HISTORIA estrena la exitosa superproducción La Biblia - AMC Networks

La Biblia 2A lo largo de 5 capítulos, narra los principales episodios de las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis

Además, HISTORIA emite la serie documental Las normas de la Biblia, que descubre de manera instructiva y sorprendente pasajes insólitos, intrigantes y reveladores de los textos sagrados

 El domingo 7 de diciembre, a las 22:00 horas,HISTORIA estrena La Biblia, exitosa superproducción de 5 capítulos que narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Estas historias se desarrollan a través de narraciones muy vivas e imágenes vanguardistas creadas por ordenador, de forma que ofrecen una nueva visión de las escenas bíblicas más conocidas.

Rodada en Marruecos y con un presupuesto de 22 millones de dólares, La Biblia es una extraordinaria serie que tiene como productores al reputado y galardonado con cinco Emmys Mark Burnett (autor de programas como The Voice y Survivor) y a Roma Downey (Tocados por un ángel). Cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María, entre otros.

Por otro lado, el renombrado compositor Hans Zimmer, ganador de un Oscar y dos Globos de Oro por “El Rey León” y “Gladiator”, y autor musical también de «El Código Da Vinci», «Origen» y «El Caballero Oscuro», ha sido el encargado de realizar la banda sonora de esta superproducción.

La Biblia registró, en su estreno en EEUU, una audiencia de más de 13 millones de espectadores, lo que supuso que fuese la emisión más vista de la televisión por cable del año, convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo y en el mayor éxito del canal estadounidense History Channel.

Y además, a partir del lunes 22 de diciembre, a las 22:00 horas, HISTORIA descubre en Las normas de la Biblia,pasajes insólitos, intrigantes y reveladores de los textos sagrados.Es sabido que la Biblia contiene los Diez Mandamientos, pero, en realidad, hay más de 700 normas en ella que  regulan todos los aspectos de la vida humana, como la comida, el sexo, el trabajo, el castigo y, lo que es más importante, abren una ventana desconocida al mundo antiguo y su funcionamiento, desde los faraones egipcios hasta las legiones romanas.

Con dos episodios cada lunes, esta serie documental se centra en un grupo de preceptos de la Biblia dentro del contexto fascinante de la antigüedad. Por ejemplo, el mandato de “abrirás siempre las puertas de tu casa a desconocidos” descubre que alojarse en un hogar extraño era fundamental para poder viajar hace 2.000 años. Y gracias a la regla de “no comerás cerdo” sabemos que la triquinosis pudo causar estragos en tiempos de Mesopotamia. En resumen, una recopilación de normas desconocidas que harán comprender, en mayor medida, la historia.

 

LA BIBLIA 

A partir del 7 de diciembre, todos los lunes a las 22:00 horas

 

LAS NORMAS DE LA BIBLIA 

A partir del 22 de diciembre, todos los lunes a las 22:00 horas