AMC Networks International

AMC Networks International lanza ‘Navidad Total’, el especial navideño que engloba todos sus canales y servicios de streaming

29 noviembre 2022
  • Más de 220 títulos diferentes y de 700 horas de contenido sobre gastronomía, decoración, cine, series, naturaleza, motor, true crime, Historia, infantil o música, entre otros
  • ‘Alma de Navidad’ (Canal Cocina), ‘Mercadillos navideños’ (Canal Decasa), ‘Wonderland’ (SundanceTV), ‘Moloch’ (DARK), la saga ‘Harry Potter’ al completo (Canal Hollywood) y ‘Top Gear Especial Navidad’ (AMC BREAK) son algunos de los títulos destacados en los canales lineales
  • Dentro de los servicios de streaming, destaca el estreno en AMC+ de ‘Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras’, la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’ y ‘Navidad con los Campbell’
AMC Networks International lanza Navidad Total

Del 1 de diciembre al 6 de enero, AMC Networks International Southern Europe celebra las fiestas con ‘Navidad Total’, un especial de programación transversal que engloba a sus 15 canales lineales y sus cinco servicios de streaming. En total, la compañía ofrece más de 220 títulos diferentes y más de 700 horas de contenido para disfrutar durante estas fechas.

Los canales de estilo de vida ofrecen los mejores trucos para ayudar a preparar hasta el último detalle de las celebraciones. Canal Cocina apuesta por recetas sabrosas y sencillas a través del estreno de tres formatos propios (‘Alma de Navidad’, ‘Julius te invita en 22 minutos’, ‘Cocina de fiesta’) y el nuevo espacio de Jamie Oliver. Canal Decasa ofrece infinidad de propuestas de decoración con programas como ‘Mercadillos navideños’, Canal Panda acompaña a los niños en sus vacaciones de la mano de ‘Navidad: Especial cuentos’ y Sol Música pone banda sonora al fin de año con la ayuda de Dani Fernández.

En cuanto a los servicios de streaming, AMC+ calienta motores antes del esperado estreno de ‘Entrevista con el vampiro’ (12 de enero) con un especial ‘Detrás de las cámaras’; debuta en el terreno de las películas originales de la mano de ‘Navidad con los Campbell’; y lanza la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’. Planet Horror, por su parte, desvela la parte más terrorífica de esta festividad con su especial ‘Espíritu navideño’; Historia y Actualidad ofrece documentales clave como ‘Putin, el nuevo zar’ para entender lo que ha ocurrido durante los últimos 365 días; El Gourmet aúna decoración y gastronomía en ‘Mesas para celebrar’; y Acorn TV estrena las series ‘Recipes for Love and Murder’ y ‘Maria Wern’.

En el apartado de series, SundanceTV estrena el drama romántico ‘Wonderland’ y DARK hace lo propio con el inquietante thriller ‘Moloch’, premiado en el Festival de Series de Cannes. Por su parte, los canales de cine proponen una Navidad de película: Canal Hollywood rinde homenaje a Audrey Hepburn y emite la saga Harry Potter al completo, AMC monta su propio ‘Fin de año a lo bestia’, Somos se centra en las grandes familias del cine español y XTRM saca músculo para despedir el 2022 con la ayuda de tipos duros como Vin Diesel o Jason Statham. 

Con respecto a los canales de factual y documentales, AMC CRIME lanza ‘Asesinato en vacaciones’, AMC BREAK pisa a fondo el acelerador con el especial navideño de ‘Top Gear’, Canal HISTORIA desvela ‘Los vicios que cambiaron el mundo’ y Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como ‘Dinastía de suricatos’ o ‘Escuela de cachorros’.

CANALES DE ESTILO DE VIDA

Alma Obregón, Jamie Oliver, Julius Bienert y Carmen López del Hierro son los grandes protagonistas de Canal Cocina para estas Navidades. El lunes 5 de diciembre, a las 18:30h, el canal estrena ‘Alma de Navidad’, su nuevo formato original. A lo largo de cinco episodios, Alma Obregón enseña recetas fáciles con resultados espectaculares para estas fechas tan golosas. Reconfortantes y clásicas galletas, delicias europeas para estas fiestas como el kringle, postres elegantes para sorprender o nuestro querido roscón de reyes son algunos de los caprichos que enseña a preparar la conocida repostera.

El lunes 5 de diciembre, a las 20:30h, llega a Canal Cocina ‘Julius invita en 22 minutos’, un programa que muestra diferentes trucos para exprimir al máximo el tiempo y ofrecer platos sabrosos y elaborados a contrarreloj. La apuesta por la producción propia se completa con ‘Fiesta en casa’, un formato presentado por Carmen López del Hierro que se estrena el jueves 1 de diciembre, a las 17:30h. El programa descubre un recetario lleno de fantásticas ideas y trucos para que cualquier comida especial sea un rotundo éxito.

El otro gran estreno de diciembre es ‘Celebrando juntos la Navidad con Jamie’, que aterriza en Canal Cocina el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, a las 15:30h. El popular chef británico Jamie Oliver abre las puertas de su cocina para compartir un menú de fiesta con cócteles, aperitivos, platos y un postre espectacular, además de una alternativa al tradicional asado del día de Navidad sin perder los tradicionales adornos navideños.

A la oferta lineal hay que sumar ‘Canal Cocina Naviñam’, el especial bajo demanda para poder disfrutar dónde y cuándo sea de todos estos títulos y de otros como ‘Navidades al estilo italiano con Jamie Oliver’, ‘Navidades fáciles con Jamie’, ‘Cuenta atrás para Navidad con Jamie’, ‘Postres caseros de Navidad’, ‘Los fogones tradicionales: Navidad’ o ‘Blanca Navidad’, entre otros.

Canal Decasa estrena el domingo 4 de diciembre, a las 19:00h, ‘Mercadillos navideños’, un formato de producción propia que viaja a Madrid, Vigo, Barcelona y Málaga para pasear por sus calles iluminadas y curiosear en sus clásicos mercadillos con el objetivo de trasladar al espectador cómo se vive en las calles de estas ciudades la Navidad. El canal también cuenta con su propio especial VOD, titulado ‘Inspira tu Navidad con Decasa’, que alberga programas con temática navideña como ‘Flores de Navidad, ‘Customiza tu Navidad’, ‘Navidad en Londres’ o ‘Navidad en Nueva York’.

Canal Panda acompaña a los más pequeños de la casa del sábado 24 de diciembre al viernes 6 de enero con la emisión de ‘Navidad: Especial cuentos’, que incluye ficciones animadas como ‘La rata de los caminos’, ‘¡Cómo mola tu escoba!’ o ‘El caracol y la ballena’, entre otros. Sol Música adiós a 2022 con el estreno el sábado 31 de diciembre, a las 12:00h, de la entrega de ‘A Solas’ protagonizada por Dani Fernández, reciente ganador del Premio Ondas a Mejor artista musical.

AMC+ Y OTROS SERVICIOS DE STREAMING

Los diferentes servicios de streaming de la compañía también se vuelcan durante estas fiestas. AMC+ estrena el jueves 15 de diciembre ‘Navidad con los Campbell’, su primera película de producción propia, que aporta un toque sarcástico a las películas navideñas tan típicas de estas fechas. Creada por Vince Vaughn y protagonizada por Justin Long (‘Creepshow’, ‘La jungla 4.0’) y Brittany Snow (‘Dando la nota’), la cinta narra la historia de Jesse, a la que su novio Shawn abandona justo antes de las vacaciones de Navidad. Para intentar aliviar la situación, sus padres la convencen para que pase esas fechas con ellos y el apuesto primo de Shawn. 

La oferta de novedades de AMC+ para estas semanas incluye también el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’ (29 de diciembre), que parodia grandes documentales de la historia con la participación de actores de la talla de Cate Blanchett o Alexander Skarsgård y presentada por Helen Mirren; y ‘Harry Wild’ (1 de diciembre), con la icónica Jane Seymour en el papel de una profesora de literatura que empieza a resolver crímenes por su cuenta. El 22 de diciembre es el turno de ‘Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras’, programa de una hora de duración que mira entre bastidores la nueva adaptación de la novela de Anne Rice, en anticipo al estreno de la serie el próximo 12 de enero. 

El 1 de diciembre también llega a AMC+ la serie ‘Venecia: Red criminal’, un thriller italiano creada por los responsables de ‘Gomorra’ y ‘ZeroZeroZero’ que sigue los pasos de Elena, una policía que investiga ciberdelitos y combate la violencia contra los menores, resolviendo con pasión casos de niños desaparecidos.

Planet Horror, el servicio de streaming especializado en terror, saca a relucir su ‘Espíritu navideño’. Del 5 al 31 de diciembre, ofrece una selección de 17 títulos entre los que destacan películas como ‘Await Further Instructions’, ‘Deathcember’, ‘La noche del virgen’, ‘Al interior’, ‘Bunny, la cosa asesina’, ‘Dead Night’ y la saga ‘Puppet Master’. El toque british lo pone Acorn TV, el servicio que ofrece lo mejor de la televisión británica, de la mano de las series ‘Recipes for Love and Murder’ y ‘Maria Wern’.

Historia y Actualidad propone cerrar el año echando la vista atrás con documentales para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos durante los últimos meses con títulos como ‘Putin, el último zar’, además de ofrecer en exclusiva títulos como ‘Mugabe: La muerte de un dictador’ o ‘Los malditos de la Comuna de París’. Por otro lado, el servicio especializado en gastronomía de América Latina El Gourmet combina decoración y cocina para sorprender a los invitados durante las tradicionales comidas navideñas en ‘Mesas para celebrar’, un programa en el que Virginia Sar enseña recetas dulces ideales mientras Agustina Gallo muestra ideas creativas para decorar la casa para las fiestas.

CANALES DE SERIES Y CINE

SundanceTV arranca diciembre con el estreno el jueves 1, a las 22:30h, de ‘Wonderland’, un drama romántico ambientado entre el París actual y el Biarritz de los años 60. La serie, protagonizada por Olga Kurylenko, narra la historia de amor apasionado de dos personas que nunca deberían haberse conocido. Además, el canal explora todos los lunes, martes y miércoles de diciembre, a las 22:30h, los diferentes tipos de familia y la multitud de líos que puede darse en un ciclo de 12 películas titulado ‘Hasta en las mejores familias’ que alberga títulos como ‘Agosto’, ‘El castillo de cristal’ o ‘La escuela de la vida’. Asimismo, el 21 de diciembre es el día más corto del año y SundanceTV quiere celebrarlo con el estreno de 18 cortometrajes agrupados en dos series: ‘Nueve mujeres’ y ‘Nueve hombres’, que detallan las vivencias de nueve mujeres y hombres un día cualquiera de su vida. 

Durante la última semana de diciembre, el canal de televisión AMC celebra su propio ‘Fin de año a lo bestia’ para despedir 2022 con la mejor acción a las 22:10h gracias a ‘Los mercenarios’, ‘Los mercenarios 2’ y ‘Rocky Balboa’; las criaturas más increíbles de la mano de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’; y las locuras más disparatadas que un jefe puede pensar con ‘Fiesta de empresa’. Además, del martes 20 al domingo 25, a la misma hora, el canal ofrece dos de las franquicias más prestigiosas de ciencia ficción de todos los tiempos: ‘Star Trek’ y ‘Stargate’.

Canal Hollywood, líder absoluto entre los canales de cine de la televisión de pago en España, se suma a las fiestas con la emisión, cada día a las 22:00h, de películas espectaculares traídas directamente desde la gran pantalla y protagonizadas por los actores y actrices más carismáticos a escala mundial como la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ‘Kill Bill’ vol. 1 y 2’ o ‘El club de la lucha’. Además, el 25 y 26 de diciembre, a partir de las 15:30h, el canal regresa a Hogwarts de la mano de la saga al completo de ‘Harry Potter’.

Por otro lado, cada martes de diciembre, a las 22:00h el canal rinde homenaje a una de las mayores leyendas del cine estadounidense, Audrey Hepburn, con la emisión de ‘Vacaciones en Roma’, ‘Sabrina’, ‘Desayuno con diamantes’ y ‘My Fair Lady’. Además, del 23 al 31 de diciembre, dedica sus sobremesas a títulos destinados a los más pequeños de la casa como ‘Polar Express’, ‘La brújula dorada’, ‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’ o ‘Shrek 2’, entre otros. 

DARK, el único canal dedicado íntegramente al terror en España, estrena el viernes 9 de diciembre, a las 22:00h, la serie francesa ‘Moloch’. Premiado en el Festival de Televisión de Canneseries, este thriller sigue las andanzas de una joven periodista y un brillante psiquiatra que investigan la razón por la que personas al azar se queman espontáneamente sin razón alguna en una ciudad portuaria. Para la última semana del año, el canal prepara ‘Navidad: Invitados indeseables’ (del 24 al 31 de diciembre, a partir de las 22:00h), un ciclo con películas como ‘Attack the Block’, Becky’, ‘No tengas miedo a la oscuridad’ o ‘Lo que te mantiene viva’.

Nuestro canal de cine español Somos aprovecha que la Navidad es una festividad eminentemente familiar para apostar por el ciclo ‘Grandes familias de nuestro cine’. Del 20 al 31 de diciembre, a las 21:30h, películas como ‘Mamá cumple 100 años, ‘Vacaciones para Ivette’ o ‘Familia’ sumergen al espectador en las excentricidades y conflictos de estirpes “con carácter propio”. Por su parte, el canal especializado en acción XTRM propone para sus tardes (del 1 al 31 de diciembre, a las 16:00h) un calendario de adviento extremo con la presencia de tipos duros de la talla de Vin Diesel, Jason Statham o Jackie Chan.

CANALES DE FACTUAL Y DOCUMENTALES

Fiel a su espíritu, AMC CRIME, el único canal de TV dedicado a la investigación de crímenes reales, muestra el lado más truculento de las festividades en ‘Asesinato en vacaciones’. La serie, que se estrena el sábado 10 de diciembre, a las 22:15h, relata historias en las que los ánimos exacerbados y los viejos rencores familiares terminan por desencadenar crímenes violentos y escalofriantes que arruinan la alegría de las celebraciones, transformando la alegría y el júbilo pueden acabar transformándose en ira y resentimiento.

Canal HISTORIA, líder del segmento de factual y documentales desde hace más de una década, emite una entrega especial navideña de ‘Forjado a fuego’, una de sus producciones más emblemáticas, el domingo 25 de diciembre, a las 15:00h. Asimismo, el canal ofrece a partir del jueves 1 de diciembre, a las 22:55h, la serie documental ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco y de los ambiciosos empresarios que amasaron enormes fortunas.

AMC BREAK, el canal de documentales y realities que desafía lo convencional, celebra Nochebuena con una entrega especial de ‘Top Gear’, la serie de entretenimiento automovilístico más famoso de la televisión. El sábado 24 de diciembre, a las 20:45h, el canal acompaña a Freddie, Chris y Paddy en su festivo viaje por carretera a través de Gran Bretaña. El trío de presentadores transporta un árbol de Navidad gigante mientras se dirigen al país de las maravillas invernal de ‘Top Gear’ para llevar a cabo una resbaladiza fiesta llena de nieve.

La oferta de factual y documentales de la compañía la completa Odisea, nuestro canal centrado en la naturaleza, que refuerza su apuesta por el contenido sobre animales con el estreno de ‘Dinastía de suricatos’. Esta nueva serie documental, que llega el viernes 6 de enero a las 16:00h, sigue las andanzas de varias familias de estos mamíferos que viven en el desierto del Kalahari. Además, también llegan las nuevas temporadas de ‘Perros muy maleducados’ (miércoles 7 de diciembre, a las 22:50h), ‘Escuela de cachorros’ (lunes 12 de diciembre, a las 16:00h) y ‘El zoo de Sídney: Animales protegidos’ (jueves 8 de diciembre, a las 16:00h).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA