Canal Cocina

Canal Cocina estrena “Estrellas de la cocina”

16 febrero 2009

Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Santi Santamaría, Pedro Subijana o Sergi Arola. Todos ellos, estrella Michelín, conforman la generación que representa el saber hacer español entre pucheros y que cosecha grandes éxitos dentro y fuera del país.

Canal Cocina estrena el jueves 19 de febrero a las 9.30 horas, «Estrellas de la cocina», una serie que en 13 capítulos rinde homenaje a los gurús gastronómicos más importantes, a las escuelas que crearon y a sus aportaciones culinarias, razón por la que pronto pasaron a formar parte de un nutrido grupo de jóvenes restauradores que revolucionó el concepto de la gastronomía y que aún hoy son capaces de reinventar.

La nueva serie comienza el próximo jueves con un repaso por la vida de Carme Ruscalleda, personificación absoluta del avance femenino en la cocina y la restauradora española con más estrellas de la Guía Michelín (un total de 5) y con la máxima calificación de la Guía Campsa-Respsol (3 soles) por su restaurante Sant Pau, situado en la localidad de Sant Pol de Mar (Barcelona).

Ruscalleda basa su carta en la cocina catalana tradicional a la que aporta constantemente un toque de modernidad intentando conseguir siempre un resultado saludable.

Nacida en una familia agricultora y comerciante y tras varios años trabajando en la charcutería familiar, Ruscalleda incorpora al negocio una selección de platos para llevar hasta que en 1988 compró la torre de delante de la tienda, que regentaba junto a su marido Toni Balam, para abrir su primer y actual restaurante.

Hoy en día, la carta del Sant Pau ofrece los mejores productos del mercado, adquiridos en la comarca del Maresme en una carta original y con estilo propio, gracias al espíritu creativo y a la sólida experiencia que la chef catalana posee ante los fogones.

Carme Ruscalleda cuenta además con otro restaurante en Tokio, de donde procede su interés por algunas las técnicas culinarias niponas, y ha recopilado todos sus conocimientos sobre el tema en varias publicaciones, entre las que destacan «Diez años de cocina en el Sant Pau», «Carme Ruscalleda: del plato a la vida» y «Cocinar para ser feliz».

Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido durante su intensa vida profesional se encuentran el Premio Nacional de Gastronomía en 1998, el Premio Cocinero de Oro y el la Cruz de San Jorge 2004.

Estreno: Jueves, 19 a las 9.30, 17.00 y 21.30 horas.
Sábados a las 15.30 y a las 23.00 horas.
Domingos a las 15.00 y a las 22.30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA