AMC

AMC rinde homenaje a Philip Seymour Hoffman

30 enero 2015

Truman CapoteJusto cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento del actor, el canal emite Truman Capote, película con la que Hoffman ganó el Oscar a Mejor Actor

Coincidiendo con el aniversario de su muerte, el lunes 2 de febrero, a las 22:10 horas, AMC rinde homenaje a Philip Seymour Hoffman con el estreno del biopic Truman Capote, cinta con la que el actor consiguió en 2005 el reconocimiento de crítica y público que le valieron, entre otros, un Óscar, un Globo de Oro y el Premio BAFTA a mejor intérprete por su brillante transformación en el célebre escritor y periodista.

Metódico profesional y exigente consigo mismo, Hoffman entendía que su carrera comenzó con su pequeño papel en “Esencia de mujer”. Desde aquel proyecto, nunca volvería a realizar un trabajo alejado de la interpretación, su verdadera vocación.

Bajo las órdenes de directores como Paul Thomas Anderson, Spike Lee, o Sidney Lumet, Hoffman se convirtió en uno de los actores más brillantes y respetados del panorama cinematográfico y teatral, capaz de desarrollar papeles complejos como el de Lancaster Dodd en el drama religioso “The Master” o de añadir un toque de calidad a cintas algo más ligeras como “Misión Imposible III”.

Fue Truman Capote, el biopic dirigido por Bennet Miller, el trabajo que le elevaría al selecto club de los actores oscarizados. Su retrato del escritor de “A sangre fría”, que decide viajar a Kansas para investigar y analizar el asesinato de la familia Clutter, supone el homenaje perfecto a la carrera de un actor que encontró en la interpretación el refugio para una vida llena de excesos.

 

 

Truman Capote

 Lunes 2 de febrero, a las 22:10 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA