AMC Networks International

Historia recupera la épica de espadas con ‘Forjado a fuego’

04 mayo 2017

El canal estrena nuevas entregas de esta exitosa serie que reúne a los mejores espaderos de EEUU, en una carrera por crear el arma elegida que les permita convertirse en el mejor herrero de armas de la historia

Espada escocesa, chakram indio, gladio romano o kris moro son algunas de las armas que forjarán los herreros para conseguir tal honor

Para el estreno de la serie, Ramón Recuero, reconocido Maestro Artesano de Toledo, ha grabado distintas promos e incluso ha recreado una Daga de Vela

 El miércoles 3 de mayo, a las 22:50 horas, HISTORIA estrena en exclusiva nuevas entregas de Forjado a fuego, la exitosa serie que reúne a los mejores espaderos de EEUU, en una carrera por crear el alma elegida y convertir el viaje por la historia de la armería en un auténtico desafío.

Los valientes herreros tienen ante sí la posibilidad de optar a ser el mejor herrero de armas de la historia y, para ostentar tal honor, deberán forjarán todo tipo de armas: desde una espada escocesa hasta chakram indio, gladio romano o kris moro.

En Forjado a fuego, los adversarios deberán ir más allá y hacer frente a durísimas pruebas de habilidad, como crear una emblemática hoja con una técnica elegida al azar, utilizar acero con alto contenido de carbono para forjar un hacha o forjar hojas para navajas a partir de diminutos cubos de acero.

Para el estreno de la serie, el Herrero Ramón Recuero Ibáñez, del Taller de Forja Tradicional del Maestro Artesano (Toledo), ha grabado para HISTORIA distintos vídeos inspirados en la serie, e incluso ha recreado una Daga de Vela del S. XVI

Ramón Recuero es un reconocido Maestro Artesano en el noble oficio de la herrería con una vida dedicada al aprendizaje y enseñanza de su oficio. Además, en los últimos tiempos ha saltado a la fama gracias a su canal de YouTube, donde explica cómo forjar diferentes herramientas. Junto a él, han colaborado en la elaboración de las distintas promos de la serie el Ingeniero industrial y Herrero Víctor Manuel Acosta Aparicio, el Maestro cincelador Antonio Fernández y el Artista Multidisciplinar Ricardo Navarro “Toga”.

Además, HISTORIA ha puesto en marcha un concurso muy especial con motivo del estreno de Forjado a fuego, gracias al cual los espectadores podrán ganar dos cursos de forja tradicional durante un fin de semana en la Escuela, donde se pueden encontrar distintos cursos sobre técnicas aplicadas a la escultura en hierro, cincelado o soldadura a calda.

Ha llegado el momento de alzar las espadas para disfrutar de una épica batalla de superación y esfuerzo a través del propio origen del arma.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA