AMC Networks International

HISTORIA cumple 20 años de emisión en España consolidado como líder del segmento documental de la televisión de pago

15 noviembre 2018

El canal emitirá una programación especial de un año de duración que recorrerá la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta la actualidad

Como parte de las acciones conmemorativas y bajo el lema #HistoriaDelFuturo, el canal guardará en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes 20 testimonios de cómo será el futuro dentro de 20 años, elaborados por expertos referentes en diferentes áreas del conocimiento

HISTORIA cumple 20 años de emisión en España consolidado como referente documental de la televisión de pago. Líder de su segmento durante los últimos siete años, el canal se ha actualizado a lo largo de este tiempo aportando conocimiento y sentido a los hechos que han ido transformando el mundo. Un compromiso que sigue vigente y que le ha llevado a convertirse en una marca de reconocido prestigio internacional con presencia en más de 160 países.

Fiel a este espíritu, HISTORIA ha puesto en marcha varias acciones conmemorativas para celebrar su vigésimo aniversario. De este modo, a partir del próximo 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal emitirá una programación especial exclusiva centrada en 20 momentos de la historia que marcaron el devenir de la humanidad.

A este especial se sumarán 20 piezas de producción propia en las que participarán 20 personalidades referentes de diferentes áreas del conocimiento humano como el abogado Antonio Garrigues, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, entre muchos otros. Bajo el lema #HistoriaDelFuturo, cada participante comentará qué avances han sido claves en la evolución de su área de conocimiento y qué medidas habría que tomar en el presente para hacer del mundo un lugar mejor.

Los testimonios completos, que mostrarán su visión sobre cómo será el mundo dentro de 20 años, se guardarán en La Caja de las Letras, una cámara acorazada del Instituto Cervantes, y se revelarán en el año 2038.

En HISTORIA nos sentimos muy orgullosos de ser referente de la televisión de pago y habernos consolidado como líderes del segmento documental. Durante estas dos décadas la audiencia ha avalado nuestros contenidos, tanto series internacionales como producciones locales. Con motivo de nuestro aniversario, estrenamos una programación especial que recorre y analiza los hechos que han marcado la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, para poder actuar en el presente y mejorar el futuro”, afirma Carolina Godayol, General Manager de The History Channel Iberia.

Con más de 1.800 series y programas emitidos durante estos 20 años, HISTORIA realiza cada día una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Entre sus contenidos destacan producciones internacionales de gran éxito como ‘Forjado a fuego’, ‘Bárbaros, el despertar’ o ‘El fin del mundo’ y la mejor producción propia con series como ‘40 años de democracia’, ‘España, ensayo de una guerra’ o ‘Templarios’.

En los últimos trece años alrededor de 15 millones de espectadores han contactado con los contenidos de HISTORIA. Durante esta andadura, el canal también ha recibido diferentes distinciones, como el premio al mejor canal temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (2004-2008) y figurar entre los tres mejores canales temáticos de la televisión de pago en España, según la revista Control.

La marca HISTORIA también ha estado presente con éxito a lo largo de este tiempo en el sector editorial a través de la publicación de diez libros, de los que se han vendido más de trescientos mil ejemplares. En el apartado digital, el canal ha sido pionero en la creación de contenidos y cuenta con más de tres millones de páginas vistas en este año. HISTORIA además es el canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España.

#HistoriaDelFuturo, en La Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Parafraseando al filósofo y político Juan Donoso Cortés que en el s. XIX afirmó que en el pasado está la historia del futuro, el canal ha puesto en marcha varias acciones para celebrar su vigésimo aniversario que se englobarán bajo el concepto y hashtag #HistoriaDelFuturo. Entre ellas destaca la emisión de 20 piezas protagonizadas por 20 expertos referentes en distintos ámbitos del conocimiento humano.

En paralelo, HISTORIA guardará en una cápsula del tiempo la particular visión de estos expertos sobre lo que pasará dentro de 20 años. Cada personalidad especializada en áreas tan variadas como la ciencia, literatura, filosofía, economía o la gastronomía ofrecerá su visión sobre cómo será el mundo en el año 2038 y propondrá acciones para un futuro mejor. Este legado, que será secreto hasta el año 2038, se conservará en La Caja de las Letras de la sede madrileña del Instituto Cervantes. Esta caja es una cámara acorazada de un antiguo banco que contiene legados de figuras de referencia de habla hispana como los escritores Francisco Ayala, Ana María Matute o Gabriel García Márquez, la bioquímica Margarita Salas o el cineasta Luis García Berlanga, entre muchas otras personalidades.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

A partir del próximo 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal celebrará el aniversario con una programación especial. Ha elegido veinte momentos claves de la humanidad para un viaje ameno e informativo que trasladará al espectador a la prehistoria y lo conducirá hasta hoy. Este contenido de estreno otorgará una visión del pasado, porque sólo al investigarlo y conocerlo el ser humano tiene la capacidad de actuar en el presente, evitar los errores y mejorar así el futuro.

De la mano de HISTORIA se podrá visitar al último ancestro neandertal; sorprenderse con nuevas historias de las grandes civilizaciones, desde el Antiguo Egipto a la cultivada Grecia Clásica para trasladarse después a la Roma Imperial; recorrer los siglos tumultuosos de la Edad Media; redescubrir nuevos mundos y culturas de Occidente a Oriente; repasar periodos de invasiones y reconquistas, o presenciar todas las revoluciones políticas, artísticas, científicas, industriales y tecnológicas.

Entre otros documentales, el espectador podrá ver los siguientes:

‘El último neandertal’

‘Los archivos desconocidos de Egipto’

‘Matar a una Reina’

‘Leonardo y el retrato perdido’

‘Pasteur, Koch, la carrera contra los microbios’

‘La historia del Gulag’

La Segunda Guerra Mundial desconocida

‘11S, escapando de la Torres’

 

HISTORIA en cifras

  • El 10 de diciembre de 1998, el canal empezó a emitirse en España
  • Líder absoluto del segmento documental de la TV de pago
  • Marca de reconocido prestigio internacional presente en más de 160 países
  • Siete años como líder de audiencia, con más de 15 millones de espectadores
  • Reconocido como Mejor Canal Temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en cinco ocasiones
  • Más de 139.000 de horas de emisión
  • 1.800 series y programas emitidos
  • Más de 150 horas de producción propia
  • Más de medio millón de visitas a la web de HISTORIA
  • Canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España
  • Diez libros publicados y más de 300.000 ejemplares vendidos

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA