AMC Networks International

Canal HISTORIA profundiza en los atracos reales más increíbles en ‘Robos históricos con Pierce Brosnan’

04 mayo 2023
  • La serie, presentada por el popular actor, utiliza recreaciones cinematográficas y efectos visuales de última generación para mostrar a los espectadores algunos de los robos más famosos de la Historia
  • Algunos de los casos que se exponen en ‘Robos históricos con Pierce Brosnan’ son el de Lufthansa en el aeropuerto JFK de Nueva Nueva York, el robo de obras de arte en el Museo Gardner de Boston o el de diamantes en Amberes (Bélgica), entre otros
Canal HISTORIA profundiza en los atracos reales más increíbles en Robos históricos con Pierce Brosnan

El próximo lunes 8 de mayo, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Robos históricos con Pierce Brosnan’. Presentada por el icónico actor, la producción revela la meticulosa planificación, ejecución y las consecuencias de algunos de los atracos más increíbles y elaborados de la Historia.

Algunos de los casos que se exponen son el de Lufthansa en el aeropuerto JFK de Nueva York, el robo de obras de arte en el Museo Gardner de Boston o el de diamantes en Amberes (Bélgica), entre otros. Por medio de recreaciones cinematográficas y efectos visuales de última generación, la serie descubre al espectador como y de quién surgió la idea, cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron los botínes de estos célebres robos.

Sinopsis episódicas

Episodio 1 – El atraco a Lufthansa

Una banda mafiosa intenta perpetrar el mayor atraco de la Historia a una aerolínea en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York. Después del robo, que fue inmortalizado en la película ‘Uno de los nuestros’, todos los implicados desaparecieron –y murieron.

Episodio 2 – El robo en el Museo de Historia Natural

Surfistas de día, ladrones de noche. Tres jóvenes atléticos están en Nueva York con el objetivo de llevarse joyas de valor incalculable del Museo de Historia Natural. Su plan es audaz: trepar por la fachada del edificio e introducirse por una ventana 40 metros por encima de las calles de Manhattan para acceder a las gemas.

Episodio 3 – El atraco al banco de Baker Street

Unos ladrones intrépidos cavan un túnel que lleva a la cámara acorazada de una sucursal del Lloyds Bank en Londres. Cuando un radioaficionado intercepta sus conversaciones por walkie-talkie, se ven envueltos en el juego del gato y el ratón con Scotland Yard.

Episodio 4 – El atraco al United California Bank

En 1972, un grupo de delincuentes con conexiones con la mafia y descrito por el FBI como «el mejor de la Historia» atraca un banco en el sur de California y se lleva millones de dólares en efectivo supuestamente relacionados con el presidente Richard Nixon.

Episodio 5 – El robo en el hotel The Pierre

Una pareja de ladrones altamente especializados quiere dar el mayor golpe de sus carreras: robar en el hotel The Pierre de Nueva York. Con un plan calculado al milímetro, el dúo toma el establecimiento de 41 plantas y accede a la cámara acorazada del vestíbulo y a sus cientos de cajas fuertes.

Episodio 6 – El atraco a Dunbar

Un empleado de una compañía de vehículos blindados planea un atraco a su propia empresa que pudo reportarle a él y a los amigos de toda la vida que recluta más de 18 millones de dólares.

Episodio 7 – El robo de diamantes en Amberes

Un grupo de ladrones italianos muy especializados asaltan la cámara acorazada del World Diamond Centre de Amberes. Con una planificación previa de 27 meses, consiguen hacerse con más de 100 millones de dólares en piedras preciosas y efectivo.

Episodio 8 – El robo en el Museo Gardner

Dos ladrones disfrazados de policías se llevan obras de arte valoradas en 500 millones de dólares de un museo de Boston. Aunque los cuadros no se localizan, aparecen numerosos sospechosos… muertos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA