AMC Networks International

SundanceTV coproduce el documental ‘The Best Day of My Life’ que muestra el World Pride 2017 desde una perspectiva única

03 julio 2017

La producción, dirigida por el cineasta Fernando González Molina (‘Tres metros sobre el cielo’), finalizó ayer el rodaje en Madrid que comenzó en el mes de mayo y que tiene el World Pride como telón de fondo

The Best Day of My Life’, película documental en la que participan otros coproductores como PrisaTV, El País y es apoyada por Madrid Destino, se estrenará en salas en otoño y viajará por festivales de cine de todo el mundo

El documental muestra la lucha y superación de personas LGTB procedentes de Rusia, Uganda, Francia y España que convergen en Madrid en la semana del World Pride

El canal de televisión SundanceTV coproduce ‘The Best Day of My Life’, una película documental dirigida por el cineasta Fernando González Molina (‘Tres Metros sobre el cielo’).  La producción finalizó ayer el rodaje en Madrid que comenzó en el mes de mayo y que muestra el World Pride 2017 a través de los ojos de 6 protagonistas LGTB de diferentes partes del mundo: Rusia, Uganda, Francia y España. ‘The Best Day of My Life’, que también está producido por PrisaTV, El País y apoyado por Madrid Destino, se estrenará en salas este otoño y viajará por festivales de cine de todo el mundo, entre ellos el Sundance Film Festival.

El documental de 90 minutos sigue la lucha y superación de personas LGTB, de distintas nacionalidades, que convergen en Madrid en la celebración del World Pride 2017. Algunos de los protagonistas, que provienen de países en los que la homosexualidad es ilegal, han disfrutado de la celebración del Orgullo Gay por primera vez en sus vidas.

 ‘The Best Day of My Life’  muestra la historia de Nick y Max, pareja homosexual rusa,  que se ve obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor con libertad.  El equipo de rodaje ha conseguido salir con ellos de Rusia, no sin antes haber sufrido el acoso de la policía.

De Uganda llega Ruth  Muganzi, lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país. En Uganda el gobierno ha creado una ley que criminaliza a las minorías sexuales y en la que por solo decir que eres lesbiana te pueden condenar a siete años de prisión.

Por su parte, Timo, atleta  parisino, completa otra historia emocionante de superación y desafíos diarios. Sordo de nacimiento, practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. En el World Pride ha participado en los Juegos del Orgullo.

Por último desde España, la producción sigue a Abril Zamora, actor y dramaturgo, que inicia la transición de género. Le acompaña Geena, actriz transexual que ya ha completado todas las etapas de su reasignación de sexo.

‘The Best Day of My Life’ llegará a SundanceTV en 2018.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA