AMC Networks International

HISTORIA conmemora con un gran especial el 70º aniversario del final de la IIGM en Europa

15 abril 2015

La Fortuna Perdida de HItler 3El canal de televisión HISTORIA estrena en exclusiva en España tres extraordinarios documentales que descubren aspectos reveladores del III Reich, revisan sus terribles decisiones y desvelan sus enigmas

 Además el 30 de abril, y coincidiendo con el 70º aniversario de la muerte de Hitler, HISTORIA dedica un especial de programación a analizar la figura del führer con el estreno de dos producciones inéditas en España

 A partir del lunes 20 de abril, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva una programación especial, inédita en España, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. El especial se compone de tres documentales exclusivos que descubren aspectos reveladores del III Reich, revisan sus terribles decisiones y desvelan sus enigmas. De este modo, la cadena emite Nazis: la red del mal, Treblinka y Tocado por Auschwitz. Posteriormente, el jueves 30 de abril, HISTORIA estrena en exclusiva La fortuna perdida de Hitler y La oficina de Hitler, coincidiendo con el 70º aniversario de la muerte del führer.

El 20 de abril, en el 70º aniversario del final de la IIGM en Europa…

Por un lado, el 20 de abril, a las 22:00 horas, Nazis: la red del mal, una producción que se centra en la extensa red del mal que tejió Hitler durante el III Reich, llegará en exclusiva a HISTORIA. ¿A qué se dedicaba la élite intelectual que legitimó las ideas del führer ante la opinión pública? ¿Y los subalternos que cumplieron sus órdenes con eficiencia implacable? ¿Y los matones que ejecutaron los encargos? En este trabajo, HISTORIA dará respuesta a estos enigmas y mostrará a cuáles de ellos se les considera más perversos, más incluso que el propio Hitler.

A continuación, ese mismo día, a las 22:55 horas, HISTORIA estrena en exclusiva Treblinka, un documental que recoge las recientes y asombrosas investigaciones de Caroline Sturdy Colls, arqueóloga forense británica, sobre este campo de exterminio. Un lugar destruido por los nazis en 1943, en el que se plantaron árboles y se instaló una granja para eliminar cualquier prueba de lo que allí ocurrió. El canal seguirá a Caroline en sus investigaciones para dar respuesta a este gran ocultamiento del siglo XX.

El tercero de los documentales, Tocado por Auschwitz, llega el lunes 27, a las 22:00 horas. HISTORIA estrenará este emotivo documento que cuenta la extraordinaria historia de seis supervivientes del campo de exterminio. Estas entrevistas intentan responder a una de las preguntas más profundas del Holocausto: ¿cuál es el legado humano del crimen?

… y 30 de abril, en el 70º aniversario de la muerte de Hitler…

 El jueves 30 a partir de las 22:00 horas y con motivo del 70º aniversario de la muerte del führer llega La fortuna perdida de Hitler y La oficina de Hitler, dos documentales inéditos en España que recogen recientes investigaciones sobre la figura del líder alemán, así como sus últimos momentos, mitos, leyendas y secretos de la cancillería del Reich en Berlín.

 

A partir del lunes 20 de abril, a las 22:00 horas

ESPECIAL 70º ANIVERSARIO DEL FINAL

DE II GUERRA MUNDIAL EN EUROPA

 Nazis: la red del mal

Estreno exclusivo en España: lunes 20 de abril, a partir de las 22:00 horas.

 Treblinka

Estreno exclusivo en España: lunes 20 de abril, a partir de las 22:55 horas.

 Tocado por Auschwitz

Estreno exclusivo en España: lunes 27 de abril, a partir de las 22:00 horas.

 A partir del jueves 30 de abril, a las 22:00 horas

ESPECIAL 70º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HITLER

 La fortuna perdida de Hitler

Estreno exclusivo en España: jueves 30 de abril, a partir de las 22:00 horas.

 La oficina de Hitler

Estreno exclusivo en España: jueves 30 de abril, a partir de las 22:55 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA