Canal HISTORIA

HISTORIA estrena en exclusiva ‘Una historia del futuro’, su nueva serie de producción propia que aborda los grandes desafíos de la humanidad

04 diciembre 2019
  • La serie se estrena el próximo lunes 9 de diciembre, a las 22:00h
  • El canal realizará un pre-estreno este sábado dentro de la Cumbre del Clima, donde se proyectará el primer episodio del documental, ‘El futuro del clima’

El próximo lunes 9 de diciembre, a las 22h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Una historia del futuro’, su nueva serie de producción propia, realizada en colaboración con el Center for the Governance of Change de IE  University,  que realiza un viaje fascinante a través del tiempo y del espacio, para analizar el futuro de cuatro áreas fundamentales de nuestras vidas: el clima, el trabajo, la democracia y la globalización. Cuatro cuestiones que marcarán el porvenir de la humanidad en la próxima década.

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima que está teniendo lugar estos días en Madrid, el canal realizará un pre-estreno de la serie el próximo sábado a las 14:00h en la Zona Verde (COP25) en el espacio Marenostrum dentro de las instalaciones de IFEMA, lugar en el que se celebra la reunión internacional. En este marco, se proyectará el primer episodio de la serie de HISTORIA, ‘El futuro del clima’ que aborda los retos a los que se enfrenta el clima en las próximas décadas.

Compuesta por cuatro episodios, ‘Una historia del futuro’ ha sido escrita y presentada por Diego Rubio, Profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University; y producida por Onza Entertainment, creadora de títulos de éxito como El Ministerio del Tiempo. La serie cuenta con el testimonio de 19 reputados expertos internacionales de universidades como Oxford, Harvard, Yale, y MIT, y con el auspicio académico del Center for the Governance of Change de IE, una de las instituciones de investigación aplicada más punteras de Europa.

¿Cómo transformó el empleo la primera revolución industria y cómo lo hará la actual? ¿Qué efectos tuvo el cambio climático en el pasado y cómo nos impactará a nosotros? ¿Estallará una nueva guerra fría entre EEUU y China? ¿Morirá la democracia en el futuro cercano? Y de ser así, ¿qué sistemas la sustituirán?

A partir de la idea “La clave está en el pasado”, esta producción propone analizar, de manera divulgativa, los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad y nos plantea si, viajando al pasado, la Historia puede proporcionarnos herramientas que ayuden a enfrentarlos. Aunque ni el contexto, ni las circunstancias específicas pueden ser iguales cuando se trata de analizar dos momentos distintos de la Historia, podemos encontrar similitudes. En palabras de uno de los expertos, que cita a Mark Twain, afirma “la Historia no se repite, pero rima”.

“Parafraseando al filósofo y político Juan Donoso Cortés que en el s. XIX afirmó que ‘en el pasado está la historia del futuro’, desde HISTORIA hemos dedicado nuestro 20 aniversario a recorrer los hechos  que han marcado la historia de la humanidad. ‘Una historia del futuro’ es el broche de oro que cierra este aniversario con una mirada sobre algunos de los temas más significativos en nuestro presente, el clima, el trabajo, la democracia y la globalización, ofreciendo respuestas y soluciones a los próximos desafíos que tendrá la humanidad”, Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

‘Una historia del futuro’

Estreno: Lunes 9 de diciembre, a las 22h

Pre-estreno ‘El futuro del clima’

Cumbre del Clima en IFEMA – Zona Verde (COP25) en el espacio Marenostrum

Sábado 7 de diciembre, a las 14:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA