AMC BREAK

Los canales de televisión HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación tienen menina propia en el centro de Madrid

10 octubre 2019

‘Menina con mucha historia’ (HISTORIA) ‘Menina motera’ (BLAZE) y ‘Menina ¿culpable?’ (Crimen + Investigación) forman parte de una exposición al aire libre

Los canales de televisión HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación –producidos por The History Channel Iberia– forman parte de la segunda edición de la exposición ‘Meninas Madrid Gallery, con una menina en representación de cada canal en el centro de la capital. Las tres estatuas se llaman ‘Menina con mucha historia’ (HISTORIA) ‘Menina motera’ (BLAZE) y ‘Menina ¿culpable?’ (Crimen + Investigación), en referencia a la temática de cada uno de los canales. La muestra está promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid y se enmarca dentro del programa Madrid Capital de Moda. Las esculturas serán subastadas con fines benéficos.

Las emblemáticas figuras inspiradas en la obra de Velázquez se inspiran en la personalidad de cada canal de televisión y forman parte de la gran muestra al aire libre que desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre está expuesta en diferentes puntos estratégicos de Madrid. Este museo urbano está compuesto por más de 52 esculturas realizadas por el artista Antonio Azzato, quien rinde homenaje con esta exposición al pintor sevillano, maestro de la pintura universal.  

Los canales de televisión HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación, producidos por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst, participan como patrocinadores de esta singular campaña que celebra su segunda edición. Las meninas que aportan los tres canales a la muestra están inspiradas en las temáticas de los programas que emiten. Tres propuestas que sorprenderán a los viandantes por su originalidad y creatividad.

‘Menina con mucha historia’ – HISTORIA: Con esta menina inspirada en Cleopatra y Nefertiti, el canal de televisión HISTORIA plantea una mirada al pasado para comprender los hechos del presente y poder actuar para mejorar el futuro. Los avances de la humanidad vienen marcados por los pasos de los grandes personajes de la historia, que, con su valor y coraje, influyen a generaciones enteras impulsando el avance y el cambio hacia un mundo mejor. La menina está situada en la entrada de El Corte Inglés Princesa/Alberto Aguilera.

‘Menina ¿culpable?’ – Crimen + Investigación: Se trata de una menina que busca ser una reflexión para todo el mundo y reflejar el espíritu de un canal de televisión siempre en busca de la verdad. El artista quiere que con esta escultura los espectadores y viandantes que la observen saquen su lado investigador y se pregunten cuál es el delito que ha cometido esta menina, si es que es reamente culpable. La menina está situada en la Plaza de Colón, frente al Teatro Fernán Gómez.

‘Menina motera’ – BLAZE: Esta menina es un homenaje a los hombres y mujeres que logran sus propósitos sin perder su estilo y las características que les hacen únicos y poco convencionales. Personas únicas que logran siempre sus objetivos en la vida. La menina está situada en la Calle de Alcalá, 42 (debajo del edificio Metrópolis).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA