Canal HISTORIA

Canal HISTORIA realiza un recorrido por los tres años posteriores a la devastadora invasión de la Unión Soviética en ‘La guerra de Adolf Hitler’

14 julio 2021
  • A lo largo de seis episodios, el canal entrevista a historiadores y expertos en la materia, y muestra imágenes escalofriantes de los campos de batalla

Cuando Hitler llegó al poder, estaba obsesionado con hacer realidad un principio ideológico del nazismo, el ‘Lebesraum’, la expansión territorial hacia el este para convertir Alemania en una gran potencia continental. El próximo lunes 19 de julio, a partir de las 22:00h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva ‘La guerra de Adolf Hitler’, una serie documental que realiza un completo recorrido por los tres años posteriores a la invasión de la Unión Soviética (1941-1944) retratando con una impactante minuciosidad, uno de los eventos más dramáticos y sangrientos de la historia moderna.

A lo largo de seis episodios y a través de entrevistas a expertos historiadores e imágenes escalofriantes de los campos de batallas y exterminio, la serie documental nos sumerge de lleno en el Frente Oriental y revive la parte menos conocida de este conflicto revelando la historia de aquellos que vivieron, trabajaron, resistieron y, finalmente, fueron asesinados en las tierras ocupadas.

El territorio ocupado se convirtió en el lugar de una de las mayores batallas terrestres jamás libradas, pero su población experimentó mucho más, siendo testigo y víctima de la mayor parte del Holocausto. Más de un cuarto de la población de Ucrania y un tercio de la de Bielorrusia fueron masacradas. Casi ninguna ciudad, pueblo o aldea se salvó del horror y la destrucción. Tras la devastación de la guerra, estas tierras se convirtieron en el «bloque soviético» y solo recientemente se han abierto los archivos y se han expresado libremente los recuerdos.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Guerra de exterminio

Lunes 19 de julio, a las 22:00h

Adolf Hitler tiene la intención de convertir Alemania en un gran imperio expandiéndola hacia el este y, en el proceso, librar al mundo del bolchevismo y los judíos. Pero su invasión de Polonia llevará al planeta a una guerra sangrienta.

Un acto sobrehumano de inhumanidad

Lunes 19 de julio, a las 22:50h

Stalin, traicionado por Hitler, lucha contra el Ejército germano en la Unión Soviética. Mientras, la implacable ocupación alemana se traduce en salvajismo contra civiles, destrucción de propiedades, surgimiento de guetos y las primeras políticas de exterminio de «indeseables».

Detrás está Moscú

Lunes 26 de julio, a las 22:00h

Mientras las tropas de Hitler avanzan hacia Moscú, los ciudadanos de Ucrania, Bielorrusia y Polonia sufren la crueldad de las fuerzas de ocupación. Además, el exterminio se industrializa con la creación de los primeros campos de concentración.

¡Ahora, pueblo, levántate!

Lunes 26 de julio, a las 22:50h

El Ejército Rojo se refuerza y la ofensiva de Hitler es detenida en Stalingrado. En Varsovia, los habitantes del mayor gueto judío de Europa se rebelan.

Tierra quemada

Lunes 2 de agosto, a las 22:00h

En Kursk, un campo de batalla del tamaño de Eslovenia, el curso de la guerra cambia y el Ejército soviético repele el avance enemigo, pero, cuando Alemania inicia la retirada de los territorios ocupados, ejecuta una política de «tierra quemada» y borra cualquier rastro de sus actos genocidas.

Esto ha sucedido

Lunes 2 de agosto, a las 22:50h

La guerra de Hitler llega a su fin cuando los soviéticos cruzan la frontera alemana, los campos de concentración son liberados y los partisanos lanzan el contraataque. Con una cifra de muertos de más de 40 millones, una nueva Europa emergerá llena de cicatrices.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA