AMC Networks International

HISTORIA busca respuestas a la desaparición más fascinante del siglo XX en ‘D.B. Cooper ¿Caso cerrado?’

21 noviembre 2016

El canal analiza cómo fue posible que un misterioso hombre secuestrara un avión en 1971 y se fugara en paracaídas con 200.000 dólares sin que luego se hallara ningún rastro de él

¿Quién es D.B. Cooper? ¿Sigue vivo? Estas son algunas de las preguntas que trata de responder este documental, que incluye entrevistas con el ex director adjunto del FBI, testigos de la huida y posibles sospechosos

El próximo jueves 24 de noviembre a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva D.B. Cooper ¿Caso cerrado?, un interesante documental que investiga una de las desapariciones más fascinantes del siglo XX.

En 1971, en el noroeste de EEUU, un hombre secuestró y amenazó con hacer estallar un avión de pasajeros en pleno vuelo si no se le hacía entrega de 200.000 dólares.  Después de hacer aterrizar el aparato, recibir el dinero y volver a despegar, el hombre, conocido como D.B. Cooper, se lanzó en paracaídas con casi 10 kilos de billetes de 20 dólares pegados al torso. Tras el suceso, se puso en marcha una de las operaciones de búsqueda más exhaustivas y costosas del siglo XX, pero a D. B. Cooper nunca se le vio de nuevo, ni vivo ni muerto. Si sobrevivió, llevó a cabo el golpe perfecto; si no, fue el acto de un demente.

El caso ha provocado la desesperación y la ruina a sus perseguidores durante décadas. Ahora, 45 años más tarde, un equipo de expertos de primer nivel ha invertido tres años y 300.000 dólares para intentar conseguir lo que las autoridades no lograron: encontrar al misterioso delincuente. ¿Quién es DB Cooper? ¿Todavía está ahí afuera?

D.B. Cooper ¿Caso cerrado?, que consta de dos episodios, supone un viaje sorprendente por los detalles del robo y por teorías sobre quién fue realmente el audaz ladrón. El documental incluye entrevistas con el ex director adjunto del FBI, un veterano periodista del crimen, posibles sospechosos, así como la persona que no sólo pasó más tiempo con él durante el robo, sino que también fue el último en ver a D.B. Cooper antes de su huida.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA