AMC

NAVIDAD TOTAL, el primer especial de programación que engloba todos los canales de AMC Networks

21 noviembre 2019
  • Las 11 marcas del grupo se vuelcan con la Navidad: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música
  • Más de 160 títulos de estreno y 400 horas de programación navideña en gastronomía, cine, series, decoración, música, infantil y documentales

Por primera vez, AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), una de las mayores productoras de canales temáticos en España, programa sus 11 canales en torno a una única temática: NAVIDAD TOTAL. Del 2 de diciembre al 6 de enero y con más de 160 títulos de estreno y 400 horas de programación, la compañía se vuelca con las fiestas en sus 11 marcas que incluyen Cine y Series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos y XTRM); Documentales (Odisea); Lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); Infantil (Canal Panda); y Música (Sol Música).

Es la primera vez que AMC Networks realiza una campaña en la que están representados sus 11 canales. A lo largo de este mes vamos a tener una programación variada, para todos los públicos y con un acento especial en la Navidad”, explica Manuel Balsera, Director General de AMC Networks para el Sur de Europa.

Por su parte, Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de canales de producción propia de AMC Networks para el Sur de Europa & América Latina, ha destacado que “La comida nos une siempre, y en Navidades más porque en estas fechas de compromisos y reuniones es fundamental. La mayor apuesta de Canal Cocina en este periodo será ‘Blanca Navidad’ con Blanca Mayandía, que ofrecerá platos clásicos navideños con su toque personal. Y en Canal Decasa ofreceremos infinidad de propuestas para estos días especiales que incluyen programas con los mejores trucos para decorar nuestra casa en Navidad”.

Respecto a la programación de cine y series, Patricia Silva, directora adjunta de Cine, Series y Documentales de AMC Networks para el Sur de Europa, destaca que: “No hay navidad sin cine. En AMC Networks tenemos 6 canales especializados (AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, DARK, XTRM y Somos) que en estas fechas ofrecerán títulos de ficción para todos los gustos y para toda la familia”.-

Con una variedad de formatos y géneros, NAVIDAD TOTAL ofrecerá contenidos para todos los públicos. Desde temáticas tan esenciales en estas fechas como la gastronomía o la decoración en Canal Cocina (‘Blanca Navidad’, ‘Dulce Navidad’, ‘Especial Navidad Jamie Oliver’) y Canal Decasa (‘Viste tu fiesta’, ‘Mercadillo navideño’); al mejor cine familiar en Canal Hollywood (con títulos imprescindibles como ‘Love Actually’, ‘Sólo en casa’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Polar Express’ o ‘El Cascanueces’) o el canal de cine español Somos, que emitirá las películas más navideñas de Paco Martínez Soria. Más allá de la tradición, NAVIDAD TOTAL también invita a los espectadores a disfrutar de las fiestas de una forma menos convencional, con especiales como Sangrienta Navidad en DARK, el único canal de televisión dedicado 100% al terror; o el ciclo Ríete de la Navidad, dedicada a las mejores comedias europeas en SundanceTV.

Todos los canales de AMC Networks se vestirán de NAVIDAD TOTAL gracias a las moscas identificativas creadas para la ocasión y los cierres de promo que, durante la campaña, compartirán el mismo concepto. Esta apuesta gráfica se completa gracias a una canción original compuesta a modo de jingle navideño. Un diseño que recoge y celebra la diversidad de la oferta de AMC Networks.

#NavidadTotal

Cine y series

Canal Hollywood: Calendario de Adviento

En Canal Hollywood, las películas tienen su propio Calendario de Adviento. Como regalo para endulzarle las Navidades a los espectadores, cada noche de diciembre, a las 22:00h, el canal emitirá algunas de las películas más imprescindibles en estas fechas. Desde las navideñas ‘Love Actually’ y ‘Solo en casa’ a las emocionantes ‘El caballero oscuro’ y ‘La leyenda del Zorro’. En definitiva, las mejores historias de fantasía, comedia y aventura.

Además, del 21 de diciembre al 7 de enero, a las 15:45h, Canal Hollywood ofrece una selección de los mejores títulos de cine familiar. Películas como ‘Polar Express’, ‘El Cascanueces’, ‘Casper’, ‘Tintín’, ‘Astérix y Obélix’, ‘Lórax’, ‘Rango’, o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

AMC: El futuro es ahora y ‘AMC Visionaries’

Con la llegada del Año Nuevo, el futuro ya está aquí. Para celebrarlo, el canal de televisión AMC lanza un espectacular ciclo de 18 películas futuristas, sobre un mundo cada vez más cercano. Viajes en el tiempo, distopías, mundos postapocalípticos y androides serán los protagonistas durante la Navidad de AMC, con títulos como la saga ‘Divergente’, ‘Terminator: Génesis’, ‘Looper’ o ‘In Time’. A partir del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, el futuro es ahora en AMC.

Y como la música es un elemento esencial en estas fechas, durante la Nochevieja el canal estrenará en exclusiva una nueva entrega de ‘AMC Visionaries’, su serie documental original. Esta nueva temporada explora el género del Hip Hop, recorriendo su fascinante historia, sus artistas más destacados y las canciones que han cambiado el panorama musical en el último siglo. ‘AMC Visionaries: La historia del Hip Hop’ se estrena en Nochevieja, a partir de la media noche.

SundanceTV: Reírse de la Navidad y El día más corto

Desde el sentido del humor español hasta el islandés, SundanceTV explora en diciembre las mejores comedias europeas, recorriendo Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, entre otros, con títulos como ‘Por fin viuda’ o ‘Grandes familias’. Cada viernes y sábado de diciembre, a las 22:30h, el canal invita a sus espectadores a reírse de la navidad desde diferentes puntos de vista, manteniéndose fiel a su sello indiscutible de calidad y riesgo a través de historias que cruzan fronteras.

Por otro lado, el 23 de diciembre, el solsticio de invierno, SundanceTV celebrará El Día Más Corto,un especial de cortometrajes premiados. Ese día, el canal estrena en televisión dos cortometrajes ganadores del concurso SundanceTV Shorts 2019, el certamen internacional de cortos que organiza la cadena cada año: ‘Flotando’ (Gran Premio del Jurado en la edición de España) y ‘Life’s a Drag’ (Gran Premio del Jurado en la edición de Sudáfrica). Ese día, el canal emitirá también el cortometraje Flora’ (Mejor Vestuario en Madrid en Corto 2019; Mejor Fotografía en la Semana del Cine de Medina del Campo).

Somos: Las fiestas de antaño, con Paco Martínez Soria

En Somos, el canal dedicado al cine español de todos los tiempos, la estrella invitada de la Navidad es el maño por excelencia, Paco Martínez Soria, con la emisión de 17 de sus películas. Todas las noches desde el 21 de diciembre al 6 de enero, a las 21:30h, el canal emitirá un ciclo con sus mejores títulos para ver en familia, como ‘Se armó el belén’, ‘La ciudad no es para mí’ o ‘Abuelo Made in Spain’.

Además, el martes 24 de diciembre, a las 16:30h, Somos emitirá ‘Felices Pascuas’, la entrañable joya del emblemático director Juan Antonio Bardem, que evoca el sabor de las navidades de antaño.

DARK: Sangrienta Navidad

DARK, el único canal en España dedicado íntegramente al género de terror, ofrece Sangrienta Navidad, un ciclo especial para los que están hartos del espíritu navideño, el consumismo, las forzosas reuniones familiares y la nieve. Todos los días a medianoche, del 23 al 31 de diciembre, el canal emitirá títulos tan escalofriantes como ‘Navidades infernales’, ‘Krampus: The Christmas Devil’, ‘Red Christmas’, o ‘No abrir hasta Navidad’.

XTRM: Estreno de ‘Narcos’ y ciclo apocalíptico

XTRM, el canal especializado en cine y series de acción, thrillers y ciencia ficción, celebra las fiestas navideñas dando la bienvenida, por primera vez en un canal de televisión lineal, a la serie ‘Narcos’, sobre Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso del mundo, y su cártel de Medellín. La serie completa se estrena en XTRM a partir del jueves 12 de diciembre, a las 22:00h, con un doble episodio cada jueves del mes.

Además, con XTRM, en el fin del año termina el mundo. Por eso, el canal emitirá un ciclo de cine apocalíptico todos los sábados de diciembre. Tsunamis, ciclones y glaciaciones extremas serán las protagonistas de títulos como ‘Huracán’ o ‘40 Days and Nights’.

Documentales

Odisea: Los mejores documentales de actualidad emitidos en 2019 y Animales bebé

El canal, disponible en 4K, ofrece ‘Lo mejor de Odisea’, una selección de los mejores documentales de actualidad que han sido emitidos a lo largo de 2019, como ‘Macron, amor a la francesa’, ‘Las mentiras de Facebook’, ‘El mundo según Amazon’, y el estreno exclusivo del documental ‘¿Quién es Trump?’, que muestra la cara oculta del polémico presidente estadounidense. Todos los sábados y domingos de diciembre a las 19:45h.

El canal también invita a descubrir en familia los primeros pasos de elefantes, rinocerontes, orangutanes y osos panda, entre otros, con el estreno del especial Animales bebé. De lunes a viernes a las 16:15h, el canal emitirá más de 20 horas de contenido, con títulos como ‘El viaje de la vida’, ‘Naledi: El cuento del pequeño elefante’, ‘Petit Panda’, ‘Primeros Pasos’, ‘La playa de las tortugas’ o ‘Escuela de orangutanes’.

Lifestyle, canales de producción propia

La Navidad no puede concebirse sin buena gastronomía y un hogar decorado hasta el mínimo detalle. Los canales lifestyle de AMC Networks ofrecen, desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, una programación especial con los mejores consejos para que las celebraciones navideñas se conviertan en eventos especiales.

Canal Cocina, único canal de televisión en España especializado en gastronomía, y Canal Decasa, con contenidos dedicados a decoración, belleza, moda y bienestar; estrenan más de 30 programas de producción propia en los que la Navidad es la protagonista.

Canal Cocina: La mejor gastronomía navideña

Canal Cocina estrena nuevos formatos de producción propia como ‘Blanca Navidad’, programa de 22 episodios en el que la cocinera Blanca Mayandía elabora platos clásicos navideños con un toque personal. Dulces, aperitivos, sopas, carnes, pescados y muchas elaboraciones con marisco para sorprender a los invitados. De lunes a viernes, a partir del 2 de diciembre, a las 18:30h.

Además, el canal estrena dos especiales navideños presentados por el chef británico Jamie Oliver, en los que enseña cómo elaborar recetas rápidas, sencillas y con pocos ingredientes como un Árbol de Navidad de Camembert o un Cerdo crujiente con guarnición de lombarda.

Y, completando el especial de programación, Canal Cocina emite capítulos navideños de sus formatos más emblemáticos, como la visita a Laponia de ‘Me voy a comer el mundo’, presentado por la periodista Verónica Zumalacárregui; o ‘Cocinamos Contigo: Navidad’, donde el cocinero Sergio Fernández recrea recetas enviadas por los espectadores.

Canal Decasa: Trucos de decoración y belleza para disfrutar de las fiestas

Canal Decasa se vuelca con la Navidad y estrena nuevos contenidos de producción propia con consejos de decoración y belleza. En ‘La Navidad de Decasa’, programa especial que se estrena el lunes 2 de diciembre a las 21:30h, cuatro de las presentadoras más queridas del canal ayudan a los espectadores a que sus celebraciones sean perfectas: Chus Cano prepara una mesa de Navidad, Laura Martínez del Pozo propone una creativa decoración para el árbol, Raquel Regueras enseña a reorganizar el espacio del hogar y Laura Opazo muestra el estilismo ideal para cada día.

Además, el canal estrena ‘Viste tu fiesta’, un programa en el que Sonsoles de la Peña muestra cómo sorprender a la hora de decorar la mesa, y ‘Mercadillos Navideños: Alemania’, un viaje al corazón de Baviera descubriendo sus tradiciones y sus espectaculares mercadillos navideños.

Infantil

Canal Panda: Grandes aventuras navideñas para los más pequeños

Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks, estrena en exclusiva los especiales navideños de las series ‘Naturgato’ y ‘¡Vamos, Luna!’. Además, las series más populares del canal emiten episodios temáticos para estas fiestas, como ‘Los cuentos de Masha’, ‘Molang’, ‘¡Vete ya, Unicornio!’, y ‘Pingu en la ciudad’, entre muchos otros. En total, más de 100 episodios de 13 series a las que se incorpora, a lo largo del mes de diciembre, una nueva serie de estreno: ‘Los Superminihéroes’, una historia animada de aventuras sobre el valioso poder de los “pequeños defectos”.

Música

Sol Música: Los mejores videoclips navideños

Sol Música, el único canal especializado en la promoción de la música española, emite diariamente, desde el sábado 21 de diciembre y hasta el viernes 3 de enero, los mejores videoclips de temática navideña en dos especiales de programación diferentes: ‘Sol Indie Navidad’, con los éxitos navideños más actuales, y ‘Top Sol Navidad’.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA