AMC Networks International

HISTORIA estrena en exclusiva Tecnología imposible

14 noviembre 2014

image003La serie revela cómo en la Antigüedad fueron posibles extraordinarias hazañas de ingeniería, cuyo impacto en el presente sigue vigente
HISTORIA desvela, entre otros enigmas, cómo los egipcios lograron trasladar un obelisco de más de 900 toneladas o cómo las tropas romanas pudieron mover a mano una montaña entera en el asedio de Masada (Israel)

El lunes 17 de noviembre, a las 22:00 horas,HISTORIA estrena Tecnología imposible, una interesante serie que revela cómo muchos de los logros tecnológicos de hoy en día fueron desarrollados realmente hace siglos. Monumentos colosales, hazañas increíbles de ingeniería o tecnologías tan precisas que desafían la reinvención son algunos de los ejemplos que forman parte de esta serie.

Esta serie mostrará cómo fue posible que los egipcios trasladasen en la antigüedad objetos tan increíblemente grandes como un obelisco de más de 900 toneladas o cómo las tropas romanas pudieron mover a mano una montaña entera en el asedio de Masada (Israel).

HISTORIA arroja luz sobre estos y otros enigmas en unos capítulos que también servirán para descubrir y reivindicar el papel en la Historia de genios como Arquímedes, que consiguió hacer fluir el agua hacia arriba y tirar de un barco hasta una playa con una sola mano; Filón de Atenas, el genio detrás del primer robot de la Historia; y a Ctesibio, que experimentó con la neumática siglos antes que nadie. Mucha de la tecnología de hoy en día sería imposible sin estos ‘Einstein’ de la antigüedad.

Tecnología Imposible recoge el testigo que dejó Grandes descubrimientos. En esta nueva generación de relatos los espectadores viajarán a través de la Historia para desvelar una imagen radicalmente diferente del pasado, con innovaciones muy por delante de su tiempo y que hoy todavía están en uso.

 

TECNOLOGÍA IMPOSIBLE

 

A partir del lunes 17 de noviembre, a las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA