Canal Cocina

Canal Cocina sale a la calle en «Cocinamos contigo»

02 noviembre 2009

Jubilados, amas de casa, estudiantes, turistas, extranjeros que viven en España…, son los protagonistas del nuevo programa diario.

El equipo del programa recorre diferentes ciudades españolas en busca de la especialidad gastronómica de los ciudadanos.

Después, en plató, el cocinero Sergio Fernández las pone en práctica aportándonos numerosos trucos y ofreciéndonos sus sugerencias.

El próximo lunes 2 de noviembre, a las 9:00 horas, Canal Cocina estrena un nuevo programa con el que pretende acercar su forma de hacer y entender la comida  a la gente corriente. De esta forma, «Cocinamos contigo» sale a la calle y se desplaza hasta varias ciudades del país para conocer el plato favorito de sus habitantes y su modo de elaboración. 

Desde carrilleras de cerdo ibérico a brazo gitano relleno de marisco, los protagonistas de este espacio, gente anónima de diferentes rincones del país, presentan sus platos estrella, explican a las cámaras del canal su forma de elaborarlo y, una vez en plató, el chef y profesor de cocina Sergio Fernández, sigue las instrucciones dadas y aporta sus consejos para mejorar dichas propuestas.

Jubilados, amas de casa, estudiantes, turistas, extranjeros que viven en España…, son los protagonistas del nuevo programa diario. De esta forma, la gente de la calle se convierte, por primera vez, en prescriptora de sus propias especialidades gastronómicas, tradicionales o novedosas, y las comparte con los espectadores del canal en un intento de conectar a través de las variadas y ricas posibilidades culinarias que ofrece la cocina.

Sergio Fernández

Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, este cocinero madrileño cuenta con una larga y extensa trayectoria.

Ha participado en numerosas demostraciones, ferias y jornadas gastronómicas en ciudades de todo el mundo como Praga, Varsovia, Zurich o Tokio. También ha impartido conferencias sobre cocina molecular en la Universidad de Johannesburgo y Pretoria, coincidiendo con el congreso gastronómico Infochef 2008. Además ha formado parte del jurado en varios concursos gastronómicos.

Actualmente ejerce como profesor de cocina y es Director del Aula de Cocina Española, Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú y jefe de cocina y de I+D en una empresa dedicada a crear una línea de platos preparados de calidad.

Estreno exclusivo: Lunes 2 de noviembre a las 9:00 h.

Emisión: De lunes a viernes a las 9:00, a las 13:00, a las 20:00 y a las 23:30 h.

Fines de semana a las 10:00, a las 13:30, a las 18:30 y a las 21:30 h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA