AMC Networks International

Los canales de AMC Networks se vuelcan con el Mes de la Mujer con contenidos protagonizados por mujeres inspiradoras

01 marzo 2021
  • Documentales sobre Michelle Obama, Margarita Salas, Céline Cousteau y Jane Goodall en el canal Odisea; y sobre Ava Gardner, Marlène Dietrich, Lana Turner y Rita Hayworth en SundanceTV
  • Ciclos de cine dedicados a actrices españolas en el canal Somos, mujeres de armas tomar en Canal Hollywood, heroínas extremas en el canal de acción XTRM y diosas furiosas en el canal de terror DARK
  • Juliette Binoche, Naomi Watts, Reese Witherspoon, Cate Blanchett, Rooney Mara, Catherine Deneuve, Salma Hayek, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Suárez o Maribel Verdú son algunas de las protagonistas del mes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo),los canales AMC, Odisea, SundanceTV, Canal Hollywood, DARK, Somos y XTRM,producidos por AMC Networks, apuestan por una programación especial compuesta por más de 50 títulos de documentales, series y películas con las mujeres en el centro, que se emitirána lo largo de todo el mes, a partir del día 6 de marzo.

Entre otros contenidos, el especial invita a los espectadores a disfrutar el día 8 a partir de las 15:00h de un ciclo de documentales en el canal Odisea de mujeres referentes e inspiradoras que cuentan con  trayectorias extraordinarias, como la influyente ex primera dama, abogada y autora Michelle Obama,la eminente científica española Margarita Salas,la exploradora y divulgadora marina Céline Cousteau y lareputada primatóloga Jane Goodall; cuatro documentales cada sábado del mes sobre las leyendas del cine Ava Gardner, Marlène Dietrich, Lana Turner y Rita Hayworth en SundanceTV, que irán acompañados por especiales de cine dedicados a Juliette Binoche, Naomi Watts, Catherine Deneuve y Mélanie Laurent; o un maratón el 8 de marzo a partir de las 13:00h en AMC de la serie francesa ‘Mirage’, thriller de espionaje e intriga ambientado en Dubai y protagonizada por Marie-Josée Croze en el papel de una mujer valiente que embarca en una auténtica misión de vida o muerte, con chantaje y sabotaje nuclear incluido.

Además, DARK, el único canal dedicado 100% al terror, demuestra que el miedo también es cosa de chicas apostando por un maratón durante toda la jornada del 8M de películas protagonizadas por mujeres como ‘La sombra de los otros’ (con Julianne Moore) o las recientes Bad Apples’ y‘Starfish’. Por su parte, el canal de cine español Somos rinde homenaje a algunas de las mejores actrices españolas de la historia con una selección de filmes durante todo el día que incluye títulos de la talla de ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘Ay, Carmela’, ‘La violetera’ o ‘Mataharis’; el canal de acción XTRM apuesta cada sábado del mes, a las 22:00h, por películas como ‘Everly’ (con Salma Hayek), ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (con Victoria Abril) o ‘The Assassin’ (con Qi Shu), protagonizadas por mujeres fuertes, potentes y listas para la acción; mientras que Canal Hollywood ofrece la tarde del 8 de marzo películas sobre mujeres potentes que dejan huella, como la reina Isabel I de Inglaterra (Cate Blanchett) en ‘Elizabeth’, la icónica hacker (Rooney Mara) de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, o una inolvidable Reese Witherspoon en ‘Una rubia muy legal’.

Toda la programación especial del Mes de la Mujer:

Series

AMC: Maratón de la serie ‘Mirage’

El lunes, 8 de marzo, a partir de las 13:00h, el canal AMC ofrece un maratón de los seis episodios de la serie ‘Mirage’, thriller francés protagonizado por Claire (Marie-Josée Croze), una mujer valiente y sin miedo al borde del abismo tras descubrir que su difunto marido, al que perdió en un Tsunami, todavía sigue vivo. Una auténtica misión de vida o muerte, con chantaje y sabotaje nuclear incluido. Además, AMC reforzará este especial en la oferta bajo demanda de los principales operadores con la serie noruega ‘Wisting’, protagonizada por la mítica Carrie-Anne Moss (‘Matrix’) en el papel de una agente del FBI, y la película ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, con una magnética Rooney Mara nominada al Oscar a mejor actriz por esta película.

Cine y documentales

Odisea: Mujeres inspiradoras

El 8 de marzo, el canal Odisea ofrece un ciclo de documentales que busca rendir homenaje a mujeres referentes en distintos ámbitos y que con su trayectoria han hecho historia, como la influyente ex primera dama, abogada y autora Michelle Obama,la eminente científica española Margarita Salas,la exploradora y divulgadora marina Céline Cousteau y lareputada primatóloga Jane Goodall.

De esta manera, a partir de las 15:00h, el canal emitirá los documentales ‘Madagascar: Los genios del bosque (con Céline Cousteau)’, ‘Jane Goodall: Nueva generación’ y ‘Margarita Salas: Premio al inventor europeo 2019’; seguido por el estreno exclusivo a las 17:00 de ‘Michelle Obama: Mi vida después de la Casa Blanca’.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – NOVEMBER 15: Former First Lady Michelle Obama reads to students at Para Los Niños on November 15, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Sarah Morris/Getty Images)

SundanceTV: Mujeres de cine

SundanceTV ofrece un especial a lo largo de todo el mes de marzo protagonizado por mujeres de cine. Cada sábado a partir de las 22:00h,el canal invita a los espectadores a disfrutar del talento de Juliette Binoche, Naomi Watts, Catherine Deneuve y Melanie Laurent. Además, después de la emisión de dos títulos protagonizadas por cada actriz, el canal estrena en exclusiva cuatro documentales sobre las aportaciones al séptimo arte de algunas de las mayores leyendas del cine: Ava Gardner, Marlène Dietrich, Lana Turner y Rita Hayworth.

Sábado, 6 de marzo. La noche de Juliette Binoche

22:30h. ‘Paris’ (Cédric Klapisch, 2008). Mientras Pierre espera un transplante, observa desde su balcón cómo se mueve la vida de la ciudad en un regocijo de marañas de encuentros y emociones.

0:35h. ‘Lecciones de amor’ (Fred Schepisi, 2013). Jack Marcus, un profesor de lengua, y Dina Delsanto, una profesora de arte, se enfrentan por el poder comunicativo de las imágenes y de las palabras.

2:30h ‘Ava Gardner, la vida es más bella que el cine’ (Jean-Frédéric Thibault, 2015). Una condesa descalza, una Pandora inquieta, una princesa en problemas y una pesadilla para la América puritana y los magnates de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Sábado, 13 de marzo. La noche de Naomi Watts

22:30h. ‘Ellie Parker’ (Scott Coffey, 2005). Ellie Parker, una aspirante a actriz, recorre Hollywood de audición en audición mientras intenta conseguir el papel de su vida, de momento, sin éxito.

0:10h. ‘Demolición’ (Jean-Marc Vallée, 2015). Un brillante ejecutivo trata de superar el trastorno emocional que sufre tras la trágica muerte de su esposa en un accidente de coche.

1:45h. ‘Marlène Dietrich, el crepúsculo de un ángel’ (Dominique Leeb, 2012). El 6 de mayo de 1992, Marlène Dietrich murió en París; María y Peter Riva, sus nietos, y Louis Bozon, su amigo, evocan los últimos momentos de la actriz.

Sábado, 20 de marzo. La noche de Catherine Deneuve

22:30h. ‘Bonne Pomme’ (Florence Quentin, 2017). Gerard es mecánico en la ciudad, harto de ser utilizado por su esposa infiel y su familia, escapa en secreto a un tranquilo pueblo en el campo.

0:10h. ‘Tout nous sépare’ (Thierry Klifa, 2017). Un suburbio en Sète. Una familia burguesa en una casa en medio de la nada que choca con los habitantes de barrios marginales. Una madre y su hija.

1:45h. ‘Lana Turner, la imbatible’ (Jean-Frédéric Thibault, 2016). Lana Turner fue una de las actrices más famosas de Hollywood. Con la confusión entre su vida real y los papeles que interpretaba en la pantalla, era la mejor actriz de los melodramas de Hollywood.

Sábado, 27 de marzo. La noche de Melanie Laurent

22:30h. ‘La redada’ (Roselyne Bosch, 2010). París, 16 de julio de 1942. Una gran redada acaba con más de trece mil judíos encerrados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno.

0:30h. ‘Boomerang’ (François Favrat, 2015). Antoine tiene cuarenta años pero siente que lo ha perdido todo. Cada vez está más afectado con la inexplicable muerte de su madre, treinta años atrás.

2.10h. ‘Rita Hayworth: Y los hombres crearon una diosa’ (Arnaud Xainte, 2014). Rita Hayworth causó un escándalo en su época por haber hecho el striptease más sexy de la posguerra en ‘Gilda’.

Canal Hollywood: Mujeres de armas tomar

El lunes, 8 de marzo, Canal Hollywood emite una selección de títulos protagonizados por Reese Witherspoon (‘Una rubia muy legal’), Rooney Mara (‘Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’) y Cate Blanchet (‘Elizabeth’), mujeres con mucha fuerza y de armas tomar.

15:40h ‘Una rubia muy legal’ (Robert Luketic, 2001). Protagonizada por Reese Witherspoon, la película es en realidad un alegato feminista cargado de ironía y trasfondo social. Creer en una misma y perseguir nuestros sueños son algunos de los mensajes que defiende esta inolvidable película.

17:15h ‘Elizabeth’ (Shekhar Kapur, 1998). De la mano de Cate Blanchett conoceremos la fascinante y poderosa figura de Isabel I de Inglaterra en un retrato lleno de ímpetu y garra.

19:20h ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (David Fincher, 2011).En esta adaptación al cine de la primera parte de la trilogía ‘Millenium’, Rooney Mara da vida a la magnética hacker punk Lisbeth Salander que representa un poderoso personaje femenino en el que la víctima se convierte en su propia heroína.

DARK: Diosas furiosas

DARK, la única cadena en España especializada 100% en terror, homenajea, a lo largo de todo el 8 de marzo, a las diosas furiosas del canal: mujeres duras, seguras y muy peligrosas. Porque el cine de terror también es cosa de chicas.

5:00h. ‘La condesa Drácula’ (Peter Sasdy, 1971). Una condesa húngara descubre que mojándose el cuerpo con la sangre de chicas vírgenes recupera su juventud y belleza.

6:30h. ‘Loft’ (Kiyoshi Kurosawa, 2005). Reiko es una escritora de éxito que debutó a una edad muy temprana. Después de diez años escribiendo ha perdido toda inspiración.

8:50h ‘La violencia del sexo’ (Meir Zarchi, 1978). Una novelista se desplaza a una tranquila casa de montaña para acabar su obra. Allí sufrirá una violación y su libro será destruido. Llena de ira, buscará venganza.

11:10h ‘The Dark’ (Lange Justin P., 2018). Una muchacha sobrevive en un bosque tras haber sufrido un intento de asesinato tiempo atrás.

12:40h ‘Bad Apples’ (Bryan Coyne, 2019). Durante la noche de Halloween, dos «manzanas podridas» deciden realizar algunos trucos perversos en una casa de los suburbios que no celebra Halloween.

14:05h ‘Starfish’ (Al White, 2018). Una misteriosa señal anuncia el fin del mundo y todo parece indicar que Audrey es la única superviviente.

15:45h ‘Al interior’ (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007). Una mujer embarazada y viuda, cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de Navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé.

17:05h ‘99.9 La frecuencia del terror’ (Agustín Villaronga, 1997). Una locutora de radio se sumerge en un mundo inquietante y desconocido donde ronda la muerte.

18:50h ‘Octane’ (Marcus Adams, 2003). Una mujer debe salvar a su hija adolescente de caer en las garras de una secta de psicóticos adoradores de la sangre.

20:20h ‘La comunidad’ (Álex de la Iglesia, 2000). Julia (Carmen Maura) encuentra 300 millones en el apartamento de un muerto y debe enfrentarse a la ira de los miembros de la comunidad de vecinos.

22:10h ‘La sombra de los otros’ (Måns Mårlind y Björn Stein, 2010). Cara (Julianne Moore), una reputada psiquiatra especializada en trastornos de la personalidad, se enfrenta al fascinante caso de David Bernburg.

Somos: Mujeres con coraje

El lunes 8 de marzo, a lo largo de todo el día, Somos, el canal dedicado al cine español de todos los tiempos, rinde homenaje a las mujeres con la emisión de grandes títulos protagonizados por algunas de las actrices más míticas de nuestro cine como Sara Montiel, Carmen Maura, Verónica Forqué, Maribel Verdú, Emma Suárez, Najwa Nimri o Rocío Durcal. Las películas, fiel reflejo de la situación y el momento que la mujer ha vivido en cada época, muestran una revolución que las mujeres han abanderado. Mujeres de bandera que inspiran con su coraje a las generaciones venideras.

7.50h ‘Sin vergüenza’ (2001). Un guion basado en una historia de amor que ocurrió en verano de 1979 cae en manos de Isabel (Verónica Forqué), profesora de actores. Al leerlo, la mujer descubre que está basado en el romance que vivió 21 años atrás.

9:45h ‘Dieta mediterránea’ (2009). Mientras la carrera profesional como chef de Sofía (Olivia Molina) va viento en popa, su vida amorosa se complica cada vez más por culpa de un triángulo amoroso que integra a dos de las personas más importantes de su vida.

11.20h ‘Amantes’ (1991). Protagonizada por Victoria Abril, Maribel Verdú y Jorge Sanz y ambientada en el Madrid de los años 50, narra la historia de Paco, que acaba el servicio militar y se va a Madrid donde espera casarse con su novia Trini. Allí se instala en casa de una joven viuda.

13:05 ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’ (1980). Andrea (Mercedes Sampietro) recibe la noticia de que tiene un tumor y debe operarse urgentemente. En las 72 horas previas a la operación hace un repaso a su vida.

14:45h ‘Mataharis’ (2007). Inés (María Vázquez), Eva (Najwa Nimri) y Carmen (Nuria González) son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos.

16:20h ‘La buena estrella’ (1997). Rafael (Antonio Resines), un hombre tranquilo y solitario, acoge en su casa a Marina (Maribel Verdú), una joven embarazada que estaba siendo golpeada por Daniel (Jordi Mollá), su novio.

18:00 ‘Ay, Carmela’ (1990). Protagonizada por Carmen Maura, la película cuenta las aventuras de unos cómicos que animan a los soldados republicanos y que, cansados de pasar penalidades, viajan a Valencia, donde por error van a parar a la zona nacional.

19:35h ‘La violetera’ (1958). Una vendedora de violetas (Sara Montiel) y un aristócrata se enamoran, pero él se ve obligado a casarse con otra. Mientras, ella se convierte en una famosa cantante.

21:30h ‘Maribel y la extraña familia’ (1960). Marcelino (Adolfo Marsillach), un provinciano tímido, propietario de una fábrica de chocolates de un pueblo, viene a Madrid con su madre (Julia Caba Alba) para presentarle a su novia (Silvia Pinal).

23:10h ‘Tierra’ (1995). Con Emma Suárez y Carmelo Gómez al frente del reparto, el film aborda la historia de Ángel, que padece un problema de doble personalidad (se considera mitad hombre y mitad ángel) y cree que su conciencia está regida desde el cosmos.

1:10h ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ (1980). Luci (Carmen Maura), una sacrificada ama de casa, la moderna Pepi (Eva Siva) y Bom (Alaska), una rockera diabólica, viven en plena ‘movida’ madrileña.

XTRM: Heroínas extremas

Cada sábado del mes de marzo, a las 22:00h, el canal de acción XTRM programa un ciclo de películas en el que las mujeres como Salma Hayek, Qi Shu o Victoria Abril golpean más fuertes que nunca. Lejos de amedrentarse, estas heroínas extremas son muy capaces de defenderse solitas y ajusticiar a quien se le ponga por delante. Mujeres fuertes, potentes y preparadas para matar sin despeinarse.

Sábado, 6 de marzo, a las 22:00h

‘Everly’ (Joe Lynch, 2015). Atrapada en su apartamento, una mujer (Salma Hayek) debe enfrentarse al acoso de todo tipo de asesinos enviados por su ex-novio, un peligroso jefe de la mafia.

Sábado, 13 de marzo, a las 22:00h

‘The Assassin (La asesina)’ (Hou Hsiao-hsien, 2015). Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, Nie Yinniang (Qi Shu) es una justiciera. Pero en su última misión tendrá que elegir entre el hombre que ama o romper con la ‘Orden de los Asesinos’.

Sábado, 20 de marzo, a las 22:00h

‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (Agustín Díaz Yanes, 1995). Calvario de una mujer alcohólica y sin recursos económicos (Victoria Abril) en su intento por llevar una vida un poco más digna.

Sábado, 27 de marzo, a las 22:00h

‘Justice’ (Richard Gabai, 2017). Un Marshall busca justicia por el asesinato de su hermano mientras trata de defender un pequeño pueblo de un alcalde corrupto y sus sanguinarios secuaces que tratan de reavivar la guerra civil.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
21 diciembre 2023

AMC Networks International anuncia sus próximos estrenos exclusivos de series en 2024 en España

LEER NOTICIA