AMC+

AMC Networks lanza el servicio de streaming premium AMC+ en España

15 junio 2022
  • El nuevo servicio de streaming premium ya está disponible en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal en Prime Video
  • AMC+ viene acompañado por el estreno de series originales como The Walking Dead: Origins, Kin, 61st Street, Firebite, Too Close y Ultra City Smiths
  • En los próximos meses llegarán esperadas producciones como las nuevas adaptaciones de las novelas superventas de Anne Rice – Interview with the Vampire y Mayfair Witches – junto a las nuevas series originales Dark Winds, The Beast Must Die, Moonhaven y los nuevos spin-offs del Universo de The Walking Dead

AMC Networks lanza AMC+ en España, siendo el primer país de Europa en ofrecer el servicio premium de suscripción bajo demanda. El servicio ya está disponible en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal en Prime Video e irá ampliando su distribución en los próximos meses. AMC+ ofrece un extenso catálogo de nuevas series originales de AMC+ y el mejor contenido aclamado por la crítica y querido por los fans, de todo el mundo.   

El lanzamiento viene acompañado por el estreno de series originales de AMC+ como The Walking Dead: Origins, con los actores favoritos de los fans Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan; Kin, que trata sobre una familia criminal de Dublín enfrentada a un poderoso cártel de droga protagonizada por Charlie Cox (Daredevil) y Aidan Gillen (Juego de tronos); el drama criminal 61st Street, del ganador del BAFTA Peter Moffat (The Night Of) y protagonizado por el ganador de un Emmy® Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story); el adrenalínico thriller de vampiros Firebitecon Yael Stone (Orange Is the New Black) y Rob Collins (Cleverman); Too Close en la que Emily Watson (Chernobyl) encarna a una psiquiatra que evalúa a una mujer acusada de un crimen atroz; y la exitosa comedia de stop-motion Ultra City Smiths que cuenta con las voces  de Kristen Bell (The Good Place), Dax Shepard (Parenthood), John C. Reilly (Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers) y Debra Winger (La fuerza del cariño).

AMC+ también ofrece prestigiosas series europeas en nuestro país como la comedia finlandesa Mister8, ganadora a la Mejor Serie y Mejor Actor en Canneseries 2021; y los próximos estrenos Trom, serie danesa que es el primer nordic noir grabado en las Islas Feroes; y la francesa En terapia, la primera serie dirigida por los directores de Intocable, Olivier Nakache y Éric Toledano, sobre un reputado psicoanalista parisino.

En los próximos meses, AMC+ irá estrenando una gran variedad de series originales premium, como el lanzamiento de una nueva franquicia basada en las novelas superventas de Anne Rice: Interview with the Vampire, protagonizada por Sam Reid (Belle), Jacob Anderson (Juego de tronos) y Bailey Bass (Avatar: El sentido del agua), y Mayfair Witches,con Alexandra Daddario (The White Lotus); y nuevo contenido del Universo de The Walking Dead, como la esperada serie antológica Tales of the Walking Dead con Anthony Edwards (¿Quién es Anna?) y Parker Posey (Lost in Space); y Isle of the Dead, que se centra en los personajes populares Maggie y Negan en su viaje a una Manhattan postapocalíptica y que se estrenará en AMC+ el año que viene.

Según Miquel Penella, Presidente de Servicios de Streaming de AMC Networks: “AMC+ ofrece al público miles de horas de aclamadas y premiadas series, incluyendo historias icónicas con grandes personajes, comedias, películas de éxito, misterios, documentales, el mejor contenido de terror y series intrigantes de true crime. España es uno de nuestros mercados internacionales más importantes y nos hace mucha ilusión poder ofrecer AMC+ de la mano de tantos operadores y plataformas relevantes.”

Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe: “Es un orgullo ser el primer país de Europa en lanzar el servicio de streaming AMC+, algo que refuerza nuestro liderazgo en el ámbito de la televisión de pago en España al abrir nuevas vías complementarias para ofrecer contenido de calidad. Estamos encantados de contar para este lanzamiento con operadores y plataformas referentes en nuestro país, a los que pronto se sumarán nuevos socios.”

Otras series originales de AMC+ que se irán estrenando en los próximos meses incluyen el wéstern noir Dark Winds que cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Emmy® George R.R. Martin (Juego de tronos) y el ganador del Oscar® Robert Redford (Gente corriente) y que llega al servicio en julio; el aclamado thriller de venganza The Beast Must Die con el ganador del BAFTA Jared Harris (Chernobyl) que también se estrena en julio; el thriller de suspense Moonhaven con Dominic Monaghan (Perdidos) y Joe Manganiello (True Blood); y That Dirty Black Bag, un wéstern épico protagonizado por Dominic Cooper (Preacher).

Selección de estrenos ya disponibles en AMC+

61st Street. Esta serie original de AMC+ es un thriller que atraviesa el corazón oscuro del infame sistema judicial de Chicago cuando la policía y los fiscales investigan una mortal redada antidrogas, algo que amenaza el código de silencio del departamento policial. La serie está protagonizada por el nominado al Emmy® Courtney B. Vance (Territorio Lovecraft), la nominada al Emmy® Aunjanue Ellis (Así nos ven), Mark O’Brien (City on a Hill), Holt McCallany (Mindhunter), Tosin Cole (Doctor Who), Andrene Ward-Hammond (Your Honor) y Bentley Green (Snowfall). Serie completa ya disponible.

The Walking Dead: Origins. Una exploración en profundidad de algunos de los personajes más celebrados del fenómeno global The Walking Dead. Cada episodio cuenta la historia del apocalipsis zombi desde la perspectiva de un único personaje. Con Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride), Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), cada episodio cuenta con nuevas entrevistas y relatos de los actores que interpretan estos personajes icónicos, acompañados por clips de algunas de las escenas más importantes de sus historias. La serie se estrena hoy, con un nuevo episodio cada jueves.  

Kin. En esta serie original de AMC+, tras el asesinato de un joven, su familia se embarca en una guerra de bandas contra un cártel internacional, una guerra imposible de ganar. Se trata de David contra Goliat. Superados en número, financiación y armas, los Kinsella se refugian en su fortaleza de Dublín mientras sus negocios fracasan, y se van eliminando a los miembros de la familia y sus socios. Sin embargo, ellos tienen algo de lo que carece el cártel: los inquebrantables lazos que representan la sangre y la familia. En esta serie los gánsteres son tratados como estrellas de un reality, con los apodos y el estatus de una celebridad. Es un mundo en el que los asesinos se disfrazan de mujeres y los traficantes de drogas mantienen mascotas exóticas en su guarida. Un universo de drogas y armas, asesinatos y lealtad, familia y hombres …y una mujer. El reparto estelar cuenta con Charlie Cox (Boardwalk Empire), Clare Dunne (Herself), Aidan Gillen (The Wire) y Ciarán Hinds (Juego de tronos). La serie se estrena hoy, con un nuevo episodio cada jueves.  

Firebite. Esta serie original de AMC+ es una adrenalínica producción que da un giro al género vampírico y fantástico sobre dos cazadores aborígenes, Tyson (Rob Collins, Tyler Rake) y Shanika (nueva estrella indígena australiana Shantae Barnes-Cowan), en su camino para luchar contra el último bastión colonial de los vampiros en el desierto del Sur de Australia. La serie está creada y escrita por el celebrado creador indígena Warwick Thornton (Samson & Delilah), quien también dirige junto a Brendan Fletcher (Mad Bastards) y Tony Krawitz (The Tall Man). La serie también está protagonizada por Yael Stone (Orange is the New Black) y Callan Mulvey (Vengadores: Endgame) en papeles principales. Serie completa ya disponible.

Too Close. Esta serie original de AMC+ es un thriller psicológico sobre la psiquiatra forense Emma Roberston (Emily Watson, Rompiendo las olas) encargada de tratar a la sospechosa criminal Connie Mortensen (Denise Gough, La caza); cayendo víctima de la naturaleza inteligente pero manipulativa de Connie. Connie puede intuir las inseguridades más profundas de Emma y empieza a explotarlas. Las sesiones tienen el objetivo de descubrir lo que ocurrió la noche del crimen atroz. Para ello, Emma debe descubrir la verdad detrás de la compleja relación de Connie con su atractiva mejor amiga Ness (Thalissa Teixeira, Two Weeks to Live), quien parece haber provocado la crisis psicológica de Connie. Serie completa ya disponible.

Ultra City Smiths. Esta serie original de seis partes de AMC+ hace uso de la animación stop motion de unas muñecas que encarnan a un reparto de personajes adultos y trata de una investigación sobre la misteriosa desaparición del magnate más famoso de la ficticia metrópoli Utra City, Carpenter K. Smith (Kurtwood Smith, Aquellos maravillosos 70). Dos intrépidos detectives, David Mills (Jimmi Simpson, Westworld) y Gail Johnson (Da ‘Vine Joy Randolph, Yo soy Dolemite) siguen el caso, unidos en la lucha contra la peligrosa corrupción que devora su ciudad. Esto conllevará un alto precio para ellos y sus familias y les incitará a buscar un lugar más tranquilo al que llamar hogar. La serie cuenta con un reparto estelar de la talla de Kristen Bell (The Good Place), Dax Shepard (Parenthood), John C. Reilly (Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers), Alia Shawkat (Search Party), Tim Meadows (Schooled), Luis Guzmán (Shameless), Melissa Villaseñor (Saturday Night Live), Terry O’Quinn (Perdidos), Debra Winger (La fuerza del cariño), Bebe Neuwirth (Chicago), y Jason Mantzoukas (Big Mouth). Serie completa ya disponible.

Mister8. María (Krista Kosonen) es la directora ejecutiva de una empresa familiar. Tiene un novio por cada día de la semana, y todos tienen un pacto y viven en armonía. Sin embargo, de repente, se enamora de Juho (Pekka Strang), y María querrá cambiar las reglas del juego para tener ocho amantes en lugar de siete. Mejor serie y mejor actor en Cannes Series 2021 para esta comedia que tiene una propuesta de lo más original. Serie completa ya disponible.

Trom. En este primer nordic noir grabado en las Islas Feroes, el periodista Hannis Martinsson (Ulrich Thomsen) recibe inesperadamente un mensaje de Sonja, una activista por los derechos de los animales y ecologista, que afirma que es su hija y que su vida corre peligro. Al regresar a su hogar en las Islas Feroe para investigar su desaparición, Hannis descubre el cuerpo de Sonja en medio de una cacería de ballenas local. Su búsqueda de respuestas pronto lo pone en conflicto con la policía local y con una turbia red de secretos. Estreno el 16 de junio con un nuevo episodio cada jueves.

En terapia. Paris, año 2015. Tras los atentados del Bataclan, el Dr. Dayan (Frédéric Pierrot), psicoanalista reputado, trata en su consulta a diversos pacientes. Una mujer que parece haberse enamorado de él, una adolescente con tendencias suicidas, una pareja que se fractura… Dayan intentará arrojar luz a sus vidas mientras la suya propia también se tambalea, entre recuerdos del pasado y el desánimo en el que ha quedado la sociedad parisina. La primera serie dirigida por los directores de Intocable, Olivier Nakache y Éric Toledano. Estreno el 16 de junio con un nuevo episodio cada jueves.

Selección de próximos estrenos en AMC+

Dark Winds (julio). Basado en la icónica serie de libros Leaphorn & Chee de Tony Hillerman, Dark Winds es una serie original de AMC+ de suspense psicológico que sigue a dos agentes de policía navajos en la década de 1970 en el suroeste de los Estados Unidos en su búsqueda de pistas para resolver un espeluznante caso de doble asesinato que les obliga a cuestionar sus propias creencias espirituales y aceptar el trauma de su pasado. Creada y producida por Graham Roland (Jack Ryan, de Tom Clancy), la serie está protagonizada por Zahn McClarnon (The Son), que también es productor ejecutivo, y Kiowa Gordon (The Red Road). Vince Calandra (Castle Rock) desempeña las funciones de showrunner y productor ejecutivo. Chris Eyre dirige y forma parte del equipo de producción ejecutiva que incluye, asimismo, a George R.R. Martin, Robert Redford, Tina Elmo y Vince Gerardis.

The Beast Must Die (julio). En esta serie original de AMC+, tras enterarse de que ha sido abandonada la investigación policial sobre el atropello de su joven hijo Martie en el que el conductor se dio a la fuga, Frances Cairnes (Cush Jumbo, The Good Wife) toma cartas en el asunto. Haciéndose pasar por una novelista que investiga un nuevo asesinato misterioso, Frances se congracia con la familia de George Rattery (Jared Harris, Mad Men), al que sospecha de ser el responsable del accidente, y establece un plan de acción para matarlo. La vigila el detective Nigel Strangeways (Billy Howle, La serpiente), quien tiene razones para creer que su departamento encubrió la participación de George en el incidente. Strangeways, quien sufre de estrés postraumático tras la reciente muerte de su pareja, se vuelca para obtener justicia para Martie. Pero cuando descubre a Frances «infiltrada» en casa de George viviendo con él y su familia, Strangeways se encuentra trabajando tanto para demostrar la culpa de George como para evitar los planes de venganza de Frances antes de que otra persona muera.

Rupturas (julio). Un drama médico dirigido y producido por la nominada al BAFTA Eva Sigurðardóttir. Escrita por Kolbrún Anna Björnsdóttir y Vala Þórsdóttir, la serie transcurre en un pequeño pueblo pesquero de Islandia, donde Kristin, de 45 años, vuelve a vivir en la casa de sus padres, junto con su hija Lilja, de 15 años, durante su proceso de divorcio. Kristin, que es una médico pragmática, se encuentra fuera de su zona de confort al tener que lidiar con su madre vidente, Johanna, que le obliga a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

Moonhaven (agosto). Esta serie original de AMC+ tiene lugar 100 años en el futuro, cuando Bella Sway (Emma McDonald, Queens of Mystery), piloto de un carguero lunar y contrabandista, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, una comunidad utópica construida en la Luna y encargada de encontrar soluciones a los problemas que pronto acabarán con la civilización en la Madre Tierra. Bella, escéptica en todo lo que tiene que ver con este ‘paraíso’ lunar, se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven. Uniéndose a un detective local, intentarán detener a las fuerzas que quieren destruir la última esperanza de la Tierra antes de que se destruyan ellos mismos. El thriller de suspense es del creador y showrunnerPeter Ocko (Lodge 49) y está protagonizado por Dominic Monaghan (Perdidos) y Joe Manganiello (True Blood).

That Dirty Black Bag (agosto). Una serie original de AMC+ cruda, épica y romántica de ocho partes sobre el lado oscuro del lejano Oeste. Cuenta con un reparto de estrellas liderado por Dominic Cooper (Preacher) y Douglas Booth (The Dirt). En un homenaje al clásico spaghetti western, la historia sigue el enfrentamiento de ocho días entre Arthur McCoy (Cooper), un sheriff incorruptible con un pasado turbulento, y Red Bill (Booth), un infame y solitario cazarrecompensas conocido por decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una bolsa negra sucia, porque, como él dice, «las cabezas pesan menos que los cuerpos».

Tales of the Walking Dead (septiembre). Una nueva serie producida por AMC Studios del creciente Universo de The Walking Dead. Tales of the Walking Dead es una nueva serie antológica formada por episodios independientes de una hora centrados en personajes, tanto nuevos como recurrentes, del mundo de la serie original, la más exitosa en la historia de la televisión por cable. La serie está protagonizada por Anthony Edwards(¿Quién es Anna?), Parker Posey(Lost in Space), Samantha Morton (The Walking Dead) y Olivia Munn (The Newsroom), entre muchos otros.

Pantheon (septiembre). Una serie animada original de AMC+ basada en la colección de relatos cortos de Ken Liu. Pantheon se centra en Maddie (Katie Chang), una adolescente que sufre bullying que recibe ayuda online de forma misteriosa. El desconocido resulta ser su padre fallecido recientemente, David (Daniel Dae Kim), cuya consciencia ha sido subida a la “Nube” con un escáner cerebral destructivo. David es el primero de un nuevo tipo de ser: un “Uploaded Intelligence” o “UI”, pero no será el último, al desencadenarse una conspiración global que amenaza con una nueva clase de guerra mundial. El reparto lo completan William Hurt (Viuda Negra), Maude Apatow (Euphoria), Corey Stoll (Billions) y Lara Pulver (Sherlock).

Anne Rice’s Interview with the Vampire (otoño). Basada en la icónica novela superventas de Anne Rice, Interview with the Vampire es una serie original de AMC+ que sigue las vivencias de Louis de Pointe (Jacob Anderson, Juego de tronos), Lestat de Lioncourt (Same Reid, Belle) y Claudia (Bailey Bass, Avatar: El sentido del agua) en una historia épica de amor, sangre y peligros de inmortalidad. Con la producción ejecutiva del galardonado productor Mark Johnson (Breaking Bad), el creador y showrunner Rolin Jones (Perry Mason), Christopher Rice y la fallecida Anne Rice, la primera temporada de la serie constará de siete episodios.

Anne Rice’s Mayfair Witches. Una nueva serie original de AMC+ basada en la trilogía Lives of the Mayfair Witches. La segunda serie en el universo en expansión de Anne Rice, Mayfair Witches sucederá a Interview with the Vampire con un estreno a finales de 2022. La primera temporada de ocho episodios estará producida por AMC Studios. Esta Spalding (Masters of Sex) y Michelle Ashford (John Adams) firman la serie y son sus productoras ejecutivas. Spalding, que tiene un acuerdo general con AMC Studios, participa también en ella como showrunner. La serie se centra en una joven neurocirujana intuitiva (Alexandra Daddario, La matanza de Texas) que descubre que es la heredera improbable de una familia de brujas. Mientras lidia con sus nuevos poderes, deberá enfrentarse a una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.

Isle of the Dead. Una nueva serie original de AMC+ ambientada en el Universo de The Walking Dead y protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan. Isle of the Dead sigue a los populares personajes de Maggie y Negan viajando a una Manhattan postapocalíptica aislada del continente desde hace tiempo. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror. La primera temporada de seis episodios se estrenará en 2023. Eli Jorné, que ha sido escritor y co-productor ejecutivo de The Walking Dead durante varias temporadas y tiene un acuerdo general con AMC Studios, será el showrunner y productor ejecutivo de la serie, que está supervisada por Scott M. Gimple, director principal de contenido del Universo de The Walking Dead. Cohan y Morgan también participan en la producción ejecutiva.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

23 febrero 2024

El servicio de streaming AMC+ estrena en exclusiva ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

AMC+ desvela novedades sobre sus series originales, incluyendo el primer tráiler de ‘Parish’

LEER NOTICIA
26 enero 2024

AMC+ lanza el póster oficial y un nuevo tráiler de su serie original ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’

LEER NOTICIA