AMC Networks International

Canal HISTORIA estrena ‘Theodore Roosevelt’, miniserie producida por Leonardo DiCaprio que narra la vida del ilustre presidente

01 febrero 2023
  • La producción expone la biografía del multidisciplinar (explorador, político, soldado, escritor, cazador y naturalista) y distinguido personaje histórico
Canal HISTORIA estrena la miniserie Theodore Roosevelt, producida por Leonardo DiCaprio

El próximo lunes 13 de febrero, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva la miniserie documental ‘Theodore Roosevelt’, que cuenta la historia de uno de los presidentes más audaces y recordados de Estados Unidos.

Producido por Leonardo DiCaprio y por la ganadora de un Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, la miniserie documental repasa al detalle la vida de Roosevelt, que sufrió las secuelas de la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. Descrito como un luchador nato y un firme defensor de sus convicciones, llevó a cabo una reforma en la policía de Nueva York y promulgó el Square Deal (Acuerdo Justo y Honesto), programa de política interna basado en la ayuda a la clase media. Además de abordar su papel como político, la producción también muestra sus facetas como explorador, escritor, soldado, naturalista o cazador.

Episodio 1: La gran aventura (lunes 13 de febrero, a las 22:00h)

Nacido en un mundo de privilegios, en unos EE.UU. al borde de la expansión global, Theodore Roosevelt lucha por dejar su huella en la Historia. El ansia de vivir lo lleva a los salones del poder en Nueva York, a las Badlands de Dakota del Sur y a los campos de batalla de Cuba… Pero, a los 42 años, el destino interviene para impulsarlo hacia su mayor aventura.

Episodio 2: Un hombre implicado (lunes 20 de febrero, a las 22:00h)

Tras el asesinato del presidente McKinley, Roosevelt toma las riendas del poder durante uno de los períodos más turbulentos en la historia de EE UU. Implacable y a la vez compasivo, su determinación de luchar por los trabajadores reconfigura el panorama político para siempre y conduce al país hacia el siglo XX.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA