AMC Networks International

SundanceTV, medio colaborador de Madrid Orgullo 2018, estrena el documental ‘The Best Day of My Life’

22 junio 2018

Estreno exclusivo en televisión el 24 de junio a las 22:30h

El documental también se proyectará diariamente y de forma gratuita del 4 al 8 de julio, a las 19:00h, en Cineteca, dentro de la programación de Madrid Orgullo 2018

SundanceTV estrena el domingo, 24 de junio, su primer documental de coproducción propia, ‘The Best Day of My Life’. Dirigida por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘El guardián invisible’), el documental está producido por SundanceTV, PRISA Vídeo y EL PAÍS, y está copatrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. SundanceTV es medio colaborador de MADO’18 y proyectará el documental en Cineteca (Plaza de Legazpi, 8) los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio a las 19:00h, de forma gratuita, dentro de la programación del Orgullo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, el martes, 3 de julio, a las 19:00h, se llevará a cabo una proyección especial del documental seguida por una mesa redonda-coloquio con invitados destacados para conversar sobre el pasado, el presente y el futuro del movimiento LGTBI y los retos en materia de Derechos Humanos. La entrada a esta sesión estará sujeta a invitación.

‘The Best Day of My Life’ narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso, reuniéndose en Madrid para la inolvidable celebración del pasado World Pride 2017.

Nick y Max son una pareja rusa obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor. De Uganda llega Ruth Muganzi, una lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país. Timo, un atleta parisino, completa otra historia emocionante de superación y desafíos diarios. Sordo de nacimiento, practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. Y desde España, la producción sigue a Abril Zamora, actriz y dramaturga en los inicios de su transición, acompañada por Geena, actriz transexual que comparte su propio camino de superación y empoderamiento.

En palabras del director, Fernando González Molina, “‘The Best Day of My Life’ es un triple homenaje: a Madrid, al movimiento LGTB histórico de nuestro país y a todas esas personas anónimas que luchan simplemente por ser ellos mismos”.

‘The Best Day of My Life’, en SundanceTV:

ESTRENO EXCLUSIVO EN TELEVISIÓN

Domingo, 24 de junio, a las 22:30h

Más pases en el canal:

Jueves, 28 de junio, a las 23:35

Viernes, 29 de junio, a las 22:30

Sábado, 30 de junio, a las 18:35

Jueves, 5 de julio, a las 19:35

Viernes 6 de julio, a las 15:50

Sábado 7 de julio, a las 18:15

 

Proyecciones en Cineteca, dentro de la programación de Madrid Orgullo 2018:

Proyección y coloquio posterior: 3 de julio, a las 19:00h (sujeto a invitación)

Proyecciones de entrada libre: 4, 5, 6, 7 y 8 de julio, a las 19:00h

Dirección: Plaza de Legazpi, 28045 Madrid

 

Para más información y material del documental: thebestdayofmylife.es

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA