Chus Cano, la experta restauradora, recorre los rincones de España para atender los encargos de los seguidores del programa, que le permiten mostrar técnicas, trucos e ideas para devolver la vida a muebles en desuso y convertirlos en piezas únicas de decoración

En estos nuevos capítulos, visitará talleres y fábricas de artesanos de primer nivel especializados en disciplinas como la ebanistería, la calderería y el papel pintado

Canal Decasa emite en exclusiva, a partir del lunes 5 de agosto a las 14:00h, la sexta temporada de Reciclarte, presentado por la restauradora Chus Cano. Como novedad, en esta nueva temporada, producida en formato 4K, serán los espectadores quienes le encarguen la restauración de sus muebles favoritos. La experta transformará, recuperará y dará un nuevo aire al mobiliario antiguo, olvidado, en desuso o incluso dañado, pero lleno de recuerdos, de los espectadores de su programa.

Chus Cano recorre en esta nueva temporada de Reciclarte los rincones de España para cumplir los sueños de los amantes de lo vintage: en Madrid modernizará un trinchero, en Valladolid recuperará un mueble bar de los años sesenta, en Badajoz convertirá unas antiguas puertas de madera en una pieza única y en Soria reparará un cabecero y un piecero.

Además, Chus Cano recibirá peticiones muy especiales y cargadas de sentimientos como la reparación de un banco de exterior con más de 100 años de historia y se enfrentará a sus propios recuerdos, a través del encargo de su hermana que le pedirá restaurar un viejo mueble de sus difuntos padres.

Reciclarte incluye también un extenso recorrido por los talleres y fábricas de artesanos de primer nivel expertos en calderería y en el tratamiento y la conservación del bronce, la madera, el mimbre o el mármol. También visitará tiendas especializadas en tiradores, bisagras y cerraduras, tapices, papel pintado y calígrafía, entre otros.

Reciclarte

Estreno: lunes 5 de agosto a las 14:00h

Emisión: lunes y martes a las 14:00h, 17:00h y 21:30h

Fines de semana a las 10:00h y 19:00h