Canal Cocina

Canal Cocina estrena “Cenas Frías”

07 julio 2009

El chef Rodrigo de la Calle, distinguido con el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2009, presenta este nuevo espacio.

Los platos que pueden prepararse con antelación y servirse fríos, dándonos la oportunidad de disfrutar de la velada en lugar de estar ocupados en la cocina, son los protagonistas del programa.

Sugerentes recetas vegetarianas, cocina internacional, el menú ideal para una noche romántica o platos para disfrutar viendo una película o el fútbol, son sólo algunas de las atractivas propuestas de Rodrigo. Un menú distinto y siempre frío para cada ocasión.

Canal Cocina estrena, el próximo martes 7 de julio a las 9.30 horas, «Cenas frías», un nuevo espacio que propone menús sencillos, sugerentes y completos para las noches de verano.
De la mano del restaurador madrileño Rodrigo de la Calle, elegido Cocinero Revelación 2009 en el pasado encuentro de Madrid Fusión, los espectadores de Canal Cocina aprenderán a sorprender a sus invitados sin necesidad de perderse la mitad de la cena metidos en la cocina. Un montón de ideas tan sencillas de elaborar como originales.

Rodrigo de la Calle comparte en este programa sus mejores ideas y toda su experiencia, adquirida junto a maestros de la talla de Andoni Luis Adúriz y Martín Berasategui, para aprender a disfrutar de maravillosas cenas frías sin los agobios inevitables que supone el hecho de recibir en casa.

En «Cenas Frías», Rodrigo elabora atractivos menús para diferentes ocasiones. Cocina mexicana, italiana o japonesa, velada de tapas, cóctel con amigos, cena gourmet o picante. Cada programa tendrá una temática concreta y un menú especialmente diseñado por este joven chef.

Entre las muchas recetas del programa, grabado al aire libre, encontraremos platos tan deliciosos como ceviche picante, Bloody Mary de berberechos, foie frío con manzana y ácidos, tataki de bonito con frutos secos y germinados, fondue de chuches o ensalada de pimientos asados con carabineros.

Estreno en exclusiva: Martes 7 de julio a las 9.30 horas.
Emisión: Martes a las 09.30, a las 17.00 y a las 21.30 horas.

Rodrigo de la Calle

Este reconocido chef madrileño comenzó su andadura profesional en las cocinas de restaurantes de renombre como L´Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea.

Más tarde, se trasladó a la localidad alicantina de Elche para incorporarse al restaurante La Taula del Hotel Milenio, donde conoció al biólogo Santiago Orts, con quien inició una relación que todavía hoy perdura y que ha dado como fruto la denominada «gastrobotánica» que se dedica al estudio de las especies vegetales y su uso en la cocina.

Posteriormente, vivió junto a Andoni Luis Adúriz, una segunda revolución profesional al aproximarse a nuevas técnicas y, tras su paso por Mugaritz, Rodrigo completó su etapa de formación en el restaurante Martín Berasategui donde permaneció hasta 2008 cuando se aventuró a dirigir su propio negocio, el restaurante «De la Calle» en Aranjuez, en el que combina materias primas de máxima calidad y una carta original y equilibrada.

Su labor al frente de él y su amplia trayectoria profesional fueron reconocidas en el pasado encuentro de Madrid Fusión, en la que fue elegido Cocinero Revelación 2009.
Menú día 7 de julio: «Noche de cóctel para mis amigos»

En el primer capítulo del programa, De la Calle propone un menú exclusivo elaborado a base de originales bocados para organizar un sugerente cóctel en nuestra casa. Ajoblanco con caviar de arenque ahumado, rúcula y jengibre, brandada de bacalao con confitura de tomate y picatostes o bonito marinado con salsa teriyaki son algunas de sus deliciosas propuestas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA