AMC Networks International

Canal HISTORIA retrata la situación de las gladiadoras en el Imperio Romano en el nuevo episodio de ‘Coliseo’

21 octubre 2022
  • Narra la historia de Mevia, la primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiatrix
Canal HISTORIA retrata la situación de las gladiadoras en el Imperio Romano en el nuevo episodio de 'Coliseo'

El próximo lunes 24 de octubre a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena el cuarto episodio de ‘Coliseo’, titulado ‘La Gladiadora’. En él, la serie documental aborda cómo el caso de Mevia, la primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiatrix.

Cuando el poderoso emperador Trajano organiza sus grandes juegos del año 107 d.C., el público asiste a una representación poco común: gladiadoras. Las combatientes suelen ser prisioneras de guerra, pero en un juego, una mujer romana llamada Mevia hace historia. Decide cambiar su condición de ciudadana libre de Roma para luchar en la arena como gladiadora, una elección controvertida y sorprendente que se gana la enemistad del historiador y poeta satírico romano Juvenal. Su decisión ilustra los retos de la vida plebeya de las mujeres en la antigua Roma.

‘Coliseo’ es una serie documental que combina recreaciones históricas y la participación de expertos. Cuenta la emocionante historia del ascenso y la caída del Imperio Romano y descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del emblemático anfiteatro y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia. De esta manera, realiza un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA