Canal HISTORIA

Canal HISTORIA y el Ayuntamiento de Madrid se unen para homenajear a los comercios centenarios de la capital

14 diciembre 2021

Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International, y el Ayuntamiento de Madrid se unen para homenajear a los comercios y restaurantes históricos de la capital a través de la campaña ‘Centenarios de Madrid’. Dentro de este programa de apoyo, Canal HISTORIA ha colaborado con una pieza especial que subraya la importancia de proteger estos restaurantes y comercios que son parte esencial de la cultura e historia de la capital española. Además del spot – que ya se puede disfrutar en el canal de televisión – la campaña tendrá visibilidad próximamente en calle por medio de dos lonas situadas en el Mercado de Barceló.

La campaña ‘Centenarios de Madrid’ fue creada por el Ayuntamiento de Madrid en 2005 con el lanzamiento del primer libro que recogía todos los establecimientos de Madrid con una historia de más de 100 años como La Tasca Suprema, La Posada de la Villa, La Bola, Malacatín, Los Galayos, Lhardy, Casa Pedro, La Mallorquina o Botín, que según el libro Guinness de los Récords es el restaurante más antiguo del mundo.

Se trata de un homenaje a estos establecimientos que contribuyen a conformar el paisaje de una ciudad cosmopolita que, sin embargo, no renuncian a sus tradiciones. Es un reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad, el trabajo y el amor que ha hecho posible que se mantuvieran abiertos después de tantos años.

Los comercios centenarios cuentan además con diversas rutas para ser visitados en www.todoestaenmadrid.com, la web que contiene todo el zócalo comercial madrileño y con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere visibilizar el comercio de proximidad. Algo que se puede encontrar en los distintos códigos QR instalados en las marquesinas de los autobuses de la EMT.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA