AMC Networks International

Canal HISTORIA celebra la Semana Santa con una programación especial

28 marzo 2023
  • El canal estrena en exclusiva ‘Grandes misterios de la Biblia’, serie que revela las incógnitas de los relatos bíblicos más desconcertantes, y ‘La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén’, producción que explora la vida del rey Herodes
Canal HISTORIA celebra la Semana Santa con una programación especial

Los próximos días 2, 3 y 4 de abril, a partir de las 22:55h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks Southern Europe, ofrece una programación especial con motivo de Semana Santa que incluye los estrenos de la serie documental ‘Grandes misterios de la Biblia’, que revela las incógnitas de los relatos bíblicos más desconcertantes; y de la miniserie ‘La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén’, que explora la vida del rey Herodes, así como el ascenso y caída de Judea a manos del Imperio romano.

Grandes misterios de la Biblia

La Biblia y sus historias épicas llevan conquistando a la humanidad desde hace más de 2.000 años. Ha sobrevivido al tiempo sin perder nunca su poder de fascinación, y sus relatos más misteriosos siguen despertando fantasías y planteando preguntas. Pero ¿cuál es la verdad histórica que se esconde tras estos mitos y leyendas? Gracias a los últimos descubrimientos en arqueología y a las nuevas tecnologías, esta serie revela los hechos que están en el origen de los relatos bíblicos más desconcertantes. ¿Cómo desapareció el Arca de la Alianza? ¿Qué aspecto tenía el Santo Grial? ¿Existió de verdad el rey Salomón? ¿Qué le ocurrió realmente a Jesús? Esta increíble investigación científica aborda las preguntas clave que surgen de los principales enigmas bíblicos y nos permite comprender por fin sus misteriosas historias.

La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén (4 de abril, a partir de las 00:55h)

Esta miniserie de dos episodios explora la turbulenta vida del rey Herodes así como el glorioso ascenso y la trágica caída de Judea a manos del Imperio romano. Ambos acontecimientos, separados por 70 años en el tiempo, están conectados para siempre por un hombre que se encargó de relatar cómo se produjo la desaparición de Judea: el controvertido historiador Flavio Josefo. La serie examina la historia desde una nueva perspectiva utilizando las palabras y los actos de este general, historiador y presunto traidor judío. Las entrevistas a expertos, las recreaciones dramáticas, las animaciones y el impresionante CGI ayudan a tejer un tapiz visual tan rico como la propia historia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA