AMC Networks International

HISTORIA realiza el análisis más completo hasta la fecha sobre el escándalo Lewinsky en The Clinton Affair

05 febrero 2019

Martes 12 de febrero, a las 22:00h

La serie cuenta con material de archivo inédito y con declaraciones exclusivas de la propia Monica Lewinsky, que 20 años después realiza un relato completo y sincero de los hechos sucedidos en 1998

Al estilo de los mejores thrillers políticos y desde una perspectiva completamente nueva, The Clinton affair revisa un suceso que marcó para siempre la política estadounidense

Cuando se cumplen 20 años del proceso de destitución del 42º Presidente de los EE.UU. Bill Clinton, HISTORIA estrena el próximo martes 12 de febrero, a las 22:00h, The Clinton Affair, una serie que ofrece el relato definitivo sobre uno de los mayores escándalos de la política estadounidense, el ‘caso Lewinsky’.

Producida por el ganador de un Óscar y un Emmy, Alex Gibney y dirigido por el ganador de un Emmy, Blair Foster, la serie incluye material de archivo nunca antes visto y numerosas entrevistas exclusivas, entre ellas, la de la propia Monica Lewinsky que recuerda en este documental cómo surgió su relación con el presidente durante su paso por la Casa Blanca –cuando ella trabajaba como becaria-, cómo eran los encuentros sexuales en la suite privada frente a la Oficina Oval y que repercusión posterior tuvo ese ‘affaire’ en su vida. Además, Lewinsky da detalles de sus esfuerzos infructuosos para mantener la relación de forma privada. «Ambos fuimos cautos. Pero no lo suficientemente cautelosos”, explica en la serie.

The Clinton Affair cuenta también con entrevistas exclusivas con congresistas, abogados, jueces y periodistas que estuvieron cerca de los hechos que se produjeron en 1998. Junto con estos testimonios, la serie investiga como el sexo, el poder, el dinero, las mentiras y la guerra ideológica jugaron un papel fundamental en ese periodo.

La serie recorre aquellos acontecimientos a lo largo de seis episodios en los que, en el estilo de los mejores thrillers políticos, van desgranándose las claves y detalles de un evento que marcó la política estadounidense de finales del siglo XX.

El escándalo Lewinsky provocó una investigación en enero de 1998 para tratar de esclarecer la aventura extramarital del Presidente Clinton durante su presidencia. En aquél momento, Lewinsky firmó un documento en dónde negaba la relación y Clinton, por su parte, también negó públicamente el ‘affaire’ y bajo juramento. The Clinton Affair se estrena justo 20 años después de que el Presidente Clinton fuese exonerado de todos sus cargos por parte del Senado de los Estados Unidos.

The Clinton Affair

Martes 12 de febrero, a las 22:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA