AMC Networks International

Odisea responde a las cuestiones sin resolver sobre ‘El escándalo Harvey Weinstein’

11 octubre 2018

Estreno: Domingo 28 de octubre, a las 22:30h

El documental realiza un completo recorrido por la trayectoria del magnate, desde sus grandes éxitos de taquilla de Miramax y The Weinstein Company, hasta su caída definitiva a los infiernos

El próximo domingo 28 de octubre, a las 22:30h, Odisea estrena en exclusiva ‘El escándalo Harvey Weinstein’, un documental que realiza un completo recorrido por la trayectoria del magnate, desde los grandes éxitos de taquilla de Miramax y The Weinstein Company, hasta su caída definitiva a los infiernos, convertido en un despreciable depredador sexual a los ojos de la sociedad.

El 4 de octubre de 2017, un artículo del New York Times sacó a la luz tres décadas de abusos sexuales por parte de Weinstein. Tras numerosos rumores y acuerdos extrajudiciales, más de ochenta mujeres acusaron al productor de acoso sexual, agresión o violación. Un año después de que se conocieran estos hechos sus lamentables acciones siguen siendo analizadas y ofreciendo detalles desconocidos.

¿Cómo pudo perpetuar su comportamiento durante más de tres décadas? ¿Qué indujo el silencio de las víctimas? ¿Se puede considerar un caso aislado el comportamiento del productor o es solo un síntoma de lo que se enfrentan a diario muchas mujeres en la industria del cine?

A través de recreaciones dramáticas y entrevistas exclusivas con antiguos colegas, colaboradores, víctimas de los abusos y periodistas de Hollywood, el documental ofrece un relato cronológico del caso Weinstein y analiza la cultura tóxica sin control que ha regido durante décadas en los castings cinematográficos.

Entre los testimonios que se ofrecen a lo largo del documental destacan los del periodista del The New Yorker Ronan Farrow –que acusó al productor de abusar de 13 mujeres-; las actrices –y víctimas- Ashley Judd, Rose McGowan, Uma Thurman y Courtney Love; y otras figuras del mundo del entretenimiento como Annette Benning, Tippi Hendren, Tom Hanks, Kenneth Branagh y Oprah Winfrey, entre otros.

A lo largo de los 60 minutos que dura el documental, se analiza en profundidad la revolución sin precedentes que ha vivido Hollywood en este tiempo y que ha originado el movimiento #MeToo. Esta iniciativa sirvió a las víctimas de Weinstein para denunciar públicamente sus abusos y progresivamente se han adherido muchas más mujeres que también han sufrido algún tipo de acoso durante su vida.

‘El escándalo Harvey Weinstein’ también recoge otros casos que han precedido a la caída de Weinstein, como el de Kevin Spacey, Louis C.K., Ed Westwick, André Balazs, Steven Segal, Jeffrey Tambor, Dustin Hoffman y Brett Ratner.

 ‘El escándalo Harvey Weinstein’

Estreno: domingo 28 de octubre a las 22:30h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA