Canal HISTORIA

El actor Laurence Fishburne descubre en Canal HISTORIA algunos de los episodios más enigmáticos de la humanidad en ‘Grandes misterios de la historia’

04 febrero 2021

¿Cuál fue la verdadera razón por la que se hundió el Titanic? ¿Cómo consiguió Shackleton volver de la Antártida con toda la tripulación, cuando su barco Endurance naufragó? ¿Dónde desapareció D.B Cooper? El próximo jueves 4 de febrero, a las 22:50h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva ‘Grandes misterios de la historia’, una nueva serie de investigación narrada por el actor de Hollywood Laurence Fishburne (‘Matrix’, ‘Passengers’, ‘El hombre de acero’), en la que trata de resolver algunos de los misterios más notorios de la historia reciente. Utilizando nuevos enfoques y con la ayuda de pruebas inéditas como diarios y test avanzados de ADN, la serie descubre información hasta ahora desconocida sobre algunos de los episodios más famosos y enigmáticos de la humanidad.


“Estoy emocionado de volver a colaborar con el equipo de Canal HISTORIA. Los detalles detrás de estos eventos históricos y épicos continúan siendo hoy en día objeto de debate universal y ‘Los misterios más grandes de la historia’ proporcionarán una nueva claridad a estos misterios más grandes que la vida”, afirma el actor Laurence Fishburne.


Entre los hitos en los que se sumerge el canal se encuentra el Titanic, donde una caja cubierta de polvo y oculta durante más de 100 años en una casa solariega de Gran Bretaña podría contener pruebas que reescriban el naufragio más famoso de la historia; el caso Roswell, en el que un enigmático diario desencadena una investigación sin precedentes sobre si realmente se estrelló un ovni en Nuevo México, en 1947; o el misterio que envuelve a la identidad de D. B. Cooper, conocido delincuente que en 1971 en el noroeste de EEUU secuestró y amenazó con hacer estallar un avión de pasajeros en pleno vuelo si no se le hacía entrega de 200.000 dólares.


‘Las pruebas perdidas del Titanic’
Jueves 5 de febrero, 22:50h

Una caja cubierta de polvo y oculta durante 108 años en una casa solariega de Gran Bretaña podría contener pruebas que reescriban el naufragio más famoso de la Historia. En el recipiente se han encontrado notas personales de lord Mersey, el respetado jurista y político británico encargado de investigar el hundimiento del Titanic en 1912. En los documentos, entre otra información, aparecen nuevos datos sobre los errores fatales supuestamente cometidos por el capitán y la tripulación.


‘El Misterio del Barco Endurance’
Jueves 12 de febrero, 22:50h

En 1914, sir Ernest Shackleton lideró una expedición a la Antártida, pero, al poco de llegar al destino, su barco, el Endurance, fue devorado por los hielos. A partir de ahí tuvo que guiar a sus 27 hombres a través de la tundra en una lucha épica por la supervivencia. La batalla que libró contra las adversidades y su compromiso inquebrantable de sacar con vida a toda la tripulación convirtieron a Shackleton en una leyenda. Aún hoy, el lugar donde se halla la nave sigue siendo uno de los mayores misterios de la Antártida. Dirigida por el arqueólogo marino y experto en naufragios Mensun Bound, una nueva y potente expedición regresa a las aguas heladas para encontrar el barco perdido de Shackleton.


‘La huida de John Wilkes Booth’
Jueves 19 de febrero, 22:50h

John Wilkes Booth fue un actor conocido por un papel, el de asesino de un presidente. Pero ¿era también un artista de la evasión? ¿Eludió Booth a la justicia y vivió durante décadas tras matar a Abraham Lincoln? Por primera vez, la familia del magnicida comparte sus pensamientos y lo que cree que constituye la prueba de su fuga.


‘D.B Cooper: Últimos momentos’
Jueves 26 de febrero, 22:50h

Con más de 7.500 horas de investigación a sus espaldas, el mayor experto en la figura de D. B. Cooper, Eric Ulis, cree haber encontrado el lugar exacto donde aterrizó el famoso delincuente tras su temerario salto. Ulis reúne a un equipo de especialistas para explorar un territorio virgen y protegido del estado de Washington con el objetivo de hallar restos pertenecientes a D. B. Cooper. Provisto de nuevos datos sobre la identidad del secuestrador, Eric, en estrecha colaboración con un agente retirado del FBI, centrará su investigación en una persona aún viva que bien podría ser el infame D. B. Cooper.


‘Roswell: El diario’
Jueves 5 de marzo, 22:50h

Un enigmático diario desencadena una investigación sin precedentes sobre si realmente se estrelló un ovni en Roswell, Nuevo México, en 1947. El comandante Jesse Marcel, el primer funcionario del Gobierno que llegó a la escena del accidente, creyó hasta el día de su muerte que una nave alienígena se había estrellado en la Tierra y que la Administración encubrió el hecho. Ahora, la familia del militar ha accedido a compartir un diario que podría contener pistas codificadas sobre la verdad de lo ocurrido. El exagente de la CIA Ben Smith se embarca en una nueva investigación que incluye un análisis criptográfico del diario, un estudio geológico con alta tecnología del lugar del accidente y entrevistas a testigos que hasta ahora no se habían manifestado públicamente. ¿Qué se estrelló realmente en Roswell? El Gobierno de EE UU aseguró que fue un globo meteorológico, pero no mantuvo siempre la misma versión. Otros hablaron de cuerpos extraterrestres y de enormes presiones por parte de la Administración.


‘Roswell: El informe’
Jueves 12 de marzo, 22:50h

El investigador Ben Smith viaja a la ciudad donde vivió Jesse Marcel –en la costa de Luisiana– para hablar con miembros de su familia. Estos le proporcionan información que respalda la historia del militar sobre un encubrimiento del Gobierno y que el propio Marcel nunca hizo público. Además, Smith se entrevista con Leslie Kean, la periodista de investigación que dio a conocer a través del New York Times el programa clandestino del Gobierno de EE UU para investigar ovnis. Smith profundiza en el misterio del diario y estudia muestras de escritura para determinar si el autor pudo ser en realidad uno de los compañeros de Marcel, quien más tarde afirmó que le ordenaron supervisar el encubrimiento del Ejército. Además, en Luisiana, Smith conoce a un hombre que asegura que el militar le habló de cuerpos extraterrestres, algo que Marcel nunca mencionó a la prensa ni a su familia. Una vez conocidos los resultados del análisis del terreno, los metales y la caligrafía forense, Smith comparte sus conclusiones con los nietos de Marcel, que creen que su abuelo decía la verdad.


‘Roswell: El autor’
Jueves 19 de marzo, 22:50h

La investigación de un exagente de la CIA sobre el accidente de Roswell llega a un momento crítico cuando el misterioso diario del comandante Jesse Marcel es sometido a un examen crucial. Como oficial de inteligencia del Ejército de EE UU, Marcel fue el primer funcionario del Gobierno que llegó al sitio del accidente. El investigador Ben Smith consigue que lo lleven a un lugar secreto donde se cree que cayó el objeto volador, mientras que un arqueólogo local descubre pruebas de que el Ejército pudo haber limpiado la zona del accidente. Por su parte, un experto descifrador prosigue en su intento de desentrañar el diario, que podría estar escrito en un código propio y contener información sobre lo que sucedió en Roswell. Por último, varios testigos describen una serie de acontecimientos extraños relacionados con el ya legendario accidente, mientras que el equipo, gracias a una nueva e increíble tecnología, intenta leer un escrito que aparece en una fotografía de hace 70 años y que podría ofrecer pistas sobre el misterio: ¿de verdad se estrelló una nave extraterrestre en Roswell?

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA