Canal HISTORIA

Canal HISTORIA estrena nuevos episodios de ‘La comida que cambió el mundo’, serie que analiza los casos de éxito de los alimentos más consumidos a lo largo del tiempo y el origen que hay detrás

29 abril 2021
  • La serie desvela cómo compañías como Pizza Hut, Heinz o Lay’s lograron crear sus imperios y cuáles fueron sus fórmulas para conquistar a las masas
  • Cada episodio recorre las peleas internas que hubo entre los diferentes pioneros y cómo aquello desencadenó en la batalla por convertirse en la mejor franquicia

El próximo jueves 6 de mayo, a las 22:00h, Canal HISTORIA estrena nuevos episodios de‘La comida que cambió el mundo’, serie que analiza con lupa los alimentos más consumidos de la Historia y desvela los entresijos de algunas de las compañías más famosas del mundo.

Cada episodio recorre las peleas internas que hubo entre los diferentes pioneros y cómo aquello desencadenó en la batalla por convertirse en la mejor franquicia. El espectador también podrá conocer la historia de la creación de aquellos alimentos catalogados como ‘insanos’, y cómo estos han conseguido movilizar masas y crear semejante adicción en la población mundial. Entre algunos de estos llamativos casos que se podrán ver se encuentra el de Pizza Hut, la sopa condensada de Henry Heinz, el chocolate Hershey’s o las patatas fritas Lay’s.

SINOPSIS

‘La guerra de la pizza’ – Jueves 6 de mayo, a las 22:00h

En los años cincuenta, dos hermanos emprendedores de Wichita, Kansas, quieren convertir su restaurante, Pizza Hut, en un imperio introduciendo con valentía en el país un plato italiano poco conocido: la pizza. Los estadounidenses pronto se enamoran de su fina y emblemática masa, pero el crecimiento descontrolado y un rival inesperado, Domino’s, amenazan con hacer descarrilar al primer gigante de las franquicias de pizzas.

‘La sopa del siglo’ – Jueves 6 de mayo, a las 22:50h

Cuando un químico empieza a trabajar en la empresa de conservas Joseph A. Campbell, inventa una sopa condensada que conquista la nación estadounidense por primera vez. Pero mientras intentan dar a conocer la sopa a los ciudadanos reticentes, atraen sin querer la atención de Henry Heinz, que se convierte en un competidor nato en la carrera por el dominio de las ventas de sopa en todo el país.

‘La guerra de la cola’ – Jueves 13 de mayo, a las 22:00h

En la década de 1970, una gran marca de refrescos de cola lanza un plan de marketing basado en una cata a ciegas con el objetivo de desprestigiar a su mayor adversario. En medio de una competencia creciente, las dos compañías escogen a nuevos líderes que se servirán de una rivalidad feroz para lanzar innumerables refrescos emblemáticos y campañas de marketing memorables.

‘Queso americano’ – Jueves 13 de mayo, a las 22:50h

A principios del siglo XX, James Kraft desafía miles de años de tradición quesera con sus innovaciones. Mientras, en plena Ley Seca, los hermanos Pabst tratan a toda costa de mantener a flote su exitoso imperio cervecero creando un queso que se conserva a temperatura ambiente y que compite directamente con el gigante Kraft.

‘La fiebre del chocolate’ – Jueves 20 de mayo, a las 22:00h

En 1919, Milton Hershey es el rey de la industria del chocolate. Sin embargo, todo cambia cuando, tras la I Guerra Mundial, el precio del azúcar cae y aparece una oleada de competidores, entre ellos, su exempleado H. B. Reese, quien acabará creando los dulces más vendidos del planeta. Pero Reese no es el único rival de Hershey: un brillante empresario lanzará no una, sino dos de las barritas de chocolate más emblemáticas de la Historia.

‘Dinastías de las patatas fritas’ – Jueves 20 de mayo, a las 22:50h

Herman Lay expande por todo el país un modesto negocio local de patatas fritas con sus revolucionarias técnicas de venta y tecnología de envasado. Mientras, un innovador rival crea un nuevo tipo de patatas fritas que amenazará el trono de Lay. Cuando ambos imperios chocan, tendrán que llegar a un acuerdo o, si no, ir a la guerra.

‘Los reyes de la hamburguesa’ – Jueves 27 de mayo, a las 22:00h

En la década de 1950, Ray Kroc expande McDonald’s por todo el país, pero, justo detrás de él, un aluvión de nuevos empresarios intenta sacar provecho de la fiebre por los restaurantes de comida rápida. Mientras, dos visionarios de Florida transforman sus técnicas de cocinado con el novedoso asado a la llama y pasan a ser el mayor rival para Kroc. Durante el siguiente par de décadas, estas dos cadenas emblemáticas compiten con el lanzamiento de hamburguesas exclusivas que se convertirán en básicos de la alimentación en todo el mundo.

‘La guerra de las cookies’ – Jueves 27 de mayo, a las 22:50h

Un acuerdo comercial que sale mal lleva a Adolphus Green a crear una de las empresas de galletas más emblemáticas de la historia y a revolucionar el envasado. Pero cuando sus antiguos socios contraatacan con un nuevo invento, la galleta de sándwich de chocolate, Green toma represalias con la ayuda de Milton Hershey, y lanza la galleta más vendida de todos los tiempos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA