AMC Networks International

SUNDANCETV ANUNCIA LOS GANADORES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO SUNDANCETV SHORTS

23 mayo 2018

El camino de Santiago del cineasta Mario Monzó gana el Premio del Jurado

A todo riesgo, de Bruno Martín, se lleva el premio a Mejor Webserie

SundanceTV ha anunciado hoy los ganadores del concurso SundanceTV Shorts. El ganador del Premio del Jurado es El camino de Santiago, del cineasta Mario Monzó, mientras que A todo riesgo, de Bruno Martín con la colaboración de Víctor Losa, se lleva el premio a Mejor Webserie. El concurso cuenta con la colaboración de Movistar+, Fotogramas y el sindicato de guionistas ALMA.

Mario Monzó, el ganador del Premio del Jurado, asistirá con un acompañante al estreno de su cortometraje dentro del marco del Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio. Además, su corto ganador se proyectará en la próxima edición del evento anual de SundanceTV en el Museo Guggenheim Bilbao y que este año contará con una masterclass de Álex de la Iglesia. Asimismo, el corto se emitirá en SundanceTV este mismo año.  En cuanto a Bruno Martín, se llevará un premio de 4.000€ para poder desarrollar su webserie A todo riesgo.

Las imágenes del corto ganador, El camino de Santiago, se pueden descargar aquí.

Las imágenes de la webserie ganadora, A todo riesgo, se pueden descargar aquí.

En palabras de Victoria Spitalieri, Directora de Marketing de AMC Networks International: “El concurso SundanceTV Shorts ofrece una plataforma única para poder mostrar la gran creatividad de los cineastas emergentes”, añadiendo que “nos emociona poder emitir más adelante el cortometraje de  Mario Monzó en SundanceTV a nivel internacional, además de estrenar El camino de Santiago durante un evento en el Sundance Film Festival: London. También nos gustaría dar la enhorabuena a Bruno Martín, que se lleva el premio a Mejor Webserie. Nos gustaría agradecer tanto a los cineastas que presentaron sus obras a concurso, como a los colaboradores que con su generosidad han apoyado esta iniciativa tan emocionante”.

El camino de Santiago (The Road of Santiago) es una comedia, un misterio y la historia de un hombre que de forma repentina decide cambiar su vida completamente de rumbo. Santiago, su mujer Eva María y los demás miembros de la familia llevan una vida sencilla en un pueblo tranquilo. Sin embargo, después de que Santiago le roba el vehículo a su hermano, desapareciendo sin previo aviso, Eva María deberá aferrarse a la esperanza de encontrarle e ingeniar un plan, enfrentándose así a la pérdida y el trastorno causado por la desaparición de su marido.

Con respecto a este cortometraje, Mike Plante, Programador Senior del Sundance Film Festival y Presidente del Jurado, ha expresado que “se trata de un cortometraje que logra conmover y divertir por partes iguales. Mediante unos personajes realmente interesantes que cobran vida en pantalla y unas logradas interpretaciones, El camino de Santiago hace que el camino acabe prevaleciendo por encima del destino”.

 

Para la categoría de Mejor Webserie, una sección inaugurada en la pasada edición del certamen y que reconoce la mejor serie de episodios cortos creada especialmente para Internet, los concursantes tuvieron que presentar a concurso un episodio piloto. La webserie ganadora A todo riesgo, dirigida por Bruno Martín, con la colaboración de Víctor Losa, nos adentra en el mundo laboral a través de la sátira. En el piloto ganador, titulado Como una de perros, Pedro Germán es un tipo con problemas sociales que acude a una peculiar entrevista de trabajo para un puesto de perito de seguros en una extraña agencia llamada Expósito Seguros.

Las obras se pudieron presentar a concurso desde el 1 de marzo al 15 de abril en www.sundancetvshorts.com, teniendo que ser presentadas por un productor o director residente en España. Los archivos no podían exceder los 15 minutos y tuvieron que ser entregados con subtítulos en inglés en el caso de que no estuvieran en ese idioma. Los candidatos tuvieron que cumplir con las reglas oficiales y los requisitos técnicos de SundanceTV, publicados en www.sundancetvshorts.com.  El Premio del Jurado se escogió en base a una serie de criterios, como la creatividad, el valor de entretenimiento, la narrativa original y los factores de producción. El jurado, presidido por Mike Plante del Sundance Institute, también contó con Harold Gronenthal de SundanceTV Global; César F. Calvillo, Programming Supervisor de SundanceTV Southern Europe; Iñigo Trojaola, Jefe de contenidos de los canales premium de cine y series de Movistar+; Toni Ulled, Director de Fotogramas; el consagrado cineasta Pablo Berger; David Sainz y Teresa Segura de Different Entertainment; y Julio Garma, creador de Freaklances y Director del festival de webseries FEW.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA