Canal Cocina

Cantabria, protagonista de ‘El camino de Santiago by Julius’ en Canal Cocina

19 julio 2022

• Castro Urdiales, Santoña, Santander, Comillas o Liébana son algunos de los lugares emblemáticos de la ruta del Camino del Norte que visita este programa

• El formato cuenta con la participación del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que muestra la diferencia entre bocarte, anchoa y boquerón

Los sábados y domingos de julio, a las 21:30h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena nuevos episodios de la segunda temporada de ‘El Camino de Santiago by Julius’ centrados en el paso del Camino del Norte por Cantabria. Durante su viaje, el presentador descubre las tradiciones culinarias de la región y prueba elaboraciones típicas como las albóndigas de verdel, las almejas a la cazuela o la crema montañesa.
A lo largo de su ruta, Julius se reúne en Santander con Miguel Ángel Revilla, actual presidente de la comunidad autónoma, que le explica la diferencia entre bocarte, anchoa y boquerón. Además, visita el puerto de Santoña donde se encuentra con Jaime, quién le enseña la conserva artesanal de la anchoa; da un paseo por la ciudad acompañado de la cantante Sofia Ellar; y visita el Cenador de Amos, donde el chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez le prepara un pollo marino.

Episodio 8: Castro Urdiales (domingo 24 de julio, a las 21:30h)
Julius comienza su recorrido por Castro Urdiales cocinando unas albóndigas de verdel. Luego, llega al Mesón Marinero de Alberto donde preparan un arroz con bogavante. Tras ello, Julius visita a Txito en su restaurante donde cocinan unas sardinas a la cazuela. Por último, Julius llega al Faro, donde encuentra las mejores vistas de Castro Urdiales y, junto a Diana, cocinan una quesada.

Episodio 9: Santoña (sábado 30 de julio, a las 21:30h)
En este episodio, Julius llega al puerto de Santoña donde se encuentra con Jaime, quién le enseña la conserva artesanal de la anchoa. Tras el, se encuentra con la cantante Sofía Ellar. Ambos dan un paseo por Santoña y se van a cocinar unas almejas a la cazuela a la casa rural donde Sofía veraneaba en su infancia. Después, Julius llega al Cenador de Amos, donde el chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez le prepara un pollo marino. Tras esto, se encuentra con David y preparan una olla ferroviaria en la Iglesia de San Pantaleón. Por último, llega a la Colegiata de Castañeda donde prepara junto al ‘Chili’ de Castañeda una crema montañesa.

Episodio 10: Santander (domingo 31 de julio, a las 21:30h)
Julius se encuentra con Miguel Ángel Revilla en el puerto de Santander. Revilla le explica la diferencia entre bocarte, anchoa y boquerón y terminan con un paseo por la ciudad. Revilla le recomienda visitar a Sofía, un ama de casa que cocina el mejor cocido montañés de la zona. Después, llegan al bar de Esther donde cocinan unos caricos. Julius llega a Santillana y, tras un paseo por la ciudad, llega a cocinar un sobao de 3kg con Alicia. Por último, llega de noche a un albergue de peregrinos donde descansa para continuar su viaje.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA