AMC

THE TERROR, LA PRIMERA SERIE ANTOLÓGICA DE AMC, RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA

25 junio 2018

La producción de AMC Studios cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360

AMC anuncia la renovación de The Terror, su exitosa serie antológica alabada por la crítica. La trama de la próxima temporada se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.

El cocreador y productor ejecutivo de la segunda temporada de la antología The Terror es Alexander Woo (True Blood (Sangre fresca)) y Max Borenstein (Kong: La isla calavera, Godzilla). Está previsto que Woo también ejerza como showrunner. Se espera que la siguiente temporada de la antología The Terror se estrene en AMC en 2019 con 10 episodios. La serie será distribuida internacionalmente por AMC Studios y se estrenará en mercados de AMC Global, así como en determinados territorios de Amazon Prime Video. En España, AMC estrenará la serie de forma exclusiva. La segunda temporada de The Terror es una producción de AMC Studios, cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360.

La primera temporada de The Terror obtuvo el segundo puesto entre las nuevas series dramáticas transmitidas por cable durante la actual temporada televisiva, y se encuentra entre las diez mejores emitidas en la televisión por cable financiada por la publicidad en los Estados Unidos. Ha sido bien recibida tanto por la crítica como por el público. Según Vulture, The Terror es “una horrible pesadilla del siglo XIX”. El Daily Beast la calificó de “Impresionante. Es la nueva serie más terrorífica de la televisión”. TV Insider dijo que era “una serie de calidad literaria y filosófica, a la vez que impactante y tremendamente aterradora”.

The Terror nos ha brindado la oportunidad de adoptar un enfoque único respecto al formato antológico. Nos encantó la idea de partir de un acontecimiento histórico real y añadirle un elemento de ficción de terror. Nos sentimos sumamente orgullosos de la mezcla de su alcance cinematográfico y su desarrollo íntimo de los personajes. Estamos encantados de anunciar una segunda temporada y escenificar uno de los acontecimientos más escalofriantes e importantes del siglo XX, guiados por la visión de los dotados de talento Alexander Woo y Max Borenstein”, declaró David Madden, Presidente de programación original de AMC, SundanceTV y AMC Studios. “Estamos profundamente agradecidos al equipo de showrunners, siempre creativo y apasionado, formado por David Kajganich y Soo Hugh, al incomparable Ridley Scott y al resto del equipo de producción, y al reparto excepcional dirigido por Jared Harris por haber lanzado este concepto y habernos dejado al borde del precipicio de nuevas aventuras aterradoras en esta nueva entrega de The Terror”.

“Me honra profundamente contar una historia ambientada en este periodo extraordinario”, afirmó Woo. “Esperamos transmitir el terror abyecto de la experiencia histórica de una manera moderna y pertinente para el momento actual. Y la perspectiva de hacerlo con un reparto mayoritariamente asiático y asiático-estadounidense es emocionante y gratificante por igual.”

“Como aficionado a la historia y adicto a este género (además de ser un estadounidense concienciado), es evidente que la verdad siempre es más aterradora que la ficción,” manifestó Borenstein. “Esta temporada de The Terror está ambientada en una de las épocas más oscuras y espantosas de la historia de nuestro país. La reclusión de estadounidenses de origen japonés constituye una mancha en la conciencia de nuestra nación y tiene una fuerte resonancia a la luz de los acontecimientos actuales. Estoy encantado de que AMC nos brinde la oportunidad de usar esa oscuridad como inspiración para lo que espero sea una temporada de televisión aterradora y cáustica.”

La segunda temporada de la serie de antología The Terror ha sido cocreada y producida por Alexander Woo y Max Borenstein, a partir de una idea de Borenstein. Woo, quien mantiene actualmente un acuerdo de desarrollo general con AMC, ejerce como showrunner. La serie, una producción de AMC Studios, está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360. The Terror también cuenta con Ridley Scott, Dan Simmons, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert y Guymon Casady como productores ejecutivos.

La primera temporada de The Terror estaba inspirada en una historia real sobre el peligroso viaje realizado por la Marina Real británica en 1847 con el objetivo de descubrir el Paso del Noroeste. La primera temporada de The Terror muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, muertos de frío, aislados, atrapados en los confines de la Tierra y desesperados por sobrevivir, luchan no sólo contra los elementos, sino también entre ellos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA