Canal Cocina

Canal Cocina recorre los mercados españoles en busca de los mejores manjares

07 enero 2009

En España, los mercados son un lugar de tradición que llevan a la población los productos más típicos de cada una de las provincias; recorrer sus puestos se ha convertido, en muchas ocasiones, en un deleite para la vista y para el oído de los compradores, sin embargo, en una sociedad como la que vivimos, el mercado tradicional ha cedido espacio a las grandes superficies.

El 7 de enero, a las 9.30 horas, Canal Cocina estrena el primero de trece capítulos de «¿Quién da la vez?» un nuevo programa que regresa a los mercados tradicionales y ofrece un paseo por los más representativos de la geografía española y en el que, en cada capítulo, se muestra uno de los grupos de la pirámide alimenticia de nuestra Dieta Mediterránea (pescados y mariscos, lácteos, carnes, frutas y verduras, etc.).

El episodio que Canal Cocina ofrece el próximo miércoles está dedicado a los pescados y mariscos. Así, en el Mercado de la Plaza de Lugo de A Coruña, la pescadera ofrece recomendaciones de cómo tomar chichos y rayas típicas de la zona gallega. El dueño del puesto del Mercado Central de Valencia explica cómo preparar anguilas con un sofrito de ajos, guindillas, pimentón colorao y patatas y en el Mercado de San Agustín de Málaga descubrimos las características del rape negro de la Costa de Granada.

La Boquería de Barcelona también requiere una parada en su puesto de pescado y marisco para contemplar la gamba de Palamós, las espardeñas, las castaluñuelas o el atún del Mediterráneo, muy valorado por los japoneses por su textura melosa y jugosa.

El Mercado de Nuestra Señora de África en Tenerife y el de L’Oliver en Palma de Mallorca son otros dos edificios en los que poder comprar Morena y gallo de San Pedro respectivamente.

El programa se completa con la visita al mercado de San Martín de San Sebastián, al de Fontán de Oviedo, al Mercado de León en Girona y al de Triana en Sevilla, donde se enseña a cocinar unos buenos chocos y una sabrosa caballa del estrecho.

Estreno: Miércoles 7 de enero
Emisión: Miércoles a las 09.30, a las 17.00 y a las 21.30 horas.
Fines de semana a las 14.00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA