AMC Networks International

HISTORIA estrena en exclusiva Día D: Los archivos perdidos

17 julio 2014

NþEl canal analiza desde una perspectiva inédita el desembarco de Normandia, la invasión aliada que terminó con el dominio nazi en Europa hace 70 años. A través de imágenes extraordinarias en alta definición y entrevistas a los hombres que sobrevivieron a aquella jornada dramática, la serie disipa la idea de que la victoria se consiguió después de un único y sangriento día. 

El sábado 19 de julio y el domingo 20 de julio, a las 18:30 horasHISTORIA estrena en exclusiva el Día D: Los archivos perdidos, serie que analiza uno de los momentos más decisivos de la II Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, como nunca antes se ha hecho. El canal muestra la historia del Día D combinando imágenes extraordinarias en alta definición y entrevistas a los hombres que sobrevivieron a aquella jornada dramática. Día D: Los archivos perdidos presenta desde una perspectiva inédita la Operación Overlord, la invasión aliada por las fuerzas de EE UU, Reino Unido, Canadá y otros países, que permitió hace 70 años acabar con el dominio nazi en Europa.

Los que lucharon en el bando aliado y los que lo hicieron en el alemán describen sus experiencias durante la batalla que cambió el signo de la II Guerra Mundial. Los dos capítulos que componen la serie, que se emitirán en HISTORIA el día 19 y el 20 de julio, harán disipar la idea de que la victoria aliada se consiguió después de un único y sangriento día en Normandía. En realidad los aliados necesitaron semanas de lucha antes de que pudieran establecerse en territorio enemigo y el número final de víctimas superó por mucho al que se registró en las playas. El día D permanece como uno de los momentos más determinantes de la guerra y aún muy pocos conocen su verdadera historia. Algo que esta serie cambiará.

DÍA D: LOS ARCHIVOS PERDIDOS

Estreno exclusivo en España

Sábado 19 y domingo 20 de julio, a las 18:30 horas

Episodio 1

Sábado 19 de julio a las 18:30 horas. 

Episodio 2

Domingo 20 de julio a las 18:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA