AMC Networks International

Gloria Steinem analiza la violencia contra las mujeres alrededor del mundo en la serie documental ‘Woman’

02 noviembre 2018

Estreno en Odisea: miércoles 7 de noviembre, a las 23:30h

La veterana activista presenta, a lo largo de 8 episodios, la continua lucha contra la opresión de las mujeres en países como Colombia, Estados Unidos o la República Democrática del Congo

En el mes de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, por este motivo, Odisea estrena el miércoles 7 de noviembre a las 23:30h en exclusiva ‘Woman’, una serie original de Viceland presentada por la icónica activista feminista Gloria Steinem.

Actualmente, las mujeres se encuentran en la encrucijada entre la violencia y la estabilidad, entre la opresión y el progreso. ‘Woman’ explora cómo estas mujeres luchan por modelar su futuro y el de las mujeres que las rodean. El miércoles 7 de noviembre, mediante un doble episodio de estreno, se muestra cómo las mujeres soldado de las FARC son reintegradas en la sociedad y cómo es el ritual previo de la boda de una niña de 14 años con un hombre de 48 años en Zambia.

Todos los miércoles de noviembre se estrenarán dos nuevos episodios de esta serie nominada a los Emmy en la categoría de Mejor documental o serie de no-ficción. En lo ocho episodios que componen la serie se abordan temas como la violación de mujeres como táctica militar rutinaria en la República Democrática del Congo; la desaparición y asesinato de mujeres indígenas de las Naciones Originarias de Canadá; la cultura del machismo en El Salvador; los testimonios de supervivientes de agresiones sexuales en el ejército de Estados Unidos; o cómo la violencia extrema afecta profundamente a la población femenina y cómo responde ante la constante amenaza.

Steinem, referente de la llamada segunda ola del feminismo iniciada en los años 60, es una de las fundadoras de la revista feminista liberal ‘Mrs’. En 2005 fundó junto a Jane Fonda y Robin Morgan el Women’s Media Center, una organización que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación.

‘Woman’

Estreno en exclusiva: miércoles, 7 de noviembre, 23:30

Emisión: todos los miércoles, 23:30

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA