Canal HISTORIA

Canal HISTORIA estrena ‘Notre Dame: La Catedral Eterna’, un documental que se adentra en el proceso de reconstrucción del edificio y desvela sus mayores secretos

12 abril 2021
  • El canal ha recabado archivos inéditos y testimonios exclusivos de expertos para hacer un recorrido a través de todas las amenazas a las que se ha enfrentado la catedral durante nueve siglos

El próximo lunes 12 de abril, a las 22h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva ‘Notre Dame: La Catedral Eterna’, documental dedicado a contar la historia, las anécdotas, los secretos y los datos inéditos sobre el principal monumento de Francia y su reciente reconstrucción.

Fue el pasado 15 de abril de 2019 cuando el mundo entero contuvo la respiración al ver la catedral de Notre Dame de París arder en llamas durante 15 horas. El ático, el techo de madera y la aguja se derrumbaron finalmente, pero la obra maestra de arquitectura gótica consiguió mantenerse en pie, produciéndose, así, un auténtico milagro.

Exactamente dos años después, Canal HISTORIA apuesta por echar la mirada atrás y conmemorar esta fecha de luto no sólo para la historia y la cultura francesa, sino también mundial. Mediante entrevistas exclusivas a expertos en la materia y archivos que nunca antes habían visto la luz, se hace un homenaje a la emblemática y “eterna” catedral parisina con casi nueve siglos de vida, y se desvelan cuáles son los planes acerca de su futura renovación.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA