de reparto y Mejor banda sonora).

Viernes 23: ‘Mejor… imposible’. El mundo de un escritor disfuncional cambia por una camarera con un hijo enfermo, por un vecino artista y por un feo pero simpático perro. 7 nominaciones en los Premios Oscar 1998 y 2 galardones (Mejor actor y Mejor actriz).

Sábado 24: ‘El diablo viste de Prada’. Una joven se traslada a Nueva York y trabaja de ayudante de una editora de moda, una mujer despiadada capaz de todo para conseguir sus objetivos. 2 nominaciones en los Premios Oscar 2007 (Mejor actriz y Mejor diseño de vestuario).

Domingo 25: ‘Cadena perpetua’. Andy, acusado del asesinato de su mujer, es encerrado de por vida en una prisión de alta seguridad. Pronto sabrá que el culpable está en otro penal… 7 nominaciones en los Premios Oscar 1995 (Mejor película, Mejor actor, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor banda sonora y Mejor sonido).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA