AMC Networks International

HISTORIA investiga la fuga de prisión más memorable en Alcatraz: la evidencia perdida

18 octubre 2018

Estreno: domingo 21 de octubre, a las 22:00h

El especial desvela, a partir de una pista reciente y un estudio exhaustivo, detalles desconocidos sobre la mítica huida carcelaria de los hermanos Anglin y Frank Morris en 1962

“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy enfermo. Tengo cáncer. Sí, lo logramos todos, pero a duras penas”.

El próximo domingo 21 de octubre, a las 22:00h, HISTORIA estrena Alcatraz: la evidencia perdida, el especial definitivo sobre la fuga de prisión más famosa de la historia que obligó al gobierno americano a iniciar una persecución despiadada, pero sin éxito, ya que los tres reclusos nunca fueron encontrados.

En la madrugada del 12 de junio de 1962 los hermanos John Clarence Anglin Frank Morris se fugaron de la prisión de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco. Nunca fueron encontrados, ni vivos ni muertos, lo que hizo que durante años la policía pensase que se ahogaron. Sin embargo, en 2013 el FBI recibió una supuesta carta de uno de los fugitivos, John Anglin. El pequeño de los hermanos afirmaba en ella que todos habían logrado escapar ese día.

La fuga de Alcatraz se convirtió en el caso cerrado más notorio de Estados Unidos, pero la carta puso a la policía de nuevo en el caso y cuestionó la leyenda de que nunca nadie había logrado franquear los muros de Alcatraz. El documental hace un seguimiento de la familia de los hermanos Anglin mientras buscan respuestas a un misterio que sigue en boca de todo el mundo. Además, una innovadora pista podría tener consecuencias en el relato que hasta ahora se conocía de la historia estadounidense.  

Alcatraz: la evidencia perdida

Estreno: domingo 21 de octubre, a las 22:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA