AMC

AMC estrena en exclusiva la aclamada serie Halt and Catch Fire

05 noviembre 2014

Esta ficción de 10 episodios, que ya ha confirmado segunda temporada,está firmada por los productores de Breaking Bad y se ha estrenado con excelentes críticas en EEUU

Juan José Campanella dirige tres de sus episodios y cuenta con un excelente reparto compuesto por Lee Pace, Mackenzie Davis  y Scoot McNairy.

Producida por AMC Networks,el canal de televisión AMCestrena en exclusiva en España el próximo jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas Halt and Catch Fire, una serie compuesta por 10 episodiosque muestra el surgimiento de la era de los ordenadores personales a comienzos de los 80, una agitada década de revoluciones tecnológicas y guerras empresariales.

Halt and Catch Fire tiene lugar poco después de que IBM se hiciera con el mercado tras el lanzamiento de su primer gran producto: el PC IBM. Sin embargo, en 1983 también se hizo patente que el PC de IBM tenía un fallo garrafal:su sistema operativo podía ser descifrado código a código y recreado con mejoras significativas.

Con segunda temporada recién confirmada, la serie rodada en Atlanta está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, Pushing Daisies) en el papel de Joe MacMillan, un ex ejecutivo de IBM que tiene pensado someter a ingeniería inversa el producto insignia de su antigua empresa y obliga a su empresa actual, Cardiff Electric, a participar en la carrera de los ordenadores personales. Se unen al reparto Mackenzie Davis (Smashed) como Cameron Howe, una joven prodigio que pone en peligro su futuro para unirse al osado proyecto; Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario mientras trata de lidiar con su reticente esposa Donna Clark, personaje que interpreta Kerry Bishé (Argo, Red State); y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth, un ejecutivo que sucumbe como los demás a los sueños de grandeza deMacMillan.

Halt and Catch Fire está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers. El episodio piloto está dirigido por el oscarizado Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia), que también firma dos episodios adicionales. Además, entre sus productores ejecutivos se encuentranlos de la exitosa serie de AMCBreaking Bad: Mark Johnson y Melissa Bernstein (productores además de Rectify), a los que se suma Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la aclamada serie Southland.

 Halt and Catch Fire ha sido muy bien acogida por los críticos de televisión de los Estados Unidos. La revista US Magazine la describe como un “sorprendente drama tecnológico”, Wall Street Journal considera que la serie presenta los años “80 con un tratamiento iconográfico similar a lo que logró con otra de sus series, ‘Mad Men’, con la década de los ‘60” y TIME sostiene que “Halt termina siendo una revelación, una historia acerca de la creación, la ambición y lo que cuesta perseguir tus sueños”.

Bajo el lema “Something more”, AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión gracias a series como Mad Men, The Walking Dead y Breaking Bad, que lo ha posicionado como una cadena imprescindible en EEUU.

 Halt and Catch Fire

Estreno exclusivo: jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

11 abril 2024

El universo de Anne Rice llega al canal de televisión AMC con el estreno de ‘Entrevista con el vampiro’

LEER NOTICIA

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA