Canal HISTORIA

HISTORIA estrena el documental definitivo sobre ‘Watergate’, obra de Charles Ferguson, ganador del Oscar por ‘Inside Job’

12 noviembre 2019

La serie cuenta con los testimonios de los grandes protagonistas de la época como Carl Bernstein, Bob Woodward, John Dean, Jill Wine-Banks o Richard Ben-Veniste

El próximo martes 12 de noviembre a las 22:00h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Watergate’, un documental original de Charles Ferguson, ganador del Oscar en 2011 por “Inside Job”. Compuesta por seis capítulos, la serie busca esclarecer los enigmas que aún siguen sin respuesta sobre uno de los mayores escándalos políticos de la política moderna, que tuvo como consecuencia la dimisión del Presidente Richard Nixon.

El especial, que dura seis horas, explora muchos de los mismos temas que se debaten hoy en EEUU, como el privilegio ejecutivo y la mala conducta presidencial. Para este análisis, el documental cuenta con los testimonios de los grandes protagonistas de la investigación como Carl Bernstein, Bob Woodward, John Dean, Jill Wine-Banks o Richard Ben-Veniste, entre otros. Se incluyen, además, nuevas entrevistas con periodistas, altos funcionarios de la Administración de Nixon, miembros del Congreso y fiscales, material que se combina con material de archivo.

«Esta serie ofrece la visión más completa de la investigación, presentando a muchos de los héroes y villanos que desempeñaron papeles prominentes en el escándalo cuyas repercusiones todavía se sienten hoy«, explica el Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de History Channel, Eli Lehrer.

La historia comenzó la noche del 17 de junio de 1972, cuando un guardia de seguridad del complejo de oficinas Watergate se percató de que alguien había colocado cinta adhesiva sobre el pestillo de una puerta. A partir de ahí se desencadenaron una serie de acontecimientos que terminaron con la dimisión del presidente Richard Nixon y el envío a prisión de más de 40 personas. 50 años después, el escándalo se sigue recordando como uno de los capítulos más negros de la historia norteamericana.

Lo sucedido se lee como un thriller político: trucos sucios, vigilancia del gobierno y sabotaje. La filtración y publicación de los documentos del Pentágono; la difusión de noticias falsas en nombre de la Casa Blanca para destruir la candidatura del senador Edmund Muskie; y la revelación de que Nixon grabó en secreto cada conversación en la Oficina Oval, son algunos de los incidentes cubiertos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA